Las 3 variables para viajar: GANAS, DINERO Y TIEMPO

Viajar o no viajar depende de la combinación de 3 variables:

ganas, dinero y tiempo.

El que tiene muchas ganas, mucho dinero y mucho tiempo es el que más viaja.

El que no tiene ni ganas, ni dinero ni tiempo es el que menos viaja.

Pero como esta es una comunidad de viajeros daremos por hecho que las ganas están y nos enfocamos en las otras 2 variables.

SITUACIÓN 1:  GANAS: SÍ, DINERO: NO, Y TIEMPO: NO

ganasSe puede viajar sólo con ganas?

Si las ganas son muchas sí. Hay que usar todos los trucos y creatividad posible. Los viajes serán cortos, de fines de semana, de días, de feriados y por lo tanto los destinos serán cercanos. Pero siempre hay destinos cercanos lindos y variados y siempre hay posibilidad de utilizar la menor cantidad de dinero posible.

La clave con el dinero para quien no lo tiene es lograr gastar LA MISMA PLATA que gastarías si no fueras de viaje. O acercar esos montos lo máximo posible.

Si en casa voy a comer fideos, me llevo esos fideos. Obviamente hay que pensar en una carpa y si no la tengo hay que pedirla prestada. El viaje hay que garronear, algún amigo que tenga un amigo que tenga un conocido que vaya para ese lado y nos tire en el camino. No le pagamos la nafta pero llevamos el mate para la ruta a cambio. El camping debe ser un no camping, es decir, un lugar gratuito. Incluso si hay un río cerca podemos llevar caña y tenemos la comida, y si sos un buen pescador la vendés y te hacés unos pesos. En fin, hay que ser creativos.

Con ganas todo es posible.


SITUACIÓN 2:  GANAS: SÍ, DINERO: NO, TIEMPO: SÍ

ganas-tiempoEsta opción es especial para mí, porque lo lógico sería decir que si se puede viajar sin tiempo y sin dinero, obvio que se podría viajar con tiempo y sin dinero. Pero lo especial es que… si tenemos tiempo, por qué en lugar de estar pensando en usar todo ese tiempo para viajar sin un mango no usamos gran parte de ese tiempo para conseguir dinero y viajar un poco más cómodos?

La combinación TENGO TIEMPO PERO NO TENGO DINERO no me cierra del todo, porque creo que SIEMPRE se puede usar el tiempo para conseguir una fuente de ingresos, incluso cuando el país está en la lona.

Entonces PARA MI, y aclaro que es mi opinión personal, esta situación no existe.


SITUACIÓN 3:  GANAS: SÍ, DINERO: SÍ, TIEMPO: NO

ganas-dineroEsta situación es muy común en la clase media alta y alta e incluso en quienes pensamos mucho en cómo ganar dinero para viajar más. Nos esforzamos para aumentar los ingresos y si lo logramos descubrimos que no tenemos tiempo disponible, justamente lo usamos para tener más ingresos.

Es una encerrona pero que probablemente nos sirva de motivación para escalar a la SITUACIÓN 4: LA IDEAL.

 


ganas-dinero-tiempoSITUACIÓN 4:  GANAS: SÍ, DINERO: SÍ Y TIEMPO: SÍ

Es la aspiración de todos los que amamos viajar. MUY difícil de alcanzar pero posible. La posibilidad, en cualquier ámbito de la vida, está dada por las ganas. Más ganas, más posible.

Pero qué harían ustedes si tuvieran (o qué hacen si es que ya lo tienen) ganas, dinero y tiempo? Cúanto viajarían?

 

 

Mi ideal para cada año es este:

1 viaje de 20 días a cualquier lugar del mundo (el 80% de las veces sería Europa en mi caso).

1 viaje de 10 días a New York

1 viaje de 4 días al sur de Argentina, preferiblemente Bariloche

1 viaje de 4 días a cualquier otro lugar

 

Me falta mucho para lograrlo, pero voy A POR ELLO.

Y ustedes?

 

12 comentarios

  1. Creo que las tres cosas no se dan nunca juntas….te sumaria una mas. A veces llegas a cierta edad cercana a los 60 en donde tenes las 3 cosas pero ya el fisico noa compaña para ciertos viajes….y hay que readecuarlos.
    Igual, viajar sigue siendo la mejor opcion para pasar la vida. Como dijo alguien: el mejor estado es tener pasajes……

    1. Gracias Maiti. Obviamente es dificílísimo lograr las 3 juntas, pero creo que nada es imposible si lo deseas mucho. Igual tener tiempo no significa no hacer nada, sino no estar tan limitado por 15 o 20 días de vacaciones al año.
      Y por supuesto el tema salud es fundamental, pero es fundamental para vivir, por eso no lo incluí. Creo que con el paso del tiempo la forma de viajar va cambiando pero no el disfrute.
      Saludos y gracias

  2. Las ganas son el motor de todo viaje! Con mi marido nos independizamos laboralmente hace poco, trabajamos desde casa, con la motivación de disponer de nuestro tiempo y poder viajar mas (esos frustrantes y escasos 15 a 21 días de vacaciones en dependencia no nos dejaban movernos libremente!). Ni hablar que en esta situación ya sucumbimos a los encantos del cyber monday y ya tenemos los pasajes para el próximo destino!! ?

      1. La independencia laboral de los dos esta desde Octubre, es muy reciente! Solo un mini viaje de 3 días a Chile hicimos… y se siente genial! El año que viene nos tocan las vacaciones extensas! (porque hay que ahorrar jajaja)
        PD: el destino sera de los que no le gustan a QV playa + mar + buceo

  3. Lo fundamental, para mí, es tener ganas. Eso está siempre, al menos en mi caso.
    El dinero: trabajo para pagarme el vicio de viajar. Todo lo que gano es para eso. Hago viajes austeros en cuanto a estadía o comida, ya que me gasto en pasajes. Igual me doy algún gustito como una comida especial o una excursión exótica o cosas por el estilo. Eso cuando voy afuera. Aquí hice de todo, desde hoteles hasta acampar en la selva en Misiones. Todo vale para cuando querés conocer.
    Tiempo: tengo 1 mes de vacaciones sí o sí en enero, lo cual limita viajes a Europa o NY por el frío, pero siempre hay cosas interesantes en otro lado. Luego tengo 15 días entre julio y noviembre que trato de usar para ir a lugares donde en enero no se puede. Y por último, cada tanto una escapadita en el país.
    La vida sin viajes…. no es vida!!! 🙂

    1. Excelente ejemplo de que querer es poder o que las GANAS es la principal de las 3 variables. Viajás un montón, si bien disponés de tiempo, el dinero es escaso pero no impedimento.

      Buenísimo Paula. A ver si nos inspiramos todos

  4. Para mí primer viaje a Europa tarde 2 años de ahorro y no tomarme vacaciones hasta esa fecha para 3 semanas de viaje. Hace dos años cambie de trabajo y volvi a tener 14 días de vacaciones y la frustración por perder mis 3 semanas y faltando tan poco x tener casi un mes. Asi que este fue el primer año q hicimos viaje express a Europa con solo 2 semanas de vacaciones, terminamos agotados pero amamos viajar. Asi que en mi caso es la falta de tiempo lo que me impide viajar tanto como quisiera.

    1. El sistema de que haya solo 14 días de vacaciones al año los primeros 5 años, me parece una locura y anticuado. Incluso en USA donde nada está regulado, las enpresas de tecnología están dando muchas vacaciones a sus empleados. El extremo es Netflix que directamente les permite elegir cuántas vacaciones tomar y te podés tomar 3 meses o un año si querés.
      Volviendo a nuestra realidad, aunque sean solo dos semanas, viajar siempre será la mejor inversión. Y si es a Europa aún más.
      Saludos y gracias, Sol

  5. Creo q si hay ganas lo demás en algún momento se consigue. Pocos o muchos días. Lejos o cerca. Solo o acompañado. Como sea! Pero lo importante es estar convencido que queremos hacerlo. Yo ya no espero tener con quien ir a algún lugar deseo mucho. Me voy sola y a disfrutar!!!

  6. Creo qhe son éstos la variables del. Viajero…
    Tiempo y Plata xq quien no tiene ganas no es viajero.
    En mi caso el mayor limitante es el tiempo, esos míseros 21 días a tenemos los empleados en relación de dependencia. El resto del tiempo (un conjunto de huecos fuertemente auspiciados x las ganas) lo utilizo para planear bien el viaje a detalle y conseguir cuanta promo aparezca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *