Guía para ser #BloggeroQV y #CorresponsalQV

Hola a todos.

Gracias a un usuario de la comunidad @quiz_viajero que se ofreció para ser «corresponsal» de #QuizViajero en un viaje próximo que hará, surgió la idea loca llamada #CorresponsalQV y #BloggeroQV que iré corrigiendo y mejorando con la ayuda de todos ustedes.

Qué es esto?

Esta es una comunidad de viajeros. A mi me encanta viajar pero no soy un experto en viajes ni viajé tanto como lo hubiese deseado. La diferencia de @quiz_viajero y este blog con otros blogs de viajes es que los contenidos los generamos entre todos. Lo que tienen ustedes para contar es más importante a lo que pueda contar yo. Entonces simplemente tanto en twitter como acá lo que intento es ser un intermediario para que todos aprendamos juntos y aportemos lo que sepamos, sin importar si es mucho o es poco o incluso nada.

#CorresponsalQV y #BloggeroQV son maneras de aportar y también de expresarse y compartir sobre la pasión de los viajes. Todos podemos ser #CorresponsalQV y/o #BloggeroQV:

1- BloggeroQV

Muchos quieren escribir sobre viajes pero no se animan a hacerlo porque nunca escribieron, o no tienen tiempo para abrirse un blog o lo que quieren hacer pero solo ocasionalmente y no tienen donde subirlo ni difundirlo.

Para todas esas personas está esta sección del Blog de QuizViajero.

Cómo ser BloggeroQV?

1- Ustedes escriban una experiencia, una reseña, una recomendación, lo que deseen sobre viajes. Lo pueden hacer en word, en el cuerpo del mail o cualquier formato que sea editable.

2- Lo mandan por mail a [email protected] con su nombre, arroba o de la manera en que quieran aparecer.

3- Le ponen al título del mail: BloggeroQV

4- Le adjuntan las fotos que quieran que aparezcan en el post.

5- Lo mandan

6- Listo

Yo me encargo de publicarlo en el blog y luego de difundirlo por @quiz_viajero y también por Facebook /quizviajero.

Tal vez, luego de hacerlo, se animan a abrir su propio blog, el cual por supuesto también lo difundiré todo lo que pueda.

2- CorresponsalQV

Esta era la idea original pero la voy a hacer más simple por la cantidad de personas que se ofrecieron y mi incapacidad (mental y de tiempo) para poder llevarlo a cabo.

Trata de ser Corresponsal en Tiempo Real, a través de Twitter. Los pasos son sencillos:

1- Antes de irse de viaje me dicen en Twitter @quiz_viajero que quieren ser #CorresponsalQV y ponen a dónde van.

2- Yo hago RT pidiendo que los demás te pasen tips de ese lugar. No los típicos que esos ya los debés haber averiguado, sino cosas muy copadas pero poco conocidas. Tal vez terminás conociendo algo espectacular que de otra manera no te hubieses enterado, porque la comunidad de @quiz_viajero es súper viajada y súper copada.

3- Cuando estás de viaje, si querés, mandas fotos, hacés Periscope o comentás en el HT #CorresponsalQV lo que vayas viendo. Yo me encargo de compartirlo con todos. Este punto es las veces que quieras y puedas.

4- Cuando volvés, si querés, hacés un post, o dos o tres o ninguno en #BloggeroQV.

Quién puede ser #CorresponsalQV o/y #BloggeroQV?

Todos.

Creo que esto puede convertirse en algo genial. Una vez más gracias por las ideas, las enseñanzas y especialmente por la onda que ponen.

Love you.

QV

9 comentarios

  1. Me encanta! En mi proximo viaje me anoto para corresponsal y en cuanto a lo del Blog, a lo mejor me animo con algo ?

  2. Muy divertido!!! Voy a estar el 20 de Enero en NY, a lo mejor hay algo interesante para compartir !! Creo que los neoyorquinos van a tomar las calles!!!

    1. Uff así es Sandra. Va a ser un día tremendo y serás testigo. Esperamos tu reporte ansiosos.
      Saludos y gracias

  3. Los invito a sumarse a Pesto del mundo en instagram @pestodelmundo donde van a encontrar los detalles más interesantes del mundo! Anímate a mandarnos tu video acerca del lugar que estás visitando o donde vivis ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *