De Charles De Gaulle a París con Le Bus Direct

Mi vuelo de noviembre 2017 fue con destino al aeropuerto Charles De Gaulle. Como llegaba en un horario incómodo para que me fueran a buscar, decidí probar el traslado a la ciudad con la empresa Le Bus Direct (https://www.lebusdirect.com/es). El mismo servicio une la ciudad con el aeropuerto de Orly y según indica su web, hay buses entre las 5 y las 23.40 todos los días CON 4 diferentes recorridos. El costo de los viajes va desde los 12 a los 17 euros según el recorrido sólo ida, y entre 20 y 30 euros ida y vuelta. Los niños tienen tarifas reducidas.

En otras oportunidades había optado por hacer el trayecto en taxi o diferentes combinaciones de tren-metro-bus.

Diría que Le bus Direct es algo cercano al taxi en comodidad, al tren en cuanto a  precio y con poca diferencia con ambos en cuestión de tiempo de traslado. Sí es cierto que las frecuencias de los buses son inferiores  a las de los taxis o trenes, por lo que la espera hasta la llegada del bus puede alargar bastante el viaje. También hay que considerar que el tren no se atasca en embotellamientos como el taxi o el bus.

En mi caso, el vuelo llegó a la Terminal 1  y antes  de viajar había tomado  nota de que la parada estaba saliendo del edificio principal a la altura de la Puerta 32 (habrá que consultar en la web las  paradas en  las otras terminales). El trayecto que me convenía era el 4 con destino a la Gare de Montparnasse y me costó 17 euros.

Si bien se pueden comprar los tickets online o directamente en el bus, yo opté por comprarlo en el local de la empresa. Ese día no funcionaba la máquina expendedora por lo que un empleado era el encargado de la venta.  Tampoco funcionaba el sistema de televisores que informan los horarios de arribo de los buses de los diferentes recorridos, por lo que la espera se me hizo algo larga y creo que superó lo prometido por la empresa en su web. Por suerte había buenos asientos y wifi gratis!.

La experiencia me resultó muy buena, y por eso se las recomiendo. Yo no la conocía, y la repetiría sin dudas. El bus era muy cómodo, a bordo había  wifi gratis de buena calidad y enchufes!.

Así que si las paradas de Le Bus Direct quedan cerca de vuestro alojamiento, no duden en considerar la opción. Eso sí, tengan en cuenta que de ser necesario combinar con algún metro o bus, deberán acarrear el equipaje sin casi ninguna escalera mecánica o ascensor a disposición. El metro de París es bastante incómodo en ese aspecto y hay estaciones en particular muy grandes y con trayectos que implicar subir y bajar.

En mi caso, la línea 4 me dejó en la estación de trenes de Montparnasse. De ahí tuve andar mucho hasta el metro de Montparnasse que “está ahí nomás”….y conectar con la línea 13 de metro.

La verdad es que un poquito me quise matar. Pero ya no había vuelta atrás!.

Pero para mi gratísima sorpresa no tuve que maniobrar sola mi equipaje. Ante cada escalera que tuve que subir o bajar (no menos de 8 veces) hubo quien me ofreció su ayuda, sin que la pidiera. Y si bien sé que “el francés antipático” tiene mucho de estereotipo, no esperaba tanta amabilidad.


Por Fernanda @arromariagarcia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *