Italia: el país más lindo del mundo

Obviamente sobre gustos no hay nada escrito pero para mí, Italia es el país más lindo del mundo para hacer turismo y voy a argumentar.

Fui cinco veces a Italia.

En las dos primeras hice lo típico: Roma – Florencia – Venecia.

La tercera fue increíble: Milán – Lago de Como – Portofino – Cinque Terre- Toscana (incluyendo Lucca, Siena, San Giminiano, 5 pueblitos más y terminando en Florencia).

La cuarta maravillosa: Bologna – Lago di Garda – Bolzano – Padova – Vicenza – Venecia.

En la quinta recorrí a fondo Sicilia y volví a Roma después de mucho tiempo. Además le agregué un toque en dos pueblitos increíbles cerca de la Toscana: Orvieto y Pitigliano.

Por qué creo que es el país más lindo del mundo? Por estas razones:

  • Tiene paisajes maravillosos y muy variados y todos recorriendo muy pocos kilómetros.

Por ejemplo, en pocas horas podés salir del Lago di Como que es como estar en el sur Argentino pero (para mí), mejor…

 

Llegar al Mediterráneo a uno de los lugares más maravillosos del mundo como Cinque Terre, o Portofino donde se dan uno de los paisajes de mar más bellos de la tierra.

Seguís viaje menos de una hora y estás en la Toscana con uno de los paisajes de campos más lindos del mundo, por sus ondulaciones, sus colores y sus siembras.

Y en el mismo lugar encontrarte con elevaciones cuyas cimas albergan pueblos de 1500 años de antigüedad perfectamente conservados que ofrecen vistas inolvidables.
Es decir, haciendo menos kilómetros que de Buenos Aires a Mar del Plata, pasaste por los Alpes y lagos, uno de los mejores mares, campos increíbles y colinas soñadas. Insuperable.

 

  • Es uno de los países más ricos en lo que hace a cultura y arte

No es necesario explayarse sobre El Renacimiento. Nunca sucedió nada igual en la historia de la humanidad con el arte y todo sucedió en un mismo lugar: Italia.


  • Es uno de los países donde se come más rico en todo el mundo

No es sólo cuestión de Pizza y Pasta y Helado. Es cuestión de ingredientes y de variedad (pasa lo mismo que con los paisajes, en pocos kilómetros de distancia se comen comidas distintas y cada cosa es más rica que la otra).


  • Las ciudades grandes

Roma, Florencia, Venecia, Milán, Nápoles, Siena, Verona, Bologna y me olvido de tantas. TODAS maravillosas, ya sea tan solo para caminar sus callecitas o para apreciar su historia, su cultura, su todo.


  • Los pueblitos

Probablemente sea el país con más cantidad de pueblitos maravillosos y soñados. Para nombrar solo algunos: Bellagio, San Giminiano, Sirmione, Assisi, Positano (y la lista puede ser infinita).


  • La infraestructura

Las rutas y autopistas unen todo el país y son impecables. La red de ferroviaria te lleva a dónde gustes y si estás apurado vas en avión de donde sea a donde sea.


  • Los italianos

Gente amable, divertida, extrovertida, gentil con el turista y solidaria.


  • La arquitectura

Viajar a Italia es viajar en el tiempo. Por suerte las grandes guerras no destruyeron las ciudades como pasó en otras partes de Europa y por suerte los Italianos se ocuparon se conservar en buen estado toda su historia. No hay pueblo sin callecitas que te transporten al Imperio Romano o la Edad Media. Sumado a que El Renacimiento no solo fue cuestión de pintura y escultura sino también de arquitectura e ingeniería.


  • El clima

Tiene las 4 estaciones con inviernos que no son terribles (incluso yendo al sur en invierno se puede llegar a estar con poco abrigo) y veranos que no agobian. Además, la mayor parte del país tiene muchos días de sol al año. Por ejemplo, viajando a Italia la segunda quincena de septiembre es casi imposible que no te toquen días lindos.


  • Los intangibles

A veces alguien tiene todo lo objetivamente bello pero no hay piel. NO ES EL CASO CON ITALIA. Es imposible llegar y no sentirse a gusto, es imposible no sentirse como en casa, es imposible que no haya química.


 

Obviamente aparecerán excepciones: personas que no tuvieron química, personas que fueron maltratadas por italianos, personas a los que les llovió todo el día, etc.

