Tour Nocturno de Buenos Aires Misteriosa II

En este artículo @Gabriela_Tre nos cuenta su experiencia en el Tour Buenos Aires Misteriosa II de @dmzigiotto. Un recorrido en bus contando historias de crímenes y leyendas urbanas por los barrios de Montserrat, San Nicolás, Retiro, Recoleta y Palermo.

Buenos Aires Misteriosa II por Gabriela Tre.

Hola a todos!!!

Este es un breve recuento del tour nocturno de Buenos Aires Misteriosa II que tan amablemente cedió @dmzigiotto como premio para @quiz_viajero y del que fui ganadora. Muchas gracias a ambos por la oportunidad!

Voy a dar algunas nociones de cómo se desarrolla el tour pero sin dar demasiado detalles para no quitarle magia para los que quieran hacer el tour por su cuenta, que desde ya lo recomiendo!

Punto de partida

Se parte en micro desde el Congreso y en esta versión (Buenos Aires Misteriosa II) se visita el norte de la capital: Balvanera, Retiro, Recoleta y Palermo.

La guía, Romina, cuenta la historia del arquitecto italiano Vittorio Meano que fue encargado de comenzar con las obras del palacio del Congreso y del Teatro Colón que, por cuestiones que podemos llamar del corazón, falleció y no pudo terminar las obras.

De camino a la segunda parada aprendemos el origen de la frase “quién se hace cargo del muerto”/”quién levanta al muerto” relacionada con el lugar donde está en la actualidad la sede central del Banco Nación. También se cuentan algunas historias sobrenaturales relacionadas al banco.

La segunda parada fue en el Círculo Militar de Retiro, donde cuentan la historia del asesinato de Ricardo Alzaga a unos metros y las apariciones de ultratumba de Nicolás Levalle.

Visita nocturna al cementerio de la Recoleta

Luego, de camino al cementerio de Recoleta, Romina nos contó la espeluznante historia de Cayetano Grossi, que sacudió a la sociedad argentina hace más de un siglo, conocido como “el hombre de la bolsa” por el más horrible de los motivos.

 

Una vez en el cementerio de Recoleta, escuchamos las historias de la joven Luz María Velloso (la dama de blanco, que empieza muy romántica y termina en lo sobrenatural) y de Rufina Cambaceres, conocida como “la joven que murió dos veces” (de más está decir que no tiene final feliz). Esta fue mi parte favorita y, junto con mi novio, quedamos con muchas ganas de hacer el tour Buenos Aires Misteriosa III que se centra más en el cementerio y sus historias de miedo.

Conclusiones

Una conclusión que saqué de varias de las historias: qué bueno no tener mayordomos! Ya entiendo por qué Agatha Christie se centraba tanto en ellos en sus relatos de misterio…

En nuestro caso hubo un grupo grande de chicos que, con motivo del cumpleaños de una de las nenas, fueron todos invitados al tour y la verdad me pareció un regalo muy original. Los chicos disfrutaron mucho y la verdad se portaron muy bien, así que me parece algo lindo y distinto para tener en cuenta.

Romina, la guía, fue realmente muy amable y no tuvo inconvenientes en contar algunas historias no incluidas en el recorrido pero que surgieron de preguntas de los pasajeros. También echó luz sobre los mitos relacionados con la construcción del edificio Kavanagh y con el suicidio del arquitecto a cargo de la construcción de la actual Facultad de Ingeniería. Mito o verdad???? Tendrán que hacer el tour para enterarse!

Gaby T.

IMPORTANTE

Si viajas al exterior desde Argentina, México, Chile, Uruguay, Colombia o Perú puedes ahorrar USD9,99 para tener internet en tu celular usando el código de descuento QUIZ123  comprando en HolaSim. Puedes ver más información al respecto en ESTE LINK.

Además puedes obtener un gran descuento en seguro de viaje utilizando el cupón de descuento QUIZ123 en Assist-365.com y ahorrar mucha plata alquilando auto en cualquier parte del mundo con el cupón de descuento QUIZ123 en BookingCars.com. Encontrá más descuentos de QuizViajero en ESTE LINK.

Otras actividades para hacer en Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *