Mi primer viaje conmigo

Me recibí hace 6 meses, después de dedicarle 6 años de estudios a la carrera. Soy Diseñadora de Imagen y Sonido, egresada de la UBA. Sabía que cuando terminara quería hacer un viaje, un BUEN VIAJE (contagiada por mi hermana, que ya había hecho un par a Europa). Sabía el destino: LOS ÁNGELES/HOLLYWOOD. Y también sabía que lo quería hacer sola. Lo que no sabía era que lo iba a hacer tan rápido!! Con el empujón de mi mamá y hermanas, le puse fecha y saqué pasajes! Saben que si dependiera de mi, lo hubiera pateado hasta tener todo organizado…

Sacados los pasajes, empecé a organizar: lugares a los que quería ir SI O SI, lugares copados, lugares típicos… En el medío aparece @quiz_viajero, con la idea de los #CorresponsalesQV… me prendí.

Y llegó el día… Y me fuí! Y LLEGUÉ!!

16-la-desde-arriba

17-santa-monica

 

En el aeropuerto me esperaban unos amigos de mi mamá, que no veíamos hace mucho tiempo, y sin esperar un segundo, me llevaron a conocer la costa… Hicimos en auto el camino de la costa: subimos hasta MALIBÚ y volvimos a SANTA MÓNICA, donde conocí ese famosísimo muelle con la Vuelta al mundo sobre el mar…

La ciudad es gigante! Y yo me manejaba en transporte público, bastante caro, y caminando… caminando muchísimo!

0-warnerUno de los momentos más esperados era ir a WARNES BROS. STUDIOS! Después de tomarme tres bondis para llegar (si, tres!) veo esos galpones amarillos gigantes, y ese tanque de agua tan famoso! Y después de esperar un rato, empieza el recorrido por los estudios con el carrito, donde iba a descubrir todas las artimañas que se hacen para engañarnos, básicamente…

3-warner-utileria-casablancaVer, reconocer y caminar por lugares donde se filmaron muchísimas películas y seríes es increible… “Acá se filmó tal escena de tal serie”; “y acá filmaron el famosísimo beso entre el Hombre Araña y Mary Jane”; “y esta es la casa de tal en tal serie”… Así todo el tiempo! El guía nos delataba todos los secretos… Las escenografías exteriores son una cosa de locos! Y el departamento de utilería!! La cantidad de objetos que hay en ese lugar! Grandes, chicos, de todas las épocas, algunos son únicos (como el escritorio presidencial, que se turnan para alquilarlo las series “VEEP” y “House of cards”)… algunos ya son museo, como el piano de “Tocala de nuevo, Sam” de Casablanca. Y los museos! Cuando yo fui, estaban en exibición los vestuarios de “Batman vs Súperman” y de “Escuadrón Suicida” (prohibido tocar, porque salen una fortuna!).

5-warner-central-perkY al final del recorrido, el STUDIO 42, transformado en minimuseo… Central Perk (una cafetería posta), la famosisisima escenografia del café de Friends, algunas exhibiciones de vestuarios (Harry Potter, Two and half men, Mad Max), una pequeña muestra del proceso de una producción (guión, casting, maquetas, story boards, posproducción, etc).

En Warner también tenés la posibilidad de ver la grabación de alguna serie totalmente gratis; acá la página http://www.tvtickets.com/ (este dato lo descubrí en el blog de nuestra amiga Floxie); lamentablemente, yo tenía entrada pero la producción canceló la grabación y me dejó con las ganas…

6-universal-entradaLo más, más, más esperado era UNIVERSAL STUDIOS! Tenía muchísimas ganas de conocer esa locura! Me di el gustito de comprar la Experiencia VIP, asi que lo que les voy a contar es desde ese lado (no se si el tour en bus por los estudios con la entrada común hacen las mismas cosas)…

Ese día me levanté muy temprano, camine hasta el subte y fui…

Para los que no van en auto, Universal tiene un colectivo que te “sube” hasta la entrada al parque.

Cuando me baje del bondi me choque con el famoso mundo giratorio con el UNIVERSAL STUDIOS, alfombra roja… Las puertas estaban cerradas todavía, pero ya había gente esperando entrar. Yo me acerqué al sector VIP, donde me dieron mi credencial y un rico desayuno; y antes de que abran las puertas del parque, los guías nos llevaron al recorrido en bus por los estudios, y en el camino pude ver el parque vacío! Y no puedo negar que cuando pasamos por la entrada al sector de Harry Potter, los ojos se me llenaron de lágrimas y tuve que hacer mucha fuerza para no llorar…

7-universal-entrada-al-mundo-harry-potterEl recorrido por los estudios es una cosa de locos! Los exteriores están dividios por sectores: Western (donde nos bajamos y caminamos las calles), México, desastres naturales (la escenografía de “La guerra de los mundos”, con un avión destruido incluido!), subterráneo, Fantasía (donde hacen las escenografías que se necesiten para cada producción), el hotel y la casa de Psicosis… Sumado a eso, simuladores y acción como si estuviéramos en plena escena! (en uno de los simuladores perdí mi celular que complicó mi reporte como #CorresponsalQV )

 

En Universal también tienen su Departamento de utilería, por supuesto… Otra locura!  E.T, King Kong y demás cosillas increibles.