Todos esos serán las excepciones que confirman la regla.

 

 

 

14 comentarios

  1. Coincido definitivamente! y agrego el idioma, es un placer de escuchar!
    Costa Amalfitana, Nápoles y Sicilia también geniales. Y tengo aún como gran pendiente la Puglia.
    Beso sershus

    1. El idioma me encanta pero me cuesta muchísimo comunicarme, tal vez por la cercanía. Me resulta más fácil comunicare en Francia (sin saber nada de francés) que en Italia intentando no ponerle la «i» al final de cada palabra en español. Igual, obviamente no es un problema, es fácil entenderse.
      Beso Cony

  2. Coincido en todo! es un bellísimo país para recorrer y disfrutar., por ello he ido 3 veces y está planeada una cuarta vez.
    Me pueden los pueblos con sus calles angostas, son como perderse en un cuento…
    Saludos!

    1. Exacto Betty. Me pueden los pueblos con sus calles angostas. Volveré cada vez que pueda.
      Saludos!

  3. Solo conozco Roma, me gusto pero no me deslumbró. Soy esa excepción de la regla , que no se sintió como en casa. Pero aún así quiero conocer y darme otra oportunidad. Tengo en mente las ciudades de tu tercer viaje, tiene un poco de todo, ciudad, Alpes, lagos, pueblos.

    1. Llegué hace poco de ese viaje y te juro que es increíble. Pero depende mucho la época en que vayas. Lo mejor siempre es otroño o primavera. Saludos

  4. La primera vez en Italia solo conocí el aeropuerto de Fiumiccino, era una escala pero recuerdo el hermoso aterrizaje, sabiendo que algún día tendría que conocer Roma y alguna ciudad más. Pasaron varios años, y finalmente fui a Roma, nos concentramos en esta maravillosa ciudad, solo tomamos un tren urbano para ir a Ostia Antica, en donde se encuentran ruinas del maravilloso imperio romano. Dos años más tarde nada más, volvimos a Italia, pero esta vez Venecia, Verona, Sirmioni y Milán….la verdad quedamos maravillados, ya ansío volver para recorrer la campiña italiana, sus pequeños pueblos, sus viñedos, la Costa Amalfitana, volver a sentirme como en tantas películas filmadas allí. Adoro ver películas que transcurren en Italia, sobre todo sí visité esas ciudades….un gran recuerdo de su paisaje, su gente y por supuesto, su comida.

  5. Totalmente de acuerdo!! Visité Roma por primera vez y no me deslumbró, pero creo fue porque fui en pleno Julio!!! Casi no existían lugares con aire acondicionado… agotador caminar sus callecitas bajo el sol abrasador del verano. Mas tarde visité Venecia, Verona, Milan, Florencia, Pisa, Siena, Cinque Terre, La Spezia, Napoles, Pompeya y la Costa Amalfitana con mi adorado Positano!!! No existe país más lindo para mí después de conocer esas ciudades. Amo la bella Italia!!!! Y espero regresar pronto y conocer Cerdeña y mucho más…

    1. Mami me falta todo de Roma hacia abajo e incluso volver a Roma que fui hace nuuuchos años.
      Saludos claudia

  6. me encanto tu relato¡ viajamos en septiembre y como solo tenemos 15 días haremos ESPAÑA, iTALIA, sin dudas nos faltara tiempo¡

    1. Hola Celina, no sé si es la primera vez que vas, pero te aseguro que te darán ganas de volver. A ambos países. Porque para mí España es el segundo país más lindo del mundo para hacer turismo.
      Saludos y que septiembre llegue rápido

  7. Ya voy a irrrr!!!!! Aunque temo que el día que pise el pais que me ha dado el Pasaporto, no quiera viajar a ningún otro. Mientras tanto disfruto con lo que me comparten sus experiencias ♥️

  8. Es así totalmente. Es superior en todo, comida, comodidad, paisajes, historia, arquitectura, arte, clima, mares, todo. Fui 10 veces y recorrí y conocí muchas ciudades y pueblos. Viví 6 meses en Génova y fue (es) una de las experiencias más importantes de mi vida. Un antes y un después. Acabo de volver de Toscana y ya estoy pensando en un’estate italiana 🥰

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *