Hicimos en Twitter un Mundial de Países e Italia salió campeón casi sin transpirar.

Qué significa esto? Nada. No tiene rigor científico, pero fue muy divertido y es probable que se condiga con una realidad: según los gustos de la #ComunidadQV, Italia es el país más lindo para hacer turismo.

En su momento yo escribí en este post mi gusto personal: Italia es el país más lindo del mundo. Y tal vez estos resultados demuestran que no soy el único que lo pienso.

Pero vayamos por partes, porque durante el #MundialDePaisesQV pasó un poco de todo, y por sobre todo, fue muy divertido.

Así armé el Draw:

Puse como primeros 4 preclasificados a 1- Italia, 2- Argentina, 3. USA y 4- España porque así imaginé que serían las preferencias, es decir, imaginé que esos 4 países serían los semifinalistas pero también imaginé que la final sería entre ARGENTINA e ITALIA y me equivoqué en ambas cosas.

Así quedaron las semifinales:

Mis errores:

Francia le ganó a USA

 

España arrasó con Argentina

Las sorpresas

Mi primera gran sorpresa fue la derrota de Israel frente a Sudáfrica en primera ronda. No tenía dudas de que Israel ganaría fácil pero no fue así:

La otra gran sorpresa fue Noruega, que avanzó hasta cuartos de final venciendo a Suecia y a Sudáfrica, y teniendo y recibiendo una derrota digna ante Italia.

Cabe destacar que en el duelo entre Noruega e Italia, incluso la representante de Noruega en Argentina, votó por Italia traicionando a su madre patria!

Los más parejos

Hubo duelos que fueron muy parejos. Para muchos había que decidir como a «a quién querés más? a Mamá o a Papá?»

Pero el más parejo de todos, que se definió por apenas un par de votos, fue el duelo entre Cuba y Colombia.

Las hinchadas

Lo más divertido del #MundialDePaisesQV fueron las hinchadas. Las reglas eran que valía todo para hacer campaña por su preferido, incluyendo el soborno, la extorsión y lo que sea (siempre en el buen sentido), y la verdad que leer las cosas que decían por sus países preferidos me generó muchos ataques de risa.

Aprovecho este espacio para felicitar a Majo por el trabajo que hizo para que ganara España. Y sin dudas parte de ese trabajo logró meter a España en la final.

Incluso el soborno

También fue conmovedor la garra que le puso Bubi a su amada Francia. Su táctica principal fue la extorsión:

Pero todo fue en vano…

Y por Italia, sin dudas el jefe de la barra fue Marcos Trappi quien casi se va a las manos con Majo, la jefa de la barra de España…

Fueron muchos más los hinchas, hay cientos o tal vez miles de mensajes alentando a su país preferido. Realmente fue una genialidad.

Conclusiones:

-Europa se llevó el 75% de la semifinal

-La mayoría de los seguidores son Argentinos, pero no primó el nacionalismo y Argentina cayó derrotada con España en Semifinales

– Italia y España son los países preferidos de los Argentinos

– A pesar del tamaño de USA y la diversidad de atracciones que tiene, incluyendo New York quien ganó el #MundialDeCiudadesQV, no logró un lugar en las semifinales

– No importa nada este mundial, queremos ir todos a todos los países que participaron y a muchos de los que no clasificaron también

– De los países no incluídos en el draw, las mayores críticas las recibí por Perú, luego por Indonesia y luego por Islandia

– Me divertí mucho. Son unos genios

-Italia es el país más lindo del mundo. Period.