La Lobería

Estamos en pleno verano y a cada pregunta, encuesta o debate de @quiz_viajero sobre playas, mi respuesta es LA LOBERÍA, mi playa preferida. De un tiempo a esta parte si tengo que elegir una playa donde ir, elijo ir a La Lobería. Tiene todas las de perder,  pero tiene algo que te enamora.

 

¿Porqué la elijo?

La respuesta más obvia es por que queda cerca de mi casa. Soy de Viedma y esta playa queda a 60km. ¿Viajas 60km para pasar un día de playa? SI !

En LA LOBE (asi  le decimos) el clima es siempre bueno; no tiene mucha explicación, pero si en Viedma hay viento, en La Lobe no. Si esta medio fresco, en La Lobe no. Si hace mucho calor, en La Lobe no.

Decidis ir a La Lobe y tenés que viajar 60km, a mitad de camino te quedás sin señal (si, no hay señal de celular). Llegas, estacionás el auto al sol (si no tenés la suerte de encontrar estacionamiento pago con mediasombra). Agarrás del baúl sillas, bolsos, equipo de mate, tejo, paletas, etc. caminás unos metros y te encontrás con una escalera empinadísima; bajar no es el problema mayor, sino SUBIRLAS! 0.o (Hay carrito también pero hay que pagar, obvio).

 

Caminas unos metros por playa de piedritas, pequeñitas, que se te clavan en la planta de los pies. Si la marea está alta te encontras cara a cara con un mar claro y seguramente con olas. Te sacas las ojotas para aprovechar el mar, y rengueas (por las piedritas) hasta que flotas en el agua. Tenés que aprovechar, porque cuando el mar baja, aparecen las piedras con sus mejillones clavados, o su “arcilla” resbalosa que te hace caminar como pisando huevos. También aparecen los piletones naturales, en los que te tenes que meter con cuidado, porque tienen grandes piedras adentro.

Por si esto fuera poco, la zona “apta para bañarse” que tienen guardavidas es muy chica, por lo que si tenes niños es conveniente ubicarse dentro de esa zona.

 

Quieren otra pálida?

Esta dentro de la reserva protegida de loros, asi que esta lleno de los lindos loritos que no paran de “hablar”, jaja. Hasta que te acostumbrás, te parecen insoportables.

Lo lindo de La Lobe es la rareza de ver lobos marinos pasear por el mar (no falta el que sale a la playa a “saludar” a la gente), que por más que hace años que vas, siempre esta la expectativas de verlos.

Por otro lado, al estar rodeada de acantilados, es poco frecuente el viento fuerte, como si lo es en playas cercanas como en el Balneario El Cóndor. Esto hace que las tardes se alarguen y sea muy frecuente, si la temperatura acompaña, ver caer el sol sobre el mar e irse cuando el día se esta yendo. Juntas todos los bartulos de la arena, encarás con todas las fuerzas la escalera, llegas a la cima, tomas agua y emprendes la vuelta a casa.

 

En definitiva, teniendo todas las desventajas que tiene, la elijo siempre.

Más info?

  • La Lobería queda a 60km de Viedma. Llegas por ruta asfaltada.
  • Pertenece al Camino de la Costa, que va desde Viedma hasta San Antonio Este, bordeando toda la costa de Rio Negro. De La Lobería hasta SAE es camino de tierra.
  • A pocos kms esta la reserva natural Punta Bermeja, donde se pueden ver los lobos marinos desde miradores ubicados arriba de los acantilados.

 

Por @jmariana7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *