De manera espontánea surgió en Twitter de @quiz_viajero una entrevista conjunta con @Valeriasmith_AC y @xoffpoppe ambos con altos cargos ejecutivos en Air Canada y United Airlines respectivamente, y a su vez las dos empresas pertenecientes a StarAlliance.

Podemos partir de supuestos como que Air Canada y United son dos aerolíneas que compiten por los mismos clientes y que puede haber mala onda entre ellos debido a la competencia. También podemos suponer que importantes ejecutivos de empresas tan grandes no se van a prestar a conversar con «personas comunes» como nosotros y menos a hacerlo en conjunto y someterse a preguntas que pueden resultar incómodas o comprometedoras.

Pero resultó todo lo contrario. No solo aprendimos sobre temas que a los que nos gusta viajar nos interesa mucho sino que nos enseñaron que la competencia se puede dar desde un lugar muy sano que en definitiva todos, incluyendo nosotros, los clientes, salgamos ganando.

También descubrimos que tanto Valeria como Christoff son dos personas muy buena onda, que entienden como comunicarse no sólo entre ellos sino con nosotros a través de las nuevas tecnologías y así fue como de algo espontáneo surgió muy buen contenido y que también ayuda a derribar algunos mitos y aprender sobre buenas prácticas.

Para quienes no lo vieron, esto fue lo que ocurrió: