10 TIPS para el viaje a Río De Janeiro

  1. En cuanto el alojamiento, mi consejo es quedarse en la playa de Copacabana o Ipanema, y que el hotel no tiene que estar mas lejos que 4 cuadras de la playa, sino ya ahí va a ser favela. Otros barrios (Lapa, centro, Flamengo, etc) son mas “ciudad”, no tienen playa.
  2. En Copacabana mas para el lado del Posto 5, a la noche se hace una feria y hay movida turística. Ipanema, es mas cara y tiene muchos negocios y lugares para comer. Es una linda zona para pasear; la playa en si me pareció mas ventosa que Copacabana.

    IMG_7077 - copia.JPG

    Ipanema

  3. Free walking tour: son circuitos gratuitos a pie y al final del recorrido se le da al guía una propina a voluntad. (Nosotros le dimos 20 reales cada uno).
    ahí mismo se ofrecen tours para la noche, nosotros fuimos al de cahipiriña y nos encanto. Nos llevaron a una cayaseria, luego nos enseñaron a bailar samba y después a un boliche con música variada.

    IMG_6931.JPG

    Escalera de Selaron en el barrio de Lapa

  4. El barrio de Santa Teresa: es un barrio que se esta poniendo muy de moda. Es un barrio bohemio, con casonas coloniales, lugares para comer. No tiene ningún atractivo especial, el barrio es el atractivo. Es el barrio que esta en un morro y tiene la estructura de una favela sin serla. ahí te lleva el bondinio es gratis y sale de los arcos de Lapa.

    IMG_7274.JPG

    Graffiti en el barrio de Santa Teresa desde el boninio

  5. Pan de Azúcar:  http://www.bondinho.com.br/site/es/precios-y-horarios/  es lindo ver la bahía de día o de noche.
  6. Morro de Urca: se puede subir con el teleférico, pero también se lo puede caminar. Para los amantes de treking es un lindo desafío. Ademas las vistas son increíbles. Es aconsejable llevar calzado deportivo (no ojotas) y algo de agua. Ir de día, porque cuando empieza a oscurecerse no se ve nada por la copa de los arboles.

    IMG_7199.JPG

    Atardecer en el morro Urca

  7. Cerro Corcobado/Cristo: http://www.corcovadoaovivo.com.br/ es una web que tiene la cámara en vivo del Corcovado. Antes de ir, chequear si hay buena visibilidad, sino no tiene sentido ir.
  8. Si van a reservar por AirBnb, para asegurarse de que el lugar es bueno, lean TODOS los comentarios abajo y contactarse con el dueño. Recuerden que te cobra por el servicio y no es reembolsable una vez que se abono y en dolares.
  9. Lo mismo para los hoteles. Si no tienen uno recomendado, traten de buscar info en Internet sobre el hotel. Y recuerden que muy rara vez las habitaciones se parecen a las fotos de la propaganda.
  10. Playas: no hay nada mejor que relajarse en la playa y caminar la peatonal a lo lado del mar. Realmente se justifica la fama que tienen las playas brasileras, y Copacabana es una se las emblemáticas.

IMG_7115.JPG

Copacabana

 

Por @ElCruceBlog

Original en: https://blogelcruce.wordpress.com/2016/10/25/tips-para-viajar-a-rio-de-janeno/

6 comentarios

  1. Solo pasé 2 noches en Rio, y me encantó lo poco que alcancé a conocer! Que bella es Copacabana!
    Añadiría a la visita al Pan de Azúcar, que la hagan un rato antes de la puesta de sol… es magnífico ver en el horizonte los colores del cielo y el Cristo. (y tenés el plus que ya comenzó a bajar la temperatura)
    Ah! También es muy bonita la zona de Cinelandia, donde está el Teatro… una fachada impactante!
    Gracias por los tips!!

  2. Exclentes tips!
    Yo agregaría una recomendación en Copacabana. No llevar NADA a la playa, ni collares, ni reloj, tampoco deberían llevarse celulares, cámaras de foto ni hablar, hay mucho robo de esos que pasan corriendo y te sacan el bolsito de adelante tuyo y desaparecen entre la gente.
    En eso Ipanema es un poco más tranquilo porque no hay tanta gente.
    Por la demás es una ciudad hermosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *