Viaje a Europa (Un regalo recíproco)

Crónicas de Tanzania, Primer día de Safari
21/02/2017
@InfoViajera en #EntrevistasQV
24/02/2017

Que haya sido mi primer viaje a Europa no fue mi elección. Lo fue de mi hija, por ese entonces de 14 años. Seguro se dieron cuenta que por donde fue la cosa… si, fue su regalo por su cumple de 15.

Soy un apasionado por viajar, y desde chica le bajo linea, que viajar y leer son las actividades que más te abren la cabeza. Tenía muy claro cuál iba a ser destino del dinero ahorrado para el festejo de sus quince. Entre viaje o fiesta en mí no había duda alguna, pero, como la madre es diseñadora de alta costura, la elección no estaba tan clara.

Mi planteo fue simple y directo. Le propuse que piense a que parte del mundo quería viajar y si lo podía pagar, no había problema. Creo que esa fue la razón para inclinar definitivamente su elección.

Liz es muy personal, no suele seguir a la manada y esta no iba a ser la excepción. El viaje por sus 15 no iba a ser a Disney World y menos con esos grupos de quinceañeras.

Se tomó un par de días para decidir, y su elección fue simple, Paris y Londres.

Mientras comenzaba a planear el viaje (algo que me encanta hacer), ella leía el libro “Bajo la misma estrella” que a iba a terminar siendo su favorito. La escena más importante transcurre en Ámsterdam. Así que le sacamos días a Paris y a Londres y metimos la ciudad de los canales en el medio.

Cerrados los aéreos y a punto de cerrar el hospedaje, surge un cambio. Los One Direction (para los que no lo saben, es un grupo de música adolescente) abren su tour mundial en Cardiff, y ¿a que no saben qué? Si, terminamos incluyendo esta ciudad galesa después de Londres.

 

Comenzamos con Paris, de la mejor forma. Llegar a la media noche al departamento alquilado mediante de Airbnb y desde la puerta de entrada, entre los árboles, ver la parte más alta de la Torre Eiffel iluminada fue simplemente emocionante (no puedo negar que se pianto un lagrimon). Después de subir las finas y empinadas escaleras del edificio, tiramos las valijas y nos fuimos a verla en todo su esplendor.

MÁS EN QV:  Tarde/Noche en La Habana

Aprovechamos el tour a la gorra (algo que hicimos en las otras ciudades también). No dejamos nada de lo que se tiene que ver sin visitar. Champs Elysees, Museo del Louvre, Montmartre, El Café des Deux Moulins (de la peli Amelie) donde comimos la exquisita Creme Brulle, el Palacio de Versalles, paseo en barco por el Sena, para ver la ciudad desde otra perspectiva. Caminamos muchísimo. Cuando le tocó el turno a la Torre Eiffel, esta vez para subirla y no solo para admirarla, nos encontramos con mucha cola en los ascensores. Ella me propone que la subamos por la escalera. Había hecho bien los deberes y sabía que se podía y además era más barato!!. Nos divertimos jugando quien llegaba antes. Fue una de las mejores experiencias que tuvimos en el viaje.

Seguimos nuestro recorrido y despues de tomar el Thalys, llegamos a Amsterdam. Solo tres dias le pudimos dedicar a esta hermosa ciudad, pero pudimos recorrerla bastante. En el libro preferido de mi hija, la escena mas importante que transcurre en Amstedam, es en un banco de esos que estan al borde de los canales. Obviamente, lo buscamos donde estaba y hacia allá fuimos  a sacar una bateria de fotos de recuerdo.

Nuestro próximo paso era Londres. En este caso sacamos la Travelcard por 7 días, que nos permitía utilizar el transporte público en forma ilimitada. Les aseguro que la amortizamos con creces. Cada vez que tomábamos el típico bus londinense, nos subíamos arriba y nos sentábamos adelante para transformarlo en un bus turístico por dos mangos.

Nos encantó la Torre de Londres y el Puente de la Torre (mal llamado Puente de Londres). En las caminatas sin rumbo fijo, descubrimos lo bonita que es esta ciudad, aunque a ella no le gusta que en toda la cuadra los frentes sean iguales y pintados del mismo color. Exactamente por eso le encanto Nothing Hills y sus frentes coloridos, que lo hicimos en uno de esos días que dejamos libres para perderse en la ciudad sin rumbo fijo.

Fuimos a Abbey Road, que era muy importante para mi… no tanto para ella! También fuimos al tour de Harry Potter en los estudios donde se grabaron las películas, ahí no tuvo problemas en ir!

MÁS EN QV:  Algo inédito está pasando en Twitter y se llama QuizViajero

Nos tomamos los espectaculares y puntuales trenes londinenses, rumbo a Gales. Teníamos una cita con los One Direction en el Millenium Stadium. La ciudad estaba repleta de adolescentes y no tanto. ¡Lo que me costó encontrar una habitación de hotel decente y a un precio lógico! Solo puedo decir que me salió más caro la noche del Ibis de Cardiff, que las tres de Ámsterdam!

El clima nos volvió locos. Cuando salimos de la estación y con valijas en mano, recorrimos las 8 cuadras hasta el hotel con un sol y calor insoportable, nosotros… con camperas. Al salir del hotel, y mientras recorríamos el centro, se nubla, comienza a llover, baja la temperatura, nosotros… en remera. Volvimos a buscar las camperas y ¿que pasó? Si, si, salió el sol y volvió el calor.

Asi que me encontre en medio de gritos adoslecentes, fanatizadas con Harry y compañía. Vivir esto con ella, a miles de kilómetros de casa, fue grandioso (aunque ya lo había hecho en Baires un año antes) y solo mirarla como lo disfrutaba, me hizo olvidar de todos los contratiempos que tuvimos para estar ahí.

Solo quedaba la vuelta a Paris, pasando por Londres, con el Eurostar y pasar la última noche en la bella capital francesa.

Hay algo importante que no les conté. Dos antes días de partir, la vida nos da un duro golpe. Fallece mi papá, su abuelo. Fue muy difícil lidiar con eso, de hecho se planteó no partir, pero… ¿qué iba a solucionar eso?. Lamentablemente nada, teníamos que reponernos y poner lo mejor de nosotros. En varios pasajes del viaje se me cruzo por mi mente algunos recuerdos de viajes que hice con él.

Compartir con mi hija este viaje, me devolvió la sonrisa, me curo el alma. Lo que comenzó siendo un regalo por su cumpleaños, termino siendo, también, un regalo de ella hacia mí. Fue la experiencia más linda que he vivido en todo mi vida.

 

Marcelo (aka Dr. Caneda) y Liz.

@DrCaneda

 

 

Relacionados

Seguro de viajero – Todo lo que necesitás sa... Los viajeros  enfrentamos  situaciones que producen stress y ansiedad, ya sea en los aeropuertos, aviones, hoteles,  p...
Ojo al reservar habitaciones cuando se tiene 3 hij... Las familias con 3 hijos hemos ido comprobando que el mundo viajero no piensa en nosotros, el tercer hijo hace saltar ...
De Shopping en Sarasota Siguiendo un poco con la idea del viaje que hicimos en familia , les quiero comentar la visita que hicimos al no muy con...
Una vuelta por la costa oeste de la Florida Me hago eco de la invitación al blog y les mando una viaje hermoso que hicimos hace un mes a la costa Oeste de la Flor...
@DrCaneda

@DrCaneda

@DrCaneda

Entradas Recientes de @DrCaneda (Ver todas)

Leave a Reply

14 Comments on "Viaje a Europa (Un regalo recíproco)"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Paula
Guest

Hermosa experiencia! Qué lindo disfrutar y compartirlas con los hijos. Yo creo que esas cosas permanecen toda la vida.

Dr.Caneda
Guest

Gracias Paula! Fue una de las experiencias, junto con su nacimiento, que mas me movilizaron y disfrute en la vida. Le deseo a cada padre que pueda vivir algo parecido a lo que pude vivir yo.
Abrazo!

Mariana
Guest

Genial!!! Muy linda experiencia. Tengo una hija de 13 que ya está , según ella, “convencida” de querer viajar para sus 15. Ojalá no cambie de idea. Para mí también el tema de viajar y leer son ideas que trato de trasmitirles a mis hijos.

Dr.Caneda
Guest

Gracias Mariana! En mi caso le vengo haciendo la cabeza desde chica y gracias a su experiencia se terminaron de convencer primas y amigas que estaban en duda. Lo mejor es que tenia libertad de elegir cualquier destino que pudiese pagar y eligió muy bien.
Abrazo!

Natalia
Guest

Hola Doc, me encanto tu experiencia, desde que nacio mi hija le inculque dos cosas: el amor por viajar y por la lectura.
Hoy estamos empezando a planificar el viaje de 15 de ella. Tokyo, y Nueva Zelanda
Saludos

Dr.Caneda
Guest

Gracias Natalia! Hice lo mismo y estoy orgulloso del resultado. Ama ambas actividades (leer y viajar), que les abre la cabeza y las hace mejores personas. Me encantan los destinos que eligieron, están entre mis próximos destinos. Si necesitas ayuda para planificarlo, avísame que tengo un amigo que vivió en NZ y estuvo en Tokyo muchos meses.
Abrazo!

Gabriela
Guest

Hermosas vivencias!. Nada más lindo que compartirlo con los hijos. He tenido la suerte de poder vivirlo!!!. Gracias por la historia.

Dr.Caneda
Guest

Gracias por el comentario Gabriela! Estoy de acuerdo, no hay nadqa mas lindo que poder compartir un viaje con tus hijos.
Abrazo!

Eli
Guest

Hermoso relato! Viví algo parecido con mi hijo el año pasado, festejo anticipado por su próximo título universitario.6 noches en Italia, lo que me hizo caminar no lo olvido más! Gran ventaja: se hizo cargo de mapas así que los lentes quedaban guardados! Son recuerdos imborrables😊

Dr.Caneda
Guest

Gracias Eli! En mi caso de encargue de todo lo logistico, pero ella estuvo presente en todos las elecciones de lugares a visitar. Fue maravilloso.
Abrazo!

DinhaViajera
Guest

Sencillamente maravilloso Marcelo. Hermosa y sanadora experiencia de vida. Abrazo enorme

Dr.Caneda
Guest

Gracias por el comentario Dinha! Un honor para mi, que te haya gustado el relato. Realmente pude comprobar, como el amor de una hija ayuda a sanar las heridas y a revertir la tristeza. Ademas fuimos recompinches en todo el viaje… fue grandioso!
Abrazo!

Cris
Guest

Genial el relato, pero también las fotos! Y claro: viajar cura y une. Inolvidable experiencia!

Dr.Caneda
Guest

Gracias Cris!! El viaje y el amor de mi hija me curaron algo las heridas. Que ame viajar y conocer es el mayor regalo que le dejo para su vida.
Abrazo!

wpDiscuz

Viaje a Europa (Un regalo recíproco)

Send this to friend