5 días increíbles en Ushuaia. DÍA 1: LOS CAUQUENES RESORT

Estuve 5 días en Ushuaia «Fin del Mundo, el Principio de Todo» como dicen allí, y fue la primera vez que la visité. El viaje surgió como un capricho, quería conocer si o sí y estuve subiendo fotos a lo loco por las redes sociales y a la vuelta muchos me pidieron consejos así que decidí hacer este post por si le sirve a alguien.

Primero quiero aclarar que no soy de dar consejos sobre cosas subjetivas, por lo tanto contaré mi experiencia día por día en base a las sensaciones que tuve.

ACTUALIZACIÓN: iba a hacer todo este reporte en un solo post pero empecé a escribir y quedaba más largo que La Biblia, así que haré un post por cada día del viaje.

Segundo quiero aclarar que el alojamiento no lo pagué, fue invitación de Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences durante la primera noche, y las otras 3 noches por la gentileza de la gente de Turismo Tierra del Fuego en el Hotel Canal Beagle más conocido como el Hotel del ACA. Tampoco pagué la excursión llamada «4×4 Lagos» que fue una invitación de la gente de Tangol Tours y Antartur Ushuaia.

Tip: el Canal Beagle (no el hotel sino el canal en sí) se dice «Canal Beagle» y no «Canal de Beagle». Lo aprendí ni bien aterricé y allí no les gusta que le digamos «de».

 

DIA 1: Llegada y Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences

Partí de Buenos Aires a las 7:15am en vuelo de Aerolíneas Argentinas. El vuelo tuvo una demora de 15 minutos por un problema en el combustible pero se solucionó rápido y luego dormí plácidamente hasta que comenzó el descenso en el que dicen es el aeropuerto de Argentina con mejores vistas y realmente es así: Los #TeamPasillo deberían hacer una excepción si van a Ushuaia en avión y apreciar la maravilla de esa aproximación.

Tip: sacar ventana del lado derecho (asiento F).

En el bonito y acogedor Aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia tomé un remise a Los Cauquenes y el impacto al salir del edificio es inmediato y no hay fotografía que pueda describir la sensación al ver por primera vez en la vida la imagen del Canal, la ciudad y la cordillera de fondo. Una de las mejores vistas que tuve en mi vida. El impacto es del tipo WOW y caló directamente en mi alma. Lo mejor es que al quinto día, al volver al aeropuerto y volver a ver la misma vista, la sensación fue la misma, lo que significa que no me acostumbré a esa belleza y que de verdad me pareció algo distinto a lo que vi el resto de mi vida en distintos viajes por Argentina y el mundo.

Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences

No estoy acostumbrado a ir a hoteles 5 estrellas por lo tanto puede que me haya gustado más de lo que le puede gustar a alguien que sí lo esté. Yo volví enamorado de ese lugar y voy explicar por qué.

1- cuando el remise llegó a la puerta de Los Cauquenes salió una persona a recibirme y sabía mi nombre. Me dijo: bienvenido Sergio. Eso ya me cayó bien.

2- mientras hacía el Check In me esperaron un café riquísimo como si supieran que amo el café y los #MomentoCafecito y eso ya me cayó genial.

3- el hotel está ubicado en medio de un paraíso. A diferencia de otros hoteles de lujo en Ushuaia que se encuentran sobre la ladera de las montañas, Los Cauquenes está sobre el Canal Beagle a unos 10 minutos en auto del centro hacia el oeste de la ciudad, muy cerca del ingreso al Parque Nacional.

4- el hotel es grande en instalaciones pero no en cantidad de habitaciones por lo tanto la atención al huésped es muy personalizada y en ningún momento encontré conglomerado de huéspedes. Diría que salvo en el desayuno nunca me crucé con más de 5 o 6 y eso que pasé el primer día sin salir del hotel y el mismo se encontraba con más de 80% de ocupación.

5- el café del hotel es riquísimo y viví allí algunos de los #MomentoCafecito más lindos de mi vida, tanto que el último día antes de regresar, me fui de nuevo hasta el hotel a despedirme con uno.

6- la habitación que me tocó es super amplia, cómoda y con una vista espectacular.

7- el Jacuzzi del Spa me quitó todas las contracturas que venía acumulando de un año tenso, y me dejó sin estrés por las siguientes 3 semanas.

8- tiene playa propia frente al Canal.

9- el deck del bar es espectacular!

10- la picada del bar es espectacular!

Tip: comer picada en Los Caquenes con vista al Canal no tiene precio.

11- tienen servicio gratuito de traslado a la ciudad y al hotel durante casi todo el día.

12- tienen su propia «agencia» de excursiones, por eso el «experiences» que a diferencia de las excursiones que se sacan en las agencias de la ciudad, estas son mucho más personalizadas. Pero no las probé.

13- la sala de lectura con vista al Canal. LA GLORIA!!!

14- y como dije al principio, la atención es inmejorable.

Qué hice en el hotel todo un día?

Habitación mirando el canal tirado en un sillón hermoso, café en en deck, café en la sala de lectura, playa, café en el bar, café en lobby, picada increíble, caminar por El Barrio Los Cauquenes (el hotel está dentro de un barrio cerrado muy lindo con vistas tremendas al Canal y a la Cordillera), spa, dormir en el jacuzzy, cenar, dormir. En fin. Un día maravilloso.

Conclusión: amé Los Cauquenes. No conocí, salvo de afuera, los otros hoteles 5 estrellas de Ushuaia como para decir si son mejores o peores, lo que puedo decir es que amé estar allí y que volveré.

Un día largo e inolvidable

Llegué a Ushuaia después de muchos años de desearlo con expectativas muy altas y no sólo se cumplieron sino que fueron ampliamente superadas. No sólo es el paisaje extremo e inolvidable, distinto a todo lo conocido, es también una sensación mágica de que algo imperceptible sucede en ese lugar. Tal vez tenga que ver con que se trata del Fin del Mundo o Principio de Todo, o tal vez tenga que ver con con que el viaje también es interno.

Fue un primer día espectacular. Pero lo mejor estaba por venir…

QV

 

7 comentarios

  1. Habrá que conocerlo si está tan bien recomendado, Se que debo conocer mas lo que tenemos en el país Esta zona en particular me fue recomendada por gente que ¡no es argentina!

  2. Tierra del Fuego enamora… te recomiendo venir en abril mas o menos y salir por la RN 3. Las montañas doradas ocre amarillas rojizas es INCOMPARABLE. Mi estación favorita. Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *