Ojo al reservar habitaciones cuando se tiene 3 hijos

Las familias con 3 hijos hemos ido comprobando que el mundo viajero no piensa en nosotros, el tercer hijo hace saltar los presupuestos.

Todo está preparado para 2 hijos, 2 adultos y 2 menores entran en una sola habitación. Hace algunos años cuando mis hijos eran más chicos, cadenas como Sheraton y holiday inn, permitían que se acomoden en la misma habitación, luego cambio esa política y el tercer hijo no podía entrar en la misma habitación aunque sean chiquitos.

El tercer hijo te obliga a otra habitación, lo que en dinero representa mucho más que el costo marginal de 1 mas, a veces incluso implica el doble. Lo he comprobado en numerosas oportunidades cuando a mis hermanos que tienen 2 hijos, organizábamos un viaje a Brasil, y un all inclusive a ellos les costaba 38.000 y a nosotros 70.000 por un hijo mas.

A veces los hoteles tienen algún “departamento” que consiste en dos habitaciones contiguas con un solo baño, que tiene un costo menor que dos habitaciones separadas, y además otorga el plus de estar tranquilos por estar “juntos”. En general esos departamentos no se consiguen por la web, y debe consultarse por mail directamente en el hotel. Por ejemplo el hotel nh casino de mar del plata, tiene estos dptos..

Con el tiempo, los chicos se hicieron más grandes, (hoy 9,11 y 13 años) y además de esta situación empezamos a preferir habitaciones separadas para que todos estemos cómodos y porque además ya no necesitamos “cuidarlos” las 24 horas.

Cuando no encontramos conveniente la opción de departamento, he comprobado que al buscar tarifas en buscadores como despegar, hoteles.com, bestday, al seleccionar la opción “2 habitaciones” e indicar que en una irían 2 personas y en la otra 3 personas, al darme el combo del total (es decir el precio de las 2 habitaciones por el total de noches), no suma una doble y una triple, sino dos triples, que además de ser innecesario, tiene un plus en el precio. Porque obviamente no es lo mismo habitación doble que triple.

Haciendo la prueba, he realizado dos reservas por despegar, por un lado poniendo 5 personas en dos habitaciones, y por otro lado, dos reservas por separado, una por una habitación doble, y otra por una habitación triple y efectivamente obtuve otro precio inferior. (por ej. En un hotel en Rio, 11 noches, $40.600 haciendo la reserva de ambas habitaciones juntas, contra $36000 haciendo las resevas de cada habitación por separado). ¿Cuál sería el miedo de hacerlo así? Que termine de comprar una habitación y cuando quiera hacer la compra por la otra ya no haya. Es fácil ver cuantas habitaciones quedan, y es raro que se agoten en ese lapso, pero por las dudas, hago las dos reservas en paralelo, en pestañas separadas, o en la compu y en el celu.

Y Listo.-

 

Por @mgrolandi 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *