Resto del Mundo en #EntrevistasQV

En una nueva «emisión» del ciclo #EntrevistasQV, tuvimos en honor de hacerle preguntas entre todos los usuarios de @quiz_viajero a Hernán Valenzuela, creador y Productor General de “Resto del Mundo”.

 

Estas fueron las preguntas y las respuestas de Hernán:

 

1- ¿Cómo eligen los lugares a visitar? por @quiz_viajero

En principio buscamos destinos que tengan lugares que sean atractivos para mostrar, ya sea por su belleza o por la historia que tienen para contar. Hay un equipo de productores que investigan destinos todo el dia, luego nos juntamos. Elegimos y planificamos el viaje. Entre el comienzo y el viaje a veces pasan 8 meses de trabajo.

 

2- Todos tenemos la idea de que ustedes tienen el mejor trabajo del mundo, ¿ustedes lo sienten así?  por @quiz_viajero

Jajaj. Creo que tienen razón! Ahora en serio, desde ya que somos unos privilegiados por tener la oportunidad de conocer lugares y vivir experiencias únicas mientras trabajamos.

 

3- ¿Reciben muchos CVs por semana o pedidos de gente para trabajar con ustedes por la fantasía de que tienen el mejor trabajo del mundo? por @quiz_viajero

Sí! Es impresionante, en estos casi 14 años de vida, RdM se convirtió en un programa de culto en el que muchos quieren participar y eso nos llena orgullo.

 

4- Aunque genial, es un trabajo. ¿No se cansa algunas veces de estar lejos de su hogar tanto tiempo en el año? Por 

Si! Es cansador y a veces se extraña, sobretodo en fechas importantes como cumpleaños, casamientos o aniversarios (una vez me toco cumplir años en Malasia en Genting, hospedándonos en el hotel mas grande del mundo con miles de habitaciones y por ser tan grande y caótico… nadie me pudo llamar para saludarme por mi cumple porque eran un caos los teléfonos fijos en esa montaña… y no había señal de celulares, asi que lo pase con Iván, el productor y el cámara… y nadie pudo llamarme.

 

5- ¿Cuánto de cada viaje es trabajo y cuánto tiempo le dedican al ocio puro? Por 

Por suerte todos los que viajamos coincidimos que preferimos ir y hacer un trabajo intenso durante el viaje para no tener que estar tanto tiempo fuera de casa. Así que te diría que 99 a 1. Pero ese 1% los disfrutamos como 99! jajaja

 

6- ¿Cuál es la ciudad que más veces fueron con el programa y por qué? Por 

Hay varias ciudades que nos gusta repetir y en general lo hacemos cada 3 años entre ellas Nueva York, Londres, Paris y Los Angeles. Siempre hay algo nuevo para conocer en estas ciudades.

 

7- ¿Por qué a veces buscan argentinos en el destino elegido? ¿Cómo hacen la búsqueda? Por 

Siempre que vamos a un nuevo destino buscamos un argentino y lo loco es que en casi todas las ciudades del mundo hay uno viviendo. Nos gusta la idea del punto de vista de alguien que esta familiarizado con nuestra cultura y la del lugar. En general son los mejores para hacer un análisis de las diferencias y similitudes de vivir en un lugar u otro. Antes de RdM, en el año 2001 aprox hicimos un programa que se llamo “Abanderados” que se emitía por america y ahí fuimos los primeros en buscar Argentinos alrededor del mundo así que algunos años después llevamos esa sección a RdM

 

8- ¿Cuánto sabe realmente Iván y cuanto le informan ustedes sobre los lugares y su historia? Por 

Iván siempre sabe con anterioridad los lugares que vamos a visitar y le gusta hacersu propia investigación. Debo confesar que es realmente increíble lo que sabe Iván de historia y cultura… eso se debe a viaja desde muy chico y realmente no para leer y de aprender…

 

9- ¿Hay algún lugar al que no volverían? ¿Cuál? ¿Por qué? Por 

Hay muchas lugares a los cuales no volveríamos por ahora porque sabemos que no han cambiado mucho. Solo tiene que ver con eso. También hay ciudades a la gente le gustaron mucho menos que otras y a esas no volvemos.

 

10- ¿En que países (resumido) se sintieron EXCELENTE tratados y cuáles no? Por @itxaropenakadi

Por suerte no me acuerdo de ningún lugar donde nos hayan tratado mal. Imagínate que nosotros vamos hasta allá para promocionarles sus ciudad/país así que en general nos esperan con los brazos abiertos. Sí es verdad que uno a veces, por cuestiones personales, tiene mas o menos afinidad con algunas ciudades, como paso en mi caso con Marruecos, un lugar que amo y me sorprende cada vez que voy a grabar. Otros dos países que te tratan de maravilla son España e Italia sin dudas…

 

11- ¿Qué porcentaje de destinos de elije por deseo y cuánto por rating? Por 

Lo del rating ya comprobamos que es bastante aleatorio. Hoy en día ya hemos logrado un publico tan fiel por suerte que creo que mientras los sigamos sorprendiendo con nuestras experiencias de viaje siempre van a querer ver el programa, sea donde sea. Aunque es verdad que los destinos mas exóticos… son los que menos miden rating porque el televidente los ve muy lejanos.

 

12- ¿Cuál fue el destino que más les gustó y por qué? Por 

Jajajaj. Esa es la pregunta de rigor y casi que es imposible responder porque todos los lugares tienen lo suyo. Y ademas tiene mucho que ver con la experiencia vivida de cada uno. Si es verdad que somos muy fanáticos de Europa porque es deliciosa en su historia, cultura y gastronomia. Pero si tengo que nombrarte un país que visualmente nos mata… es Grecia.

 

13- ¿Cuál es la duración de cada viaje y cuántos programas graban por viaje? ¿Cuántos viajan? Por 

Hoy en día viajamos alrededor de 2 o 3 semanas por viaje en donde grabamos entre 4 y 5 programas. Viajamos 3 o 4 personas y siempre en destinos tenemos una persona local esperándonos para asistirnos allá.

 

14- ¿Pierde la «magia» conocer ciudades trabajando? Por 

No, para nada. Solo que a veces lamentas que estas en lugares alucinantes y no tener 1 hora mas para quedarte a contemplarlos. Pero bueno ese ratito que te tomas los disfrutas al mango. Ademas si tenemos la magia y la posibilidad de conocer los lugares de una manera que jamas haríamos como turistas y eso tiene un plus que valoramos mucho.

 

15- ¿Hay algún lugar/ país al que volverían siempre no sólo porque sea bello sino porque lo pasan genial? Por 

Bueno en principio Estados Unidos. Primero que es un país que tiene muchísimo mas que Nueva York y Miami para ofrecer. Cuanto mas lo estudio mas me sorprendo. Y segundo porque es muy fácil grabar allá, los norteamericanos son muy prácticos y expeditivos cuando se trata de una producción audiovisual. En ese sentido es un placer grabar allá. Para mi la ciudad mas increíble de USA es Los Angeles sin dudas.

 

16- ¿Hay algún lugar donde les prohibieron filmar o les negaron el permiso para hacerlo y se quedaron con ganas? Por 

Por suerte no. Si recuerdo algunos que fue muy complicado conseguir los permisos y nos tomo casi un año, como por ejemplo la Acrópolis de Atenas, el vaticano por dentro, el Pentágono, la NASA. Ahora estamos por grabar la Interpol por dentro así que ahí tenemos un nuevo desafío!

 

17- ¿cuantos pasaportes usaron hasta ahora? (por el tema de quedarse sin lugar para sellos) Por @

Jajaj. Mas de 2 años no dura uno…

 

18- ¿Resto del Mundo podría serlo sin Iván? ¿Pensaron alguna vez en quién podría ser su reemplazo? Por @marilaucanz

No quiero ni pensar en eso jajaja, tenemos el mejor por suerte!

 

 

Muchísimas gracias Hernán por tu tiempo y predisposición, también muchísimas gracias a toda la producción de Resto del Mundo por la buena onda y posibilitar la entrevista y felicitaciones a todos, y por supuesto a Iván, por el gran programa que hacen que nos permite conocer, viajar, aprender y soñar con más viajes.

QV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *