Viajar es hermoso. Viajar con una amiga, mucho más

Pocas experiencias más lindas que viajar con una amiga.

A mediados del 2016, mi amiga Celeste y yo decidimos planear nuestro EuroTrip juntas. El 19 de mayo el viaje comenzó con la compra de los boletos, yo tomo eso como el punto de partida.

7 de diciembre estábamos volando, ya que el blog es para los viajeros, debo recomendar la aerolínea Turkish Airlines que ha sido la mejor experiencia que tuve en el aire, luego de conocer varias líneas aéreas. Tuvimos servicio de hotel gratuito en Estambul, por la noche de escala que teníamos antes de llegar a Madrid que era nuestro destino final .

Destino 1: Madrid

Allí visitamos el Parque del Retiro, que a pesar de estar próximos al invierno, lo disfrutamos con poco abrigo y un solazo hermoso.
Visitas obligadas, la Gran Via, la Plaza Mayor abarrotadas de gente haciendo sus compras para navidad ( si, con mucha antelación y exaltación ) . Decoraciones festivas  soñadas  , todos los edificios y calles iluminadas con colores y risas de chicos felices por ver a papá Noel en cada esquina .
El Royal Palace también es digno de visitar, y sus parques . El clima madrileño es ideal para visitar plazas y caminar todo el día . Yo ya conocía Madrid, pero Celes no, y la verdad es que amé poder recorrerla otra vez. El barrio de Lavapies es hermoso, con miles de bares llenos todas las noches, y unas callecitas muy pintorescas . 
Nos alojamos todo el viaje con la aplicación de Airbnb, La primer estadia fue en casa de un local, Bernardo. Una noche nos invitó a cenar con su amigo Camilo, y salimos los 4 a un club muy copado, «Café Berlin». Música electrónica y buenos tragos.
Nos cansamos de caminar la Ciudad y esquivar gente, Madrid se pone muy loca en Navidad, pero mola mucho.

 

Destino 2: Berlín

Seguimos viaje con un Vuelo que nos llevó directo a la capital Alemana . Destino q me había Quedado pendiente de viajes anteriores al viejo continente. Frío, mucho frío cuando llegamos, pero el entusiasmo nos abrigaba .
Día 1, desayuno en la TV tower de Aletzander Platz, más que recomendable. Hicimos la reserva con 4 meses de antelación, pero vale la pena . Ofrece una vista 360 de la ciudad, a 200 metros de altura, hermoso!
Puerta de Brandeburgo, memorial de los judios caídos en la Guerra , el muro, Check Point Charlie, los puntos obligados.
Lo que más disfrutamos de berlin , además de los bares con sus increíbles cervezas, fueron las ferias navideñas. Una en cada plaza, ofreciendo comidas típicas y calentitas. INCREÍBLE! La verdad es que se recomienda visitarla en verano, por la temperatura, pero en navidad todo se pone muy bonito. 
La gente que te cruzas allí, es muy particular, extravagante, una mezcla étnica espectacular, blancos con negros, judios con musulmanes, orientales con occidentales, me encanta ! Todo es normal, cada uno hace lo que quiere y está todo okey.
Lo más escalofriante sin dudas fue la visita al campo de concentración Sachsenhausen, el más próximo a la capital.  teníamos que ir, aunque realmente no sabíamos los escalofríos que íbamos a sentir, sumado a las temperaturas bajo cero, en un momento desistimos y acortamos el camino. No nos arrepentimos para nada, después de eso sentís que muchos de tus problemas son una pavada . Ni saqué fotos de lo congeladas que tenía las manos jaja.

 

Destino 3: la bella Praga

Salimos en tren desde Berlin, 4 horas de viaje y ahí estábamos, la Ciudad que nos enamoró y tantas risas nos regaló. Supongo que fue porque no sabíamos muy bien con que nos íbamos a encontrar, y es tremenda!
La plaza de la ciudad antigua, con el reloj astronómico, iglesias y el ayuntamiento. Repleta de gente comiendo en los puestos navideños, jamón checo, salchichas y vino caliente era de lo más visto .
Visitamos también su majestuoso castillo, el puente de Carlos, degustamos vinos y quesos en un pequeño bar atendido por su dueño SÚPER amable. Se los recomiendo, se llama VINOGRAF. También tomamos mucha cerveza en Praga, que además de ser increíblemente barata, es buenísima ( 1€ la pinta en un bar ).
Nos pudimos dar muchos gustos por ser todo muy accesible económicamente , hay muchas discos con buena música para los q le gusta la fiesta como a nosotras ! Praga nos flechó por todos lados.

 

Destino 4: La gran Budapest

También en tren, esta vez 6 horas de viaje, un paisaje tapado de nieve, tomando chocolate caliente en el bar y comiendo crepes, nada más que decir, soñado.
Llegamos a Hungría donde nos encontrábamos con Lucas, un tucumano que conocimos en el vuelo de ida a Madrid y se sumó a nosotras.  Pasamos 4 noches muy divertidas en un hermoso Depto en el centro de la Ciudad .
Buda nos ofreció una fachada diferente a lo que venimos viendo, un ambiente más bohemio y «desprolijo», pero encantador.
El puente de las cadenas, el Parlamento, los mercados de Navidad y muy buenos bares con gente y música copada. Recomendamos Szimpla Kert, donde la hemos pasado de diez.
Pasamos Noche Buena ahí, la verdad es que no pasó nada en cuanto a festejos . Le pusimos onda pero la tradición es más tranquila y familiar jaja . La remontamos al otro día , yendo a los famosos baños  termales Szechenyi , que para nuestra sorpresa estaba lleno de gente ! Si o si hay que ir, es una experiencia única. Piletas al aire libre, con agua a 30 grados . Cuando venis de caminar horas a sensaciones térmicas bajo cero, el placer de meterse ahí, es incomparable .
Recomendación! Llevar ojotas y toalla, pisar el suelo congelado cuando salís de la pileta no es lo más divertido del mundo jajs .
La húngara es una cultura muy desconocida para nosotros, y es hermosa . Hay que comer Goulash que la rompe! ( un guiso con verduras y carne , servido en un pan ahuecado).
Ya el 26  Celes y yo volvíamos para Madrid , Lucas para Barcelona, y tomamos nuestros aviones para emprender el regreso.

Disfrutamos 3 noches más en la capital española, con muy pocas ganas de que el sueño europeo se termine . Con mi amiga nos volvimos casi hermanas, hasta nos leíamos las mentes los últimos días jaja .

 

Compartir semejante experiencia con una amiga, no tiene comparación ni desperdicio.

YA ESTAMOS PLANEANDO EL PRÓXIMO VIAJE ! Cuál será el próximo destino?

Un comentario

  1. Muy bueno, estoy organizando un viaje igual y justo me topé con este post!!! Muchas gracias.
    Podes decirme un estimativo de gastos completo con pasajes y todo? Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *