Algo inédito está pasando en Twitter y se llama QuizViajero

Estoy en Twitter hace 1 año y medio. Y tengo un blog hace 6 meses. Pero en este escaso tiempo es la primera vez que veo una fuerza positiva que se encolumna detrás de un proyecto que recién el 17 de diciembre cumplirá 3 meses.

En Twitter existen celos, internas, competencia sobre quien tiene más seguidores. Hay gente que publica la cantidad de visitas diarias, como si la cantidad importara más que la calidad.

También hay gente maravillosa. Que ayuda al nuevo, promociona los POST ajenos y amplifica la alegría de los otros. Pero hay un proyecto que reunió toda esa buena onda.

El 17 de septiembre de este año, nació Quiz Viajero. Un proyecto que nació como un hobby pero cuyo crecimiento exponencial y su alcance no conoce ni quien es «su padre». Pero no quiero hablar en verdad de @quiz_viajero sino de sus seguidores. Soy fan declarado del proyecto, me encanta que hablen de viajes, aprender sobre lugares del mundo, jugar, competir y «ser parte» junto a los seguidores que lo defienden a capa y espada.

Pero repito, este texto va para sus seguidores. En un micromundo donde se suele colar la política, en Quiz Viajero nadie habla de ello. No hay grieta. Se da todo en un marco de respeto que asombra. Concursamos por un premio y nos alegramos con su ganador como si fuéramos nosotros los premiados. Fuí testigo de personas buscando premios para Quiz cuando ellos mismos tienen blogs. La gente apoya, empuja, comparte, se alegra, compite sanamente y lidera «campañas» para sumar seguidores.

Esto nunca lo ví. Esto lo celebro. Su creador es querible. Puede resultar obvio, porque si no generara esa empatía, nosotros, los followers, no lo haríamos. Pero la legión de «Quizeros» va creciendo y no conoce límites. Desde aquellos que aportan su trabajo ad honorem, los que comparten fotos, los que escriben relatos, los que contactan empresas conocidas para conseguir un premio, los que forman parte de #CorresponsalQV, los otros que son #BloggeroQV, todos se enconlumnan detrás de un proyecto sin pensar en egoísmos propios.

Repito. Aunque parezca que destaco a @quiz_viajero, en verdad los destaco a todos y cada uno de uds. Desear el éxito ajeno, apoyar un proyecto sin conocer si quiera quién está detrás del mismo, habla muy bien de uds. Ojalá se contagie esta energía positiva, altruista y desinteresada en muchos otros proyectos.

Cuando hoy escuchamos de Twitter que es una jungla donde conviven racistas, ejércitos de trolls y violentos verbales que no perdonan una, hay un grupo de locos lindos que apoyan desinteresadamente un proyecto nuevo. A todos nos gusta viajar, nos gusta participar y ganar, pero pareciera que más nos gusta que a ESTE PROYECTO le vaya bien. Y eso lo celebro.

Puede que sea una excepción. Pero si lo fuera, hay que destacarla. Las cosas buenas pasan, de nosotros depende darlas a conocer. Si existiera el premio REVELACION 2016 en Twitter, sin dudas se lo daríamos a QV. Ojalá el año que viene, haya varios «QV» y la terna para elegir un ganador sea difícil de armar por la cantidad de proyectos en danza. SALUD @quiz_viajero y SALUD para tu HERMOSA LEGIÓN DE SEGUIDORES.

22 comentarios

  1. #QuizViajero te hace sentir parte del equipo! Sepas mucho o poco sobre viajes y destinos, hay lugar para todos! Desde que conocí la propuesta me re enganchó, ahota todos los días tengo que chequear que anda hablando la legión Quizera!! Celebro todas las buenas cosas que ha logrado… y que va a seguir logrando! Porque la buena energía y onda que genera en sus seguidores solo puede augurio de más y mejores cosas! ?

    1. Voy a apoderarme de varias de tus palabras y frases. Por empezar «EQUIPO», así nos sentimos la LEGION QUIZERA. Aún la guerra NY/LONDON nos unió y nos divertimos. Todos nos sentimos parte de Quiz… que loco. La energía y onda también se siente. Gracias Gabi por tu aporte y lindas palabras

  2. Que lindas Palabras Juan!!! Y es así en un lugar que está tan contaminado de insultos, agresiones t malos tratos, resulta reconfortante saber que aún hay gente que ayuda, disfruta y comparte con otros sus experiencias.
    Algunos viajan muchísimo, otros poco y otros quizás ni siquiera tiene la posibilidad de viajar, pero #QuizViajero, nos nuclea a todos y allí aprendemos, jugamos, algunos cuentas sus experiencias otros las leemos y al final todos salimos ganando con el simple hecho de conocer y aprender de nuevos lugares y experiencias.

    Abrazo enorme a todos!!

    1. Cintia, para mi diste en la tecla. En Quiz no importa si viajás mucho, poco o nada. Todos nos sentimos contenidos en el proyecto. Y todos aportamos. El famoso win win, no? Me sumo a tus abrazos quizeros!

  3. Totalmente de acuerdo. Me enganche sin qierer, sin saber muy bien como usar Twitter, me gane un premio incrwible en un sorteo y no puedo dejar se mirar cada publicacion…..es una comunidad genial de desconocidos.

