Tuve la suerte de viajar bastante y que casi todos los viajes sean espectaculares, tanto los que fueron a países lejanos como los hechos en Argentina. Los costosos y los baratos, los largos y los cortos, los que fui como hijo, en pareja, como padre y solo.

Pero cuando pienso en cuál fue mi mejor viaje de la vida siempre me viene la misma respuesta.

El mejor viaje de mi vida

Destino: Londres y norte de Italia

Duración: 19 díasAño: 2015

Mes: segunda quincena de de septiembre

Integrantes: esposa, hija de 4 años y yo

Antes de poner el recorrido voy a mencionar algunas cosas que me parecen importantes que hicieron que fuera el mejor viaje de mi vida:

Premisas

-Como aún me quedan muchísimos lugares del mundo por conocer, cuando armo un viaje trato que el recorrido sea sólo por lugares espectaculares o que creo que son espectaculares. Es decir: sólo ir a lugares 3 estrellas Michelin

-Me gusta mucho combinar una ciudad grande en un país con un roadtrip en otro país

-La segunda de septiembre suele ser espectacular para ir a Europa. En este caso no vimos una nube en todo el viaje (incluyendo Londres) y la temperatura siempre osciló entre los 15 y los 30 grados

-Fue el primer viaje a Europa con mi hija y me pareció fantástico ir con ella, si bien no entendía mucho, pasamos 19 días geniales con ella en una edad que considero hermosa de los niños. además aún van en cochecito así que se recorre todo de la misma manera a como era sin hijos

-Obviamente elegir Londres y norte de Italia es casi ir a lo seguro y en mi opinión combinan hermoso.

Recorrido

Londres

Vuelo directo por British a Londres. Nos quedamos 6 noches en un Airbnb en la zona de Islington. Me encantó esa zona para parar. Es muy linda, tiene mucha vida diurna y nocturna y todos los días salimos caminando hacia el destino del día.

La vuelta la hacíamos en Double Decker Bus ya que nos parecía muy cómodo para subir con cochecito de niña.
No voy a decir lo maravillosa que es Londres porque todos lo sabemos. Además tuvimos mucha suerte con el clima.

Italia

Tomamos un vuelo de British desde Londres a Milán y este fue el recorrido:
2 noches en Milán que fueron un día y medio. Tiempo que me parece más que suficiente para conocerla. A la mañana siguiente agarramos auto y…

2 noches en Lago di Como. Maravilloso

1 noche en Cinque Terre. maravilloso aunque acá escribí un post tribunero para llamar la atención sobre Cinque Terre

4 noches en Siena pasando previamente por Portofino (pueblito más lindo del mundo?) y Lucca (maravilloso).
En Siena paramos en un agriturismo hermosooooo. Desde Siena hicimos San Giminiano, Mentepulciano, Volterra y no me acuerdo cuál más. Todo maravilloso.
Siena tal vez sea una de las ciudades más lindas del mundo.

Luego 3 noches en Florencia ciudad que jamás dejará de deslumbrarme.

De allí vuelta a casa.

Road Trip en Italia

Conclusiones

Es decir, en un mismo viaje metimos Londres, Lago di Como, Cinque Terra, Portofino,Toscana y Florencia. ES IMPOSIBLE QUE ALGO ASÍ NO SEA PERFECTO.
Creo que salvo que seas tan pero tan viajado que ya no tengas nada nuevo por conocer, siempre se puede armar los viajes para que los puntos a visitar sean todos un hit top mundial de las bellezas mundiales.
Ahora quiero leer cuál fue el mejor viaje de ustedes…