 

Terminado el Tour por los estudios, subimos al parque y sus atracciones. JURASSIC PARK, TRANSFORMERS, LOS SIMPSON, THE WALKING DEAD, MINIONS, y mi súper esperado y amado HARRY POTTER. Para los fanáticos es una experiencia increible, porque es verdaderamente como estar en Hogsmeade y Hogwarts… Y el simulador es una cosa maravillosa! Los ojos llenos de lágrimas otra vez! Anteojos 3D ayudan a crear la magnífica ilusión de estar volando en una escoba en campañía de Harry y sus amigos y dar un paseo por varios lugares de Hogwarts.

No quería que termine el día para poder quedarme a vivir ahí !

10-teatro-chinoY por supuesto, paseo por otros lugares típicos: HOLLYWOOD BLVD, el CHINESE THEATRE, con sus estrellas y huellas en el piso (todos caminando con los ojos en el piso, descubriendo los nombres grabados en el piso), y el DOLBY THEATRE, donde se realizan la entregas de los premios Oscars cada febrero.

El día que fui estaba cortada la calle porque ese día era la World Premiere de la nueva película de Disney, MOANA, asi que había un quilombo hermoso.

14-griffith-observatoryGRIFFITH PARK, con su Observatorio y sus senderos que te llevan muy cerca del típico cartel gigante de Hollywood. Es magnífico subirlo a pie, porque vas descubriendo LA desde arriba, a medida que vas subiendo (y cansando, ja).

Caminar por la costa del mar, desde SANTA MÓNICA hasta VENICE; recorrer la elegancia de BEVERLY HILLS.

 

18-nba

Y también me di el gustito de disfrutar del gran MANU GINÓBILI jugando un partido en la NBA. El calendario del torneo me guiñó el ojo; San Antonio Spurs visitaban a Los Ángeles Lakers mientras yo estaba en la ciudad! Cuando Manu empezó a jugar en la mejor liga de basquet del mundo veía lejísima la chance de poder verlo en vivo, y en lo que podría ser su última temporada como jugador profesional, el destino me deja disfrutarlo… Broche perfecto!

 

Casi todo salió como lo esperaba; y cuando digo “casi” es porque intenté conseguir entrada para ir a algunos programas, pero la cosa es complicada, pero eso no le quita PERFECCIÓN a mi primer aventura como viajera solitaria.

Seguramente me quedo cortísima tratando de transmitir el disfrute que sentí durante los 10 días, pero lo intenté… Espero lo hayan disfrutado.

Saludos!
MAR

 

Por @jmariana7


 

9 comentarios

  1. Que buena experiencia!!! A mí probablemente me toque mi primer viaje sola a NYC el año que viene y estoy re entusiasmada.

  2. Felicitaciones Mariana!!! Me hiciste recordar lo vivido por esos lugares hace algunos años atrás. Es una experiencia inolvidable que volvería a repetir!! Que sigas disfrutando y vivenciando cada lugar, cada rincón de este planeta porque tenés toda la fuerza y empuje de tu juventud.

  3. Muy buena experiencia y muy buen relato. Están buenos esos viajes así, aunque las veces que lo hice extrañé el no tener alguien al lado para decirle ¡Mirá! ¿Viste eso? Y compartir el momento. Por lo demás, es genial.

    1. Muchas gracias! Es verdad lo que decís, no poder hablar con nadie de lo que estaba viviendo es, creo, la parte negativa. Pero volveré a viajar sola,definitivamente. Saludos!

  4. Para los ‘no fanáticos’ también es una experiencia sensacional la de Harry Potter! Desde mi punto de vista, las atracciones de Harry y Transformers son las mejores de Universal, nos gustaron tanto que volvimos al día siguiente para repetir!
    Ah! Que genial manera de estrenar el título recién salido del horno!! 😀

    1. Que bueno tener esa perspectiva! En Universal es el único sector que está transformado más allá de la atracción! Y «entrar» al mundo mágico es increíble!
      Saludos!

  5. Piel de gallina cuando se asomó la foto de Manu defendiendo y tu relato contando tu experiencia. Piel de gallina en todo momento, eso pasa cuando uno se va metiendo en el cuerpo de quien lo vivió o cuando el relato se va metiendo en tu propia piel…Me hiciste viajar y sentir 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *