2017: termina un año increíble

Hace exactamente un año trabajaba en una empresa llamada YaSports y en ratos libres tenía una cuenta de tuiter llamada @quiz_viajero con menos de 1000 seguidores y estaba haciendo con Marité un calendario de regalo de fin de año para los seguidores. Y también estaba este blog recién inaugurado.

Jamás imaginé todo lo que sucedería en 2017.

Trataré de hacer un repaso cronológico:

  • Enero: con Nico lanzamos el juego de QuizViajero versión beta 0.00000001. Queríamos ver si la idea de hacer un juego sobre viajes era un delirio o algo posible. Nos planteamos escenarios antes de lanzarlo y los resultados fueron 10 veces mejores que el escenario más optimista. Con lo cuál nos embalamos.
  • Febrero: decidimos con Nico que teníamos que buscar inversores para desarrollar el juego. Los primeros que fuimos a ver se nos cagaron de la risa, estábamos muy mal preparados. Creíamos que con unas métricas de Analitycs nos lloverían los dólares y salíamos humillados de las reuniones ante la segunda pregunta.
  • Marzo: me fui de YaSports y empezé a trabajar en Purga.tv
  • Abril: un inversor le puso unas fichas al juego de QuizViajero. De pronto teníamos plata para desarrollar la app. Había que buscar con quién hacerlo.
  • Mayo: le propuse a JuanoFlyer hacer un programa de radio de QuizViajero. Me dijo que sí. A la semana hicimos el primer programa. Pensamos que no nos iba a escuchar nadie.
  • Junio: luego de ver a unas 10 empresas desarrolladoras de aplicaciones cerramos con una para empezar a hacer el juego en serio.
  • Julio: Hice el sorteo número 100 en la comunidad de Twitter
  • Agosto: me fui a México casi un mes a lanzar Purga.tv
  • Septiembre: faltando 200 seguidores para llegar a los 10.000 apareció Avantrip para salvarme el pellejo y sortear 2 pasajes a Europa en la comunidad
  • Octubre: se sumó un nuevo inversor al juego de QuizViajero
  • Noviembre: lanzamos Purga.tv en Argentina y conseguí con Arplus, el Hotel Llao Llao y Avantrip una estadía en el Llao, con pasajes en avión y alquiler de auto para sortear entre los seguidores.
  • Cerré contrato con Avantrip y Assist365 para hacer cosas en conjunto ya comenzaron. Terminamos la temporada 1 de #RadioQV con 30 programas. Realicé el sorteo número 200 en la comunidad. Iniciamos planes para lanzar Purga.tv en Brasil y Colombia. NO pudimos terminar de preparar el regalo de fin de año para la comunidad =(

En el medio de todo esto conocí muchas personas, empresas, me hice nuevos amigos reales y virtuales pero sobre todo aprendí aprendí y aprendí. 

Aprendí con la comunidad que crece, que siempre pide y da más.

Aprendí en cada reunión con una empresa, en especial de las que me dijeron que NO o se le cagaron de la risa en la cara (con justa razón).

Aprendí de situaciones bajo mucha presión con dos proyectos gigantes con enormes responsabilidades en ambos y con jornadas que siguen teniendo solo 24hs

Aprendí de mis compañeros de radio.

Aprendí de Nico y Marité.

Aprendí de los inversores.

Aprendí de ustedes.

Además viajé y viajar es aprender. Esa es la clave del juego de QuizViajero que aún no está listo y debería estarlo.

Qué es viajar?

Todo este año me hizo pensar mucho en eso:

– Viajar es aprender

– Es recordar

– Es sorprenderse

– Es compartir

Todo lo que hago se basa en esos 4 pilares.

Fue un año increíble, uno de los mejores de mi vida. Hace un año jamás lo hubiese imaginado. Nada de esto estaba en mis planes.

Va a ser difícil que en lo personal el año próximo sea mejor, pero ojalá me vuelva a sorprender.

Simplemente quería compartirlo porque son parte fundamental de todo lo que sucedió. Y desearles un muy feliz 2018. (Les debo el regalo).

Quiz

4 comentarios

  1. Hermoso año 2017 tuviste Quiz y deseo un mejor 2018. También este año me animé a mi blog, y de a poco va tomando forma. Soy una convencida que de las cosas que nos apasionan pueden salir lindos proyectos.

    Feliz año!!!!

  2. Adelante con otros nuevos proyecto en el 2018. Escribir y desarrollar proyectos sobre Viajes oxigena el alma.

  3. Qué buen año! y todo te lo gestionaste vos. Siempre con la cabeza abierta.
    Gracias por todo lo que compartís y por todo lo que se generó, aunque esto último es para agradecerselo a la comunidad.
    Muy feliz año, y seguro, puede ser mejor.
    Abrazo!

  4. Es tan genial todo y me sorprenden los tiempos… ¿mayo el 1er programa? ¡si fue ayer! O septiembre y llegar a los 10.000 y la llegada de Avantrip… Son hitos que marcaron mi acompañamiento del crecimiento de Quiz. Que, por cierto, lo hacen tan bien y es tan ameno escucharlos que ¡seguro hay Quiz para rato! ¡Salud y feliz 2018!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *