En estos días se cumplió un año de que abrí la cuenta de Twitter llamada @quiz_viajero. En ese momento jamás imaginé lo que sería el comienzo de uno de mis viajes más lindos que jamás haya realizado.

Pienso en un año atrás y mi vida cambió demasiado. Trabajo en Purga.tv que en ese entonces ni siquiera existía, QuizViajero ya no solo es una cuenta de Twitter sino también una cuenta de Instagram, una de Facebook, un blog, un programa de Radio, y principalmente un juego que tuvo su primera versión y que un inversor decidió apostar por él y está próximo a convertirse en una App disponible en cualquier lugar del mundo para que la use todo aquel que ame viajar.

En estos últimos 365 días también viajé bastante: estuve en Holanda, Italia, Uruguay, Chile, el norte Argentino, México y Estados Unidos, a veces por placer y otras por trabajo. Hoy QuizViajero también es mi trabajo.

Pero hace un año, cuando ingenuamente abrí la cuenta de Twitter de @quiz_viajero, jamás imaginé todo esto. La historia la conté muchas veces: navegando por internet vi una foto hermosa de Hallstatt en Austria, cómo me sorprendió jamás haber escuchado nombrar a ese pueblo entré a mi cuenta de Twitter personal @sershus para preguntar si alguien sabía como se llamaba ese lugar de la foto. Varios respondieron creyendo que estaba proponiendo un juego de adivinar de dónde es la foto, yo quería validar si era el único que no conocía Hallstatt. Fue una confusión que me cambió la vida, me hizo inventar un nombre al “juego”: “QuizViajero”, me hizo crear una cuenta de Twitter y meterme en el mundo de los viajes, ya no como viajero sino como generador de contenidos digitales y me hizo conocer un mundo nuevo, un mundo que está lleno de gente increíble.

No podría recordar a todos los que me ayudaron en este viaje de Quiz, desde personas que no me conocían que me ayudaban a difundir los propuestas, personas que se ofrecieron a trabajar gratis en el armado de los contenidos, personas que aportaron premios para sortear, personas que conocí en persona y que creamos una amistad, y en especial personas que todos los días contribuyen respondiendo preguntas, generando post en el blog, escuchando y participando en la radio, etc etc. Pocas veces viví un aluvión tan grande de buena onda, generosidad y amor. Creo que la temática viajes hace esas cosas.

Tampoco me alcanza el espacio para agradecer a las empresas que se coparon aportando premios en los juegos y bancaron la parada de Quiz cuando aún casi no tenía seguidores. Son muchas y hacia ellas infinitas gracias.

Los agradecimientos son tantos que solo voy a personificarlos en 3 personas ya que hoy día Quiz también les pertenece a ellos: Marité Sganga, alias @ladipalma, Nico Cunningham sin alias y Juano Flyer.

Por qué escribo todo esto? Por varias razones:

Por un lado porque este es un blog de viajes y QuizViajero es para mí como un viaje, el que nunca planifiqué y el que más me sorprende.

Porque me gusta mucho que haya surgido sin buscarlo y me enseña que siempre hay que estar muy atentos, las oportunidades pueden presentarse cuando y donde menos lo esperamos.

Porque me siento siempre muy agradecido por todos los que me ayudaron con Quiz y cada vez que encuentre oportunidad voy a agradecerlo.

Porque, creo, y esta es mi teoría, quizviajero tuvo “éxito” porque propuso algo distinto en el mundo viajero digital de Argentina: hacer protagonistas a los usuarios. No es que haya buscado eso, sino que fue algo sincero. Yo no sé de viajes como para explicarle algo a los demás entonces sería poco sincero si me pongo en el rol de “narrador” o “explicador” o “gurú”, simplemente hago de nexo entre viajeros para que todos nos alimentemos de lo que cada uno sabe. Por otro lado no busco con esto viajar gratis ni llevarme premios, por eso todo lo que me ofrecen es para sortear. Entonces QuizViajero es un poco de todos y por lo tanto el aniversario y el viaje también lo es.

Para cerrar este post algo muy personal: amo en la vida mirar para atrás y saber que lo que sucedió jamás lo hubiese imaginado. Por eso QuizViajero me hace feliz y por eso lo siento un viaje.

Abrazos a todos. Y gracias…

Sergio o QV