    1. ahhhhh, miren quien apareció. LA AFORTUNADA QUIZERA. Creo que vos Maiti fuiste la primera que se ganó un PREMIO que todos queríamos. 2 noches en LLAO LLAO!!! Ver a toda la comunidad alegrarse con vos fué una de las primeras grandes sorpresas. Ojalá no perdamos la alegría de celebrar por las cosas buenas que le pasan «a otros»

  4. Que lindo lo que escribiste, es cierto lo q contas, se siente una energia diferente, es como un foro dentro de TW
    Si alguna estadistica midiese mis entradas a TW veria q desde mediados de octubre entro todos los dias, que twitteo mas seguido y el @quiz_viajero es de lo mas habitual.
    En este tiempo un monton de personas se acercaron sugiririeron, aportaron, compartieron de todo y la verdad hace q este TW sea algo muy copado y digno de seguir con detenimiento
    Gran hallazgo de 2016
    Salud a @Quiz_viajero a los #CorresponsalQv a los #BlogerosQV y a todos aquellos involucrados profundamente en el mantenimiento del Site
    Mis felicitaciones a todos y cada uno de ellos

    Y ya q estamos Feliz cierre de año!

    1. Genio Axel. Un «protagonista» de la hazaña quizera de la que todos nos sentimos un poco parte. Feliz año para vos también y vamos por el encuentro Quizero 2017 (si el padre de la criatura nos invita)

  5. Que hermoso lo que escribiste!!!! Fue una descripción clarisimo de lo que me pasa con QV. Amo lo que se genera entre desconocidos. No quiero perderme ni un solo RT. Puedo decir con seguridad que hoy es mi razón de entrar a Twitter.
    Además he descubierto otros blogs de viaje (como el tuyo) que me fascinan.

    Gracias. Gracias. Gracias!

    1. Gracias Sole. A mi me pasó algo parecido. Ahora sigo a otros blog a los que no hubiera llegado si no fuera por intermedio de QV. De nada. De nada. De nada. Gracias a vos por tu buena onda!

  6. Excelente!!! Y es tal cual lo describís. Y lo dice alguien que en 6 años de Twitter solo miraba el clima, el tránsito o las noticias del diario. Hasta que de casualidad me llego un Tuit con una foto de un paisaje conocido. Y a eso que empezó como un juego, ahora es un espacio donde se puede compartir intereses comunes y aprender! Feliz de sentirme incluida.

    1. 6 años??? sos veterana de TW! jejeje Todos estamos en la misma. De nosotros depende que se mantenga, no? Gracias por tu aporte y buena onda.

    1. ArquitectoXhora, otro lindo descubrimiento gracias a QuizViajero… QV y su comunidad buena onda como vos es lo que hace de esto algo tan lindo…

  7. Juano como siempre lo tuyo es fantástico!
    Escribís tan lindo que es un placer enorme leerte. Celebro haberte conocido en el mundo virtual y en el real aunque fue solo un ratito.
    Es difícil hoy por hoy encontrar gente desinteresada y que se alegra x el otro y ayuda a crecer.
    Me encantó y encanta participar de las propuestas de quiz viajero, nos abstrae un poco de los problemas y viajamos leyendo,, aprendiendo y viendo hermosas fotos de distintos lugares.

    Gracias a vos por estas palabras y a Quiz Viajero x su plasmar está idea tan genial!

    Besos
    Juli

    1. Hola Juli. Nos pasa algo parecido. La comunidad Quiz fué la prueba de que algo se puede hacer donde todos aportamos, todos nos divertimos y todos aprendemos. No quise nombrarte en el POST porque no te había preguntado y quería resaltar la COMUNIDAD sin individualidades, pero los dos sabemos que vos desinteresadamente lograste un PREMIO que bien podría haber sido para tu BLOG. Lo que escribí te tuvo por protagonista y habla de gente buena y ademas GENEROSA!!!

  8. Confieso estar más desconectado de lo normal, pero cuando entro a Twitter, ahí veo a Quiz, firme junto al pueblo (?) preguntandonos, interactuando constantemente con sus seguidores y con los que aún no lo son. Es un placer contestar, responder encuestas, me divierte, también me divierte bardear, a los que ganan, y los #TeamLondon, pero siempre con una mano en el corazón, porque mientras se hable de viajes, soy feliz. Como riquelme. Abrazo a la comunidad y a todos los que me conocen (!)

  9. Lo descubrí por un rtw de @serchus, y ya no pude dejarlo, es maravilloso en mi caso como me alegran el día y me hacen soñar y conocer lugares y paisajes, me encanta sigan así!

  10. Por suerte, en Twitter hay más gente buena que de la otra. He conocido gente maravillosa a quienes hoy tengo de amigos «presenciales», que me ayudaron muchísimo cuando recién empezaba. Lo menos que puedo hacer por los demás que recién empiezan es ayudarlos para devolver un poco d etodo lo que muchos me brindaron a mí desinteresadamente. Muchos éxitos!!

  11. Que decir que este equipazo de gente que me invito a participar por escrito acá y en persona a la radio para hablar de viajes. Yo suelo decir simplemente «son buena gente», y eso para mí es importantísimo. Celebro que cada día haya más comunidades de viajes y se viaje y se comparta más y mas. Acá siempre tendrán un amigo para colaborar en lo que se pueda. Un gran abrazo a todos y muchas felicidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *