#Datazo: cómo sacarle provecho a una Low Cost ?

El tema es así: tenía que sacar un pasaje ida y vuelta entre Ciudad de México y New York. Busqué precios por los meta buscadores y lo más económico era viajar en Volaris, una low cost Mexicana que me habían recomendado. El precio era de unos US200 menos que las clásicas United y Aeroméxico.

No soy fan de las Low Cost pero decidí comprar. Al pagar el pasaje me empiezan a salir todos los avisos típicos que no había considerado antes de pagar el pasaje:

«Deseas poder llevar equipaje en la bodega? Compra por la posibilidad por $xx»

«Deseas poder reservar tu asiento? Paga $xx»

«Deseas poder comer a bordo? El precio es $xx»

«Deseas no hacer filas en el aeropuerto? Obten un priority pass por sólo $xx»

Y yo quería todo así que fui metiendo cada producto que me ofrecían en el carrito hasta que finalmente, como elegí todos los paquetes extras, Volaris me ofreció un descuento por el «all inclusive» y obviamente lo acepté. Finalmente el pasaje me terminó costando US20 menos que haberlo comprado en las aerolíneas tradicionales. Y entonces? Aquí viene el #Datazo:

#Datazo

Llegué al aeropuerto de Ciudad de México y me recibió un señor de Volaris para que pase directo a despachar valija, luego fui el primero en ingresar al avión, mi asiento tenía triple espacio ya que pude elegir asientos en salida de emergencia y mis pies se estiraban hasta el infinito, y por si fuera poco, dos días antes del vuelo me ofrecieron bloquear los asientos de mi fila por sólo US7 por lo tanto no sólo podía estirarme hacia adelante sino tirarme a dormir en los 3 asientos del avión.  VIAJÉ MÁS CÓMODO QUE NUNCA pagando lo mismo que en una línea área tradicional en donde hubiese sido uno más. Lo que dice: «cabeza de ratón».

No creo que esto se pueda replicar siempre en cada viaje en una Low Cost, creo que tuve algo de suerte a pesar de que los vuelos iban llenos, salvo en mi fila de asientos jejeje

No sé si esto les servirá de algo o no, pero dados mis escasos conocimientos acerca de cómo ahorrar dinero o cómo viajar mejor, para mí es un #Datazo!

QV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *