#LaRevanchaQV Lifestyle

Londres y New York son dos de las ciudades con más “onda” del universo.

Por sus barrios, por marcar tendencias incluso en la historia del mundo, porque se reinventan cada año, porque cada año aparece un nuevo barrio de moda que luego se reproduce en forma de imitación en el resto de las ciudades del mundo. Sin dudas Londres y New York son la vanguardia del LIFESTYLE occidental.

La guerra entre estas dos ciudades por cuál tiene más onda podía salir para cualquier lado. En lo personal me era imposible imaginar cuál iba a ganar.

Pero antes de conocer el resultado veamos algunas de las infinitas cosas que ofrecen Londres y New York en la categoría ONDA:

teamlon-lifestyleteamny-lifestyle#LaRevanchaQV Lifestyle

Londres no es sólo Historia. Su privilegiada ubicación entre las ciudades más importantes del mundo, la han hecho también sede de las Vanguardias más importantes, en arte, música, moda, y diseño. Siendo la ciudad más cosmopolita de Europa, refleja sus múltiples caracteres en cada barrio.

La ciudad se organiza en 33 distritos. Entre los más importantes a nivel histórico, se encuentra Westminster. Centro del poder político, cuenta con una de las mayores concentraciones de edificios y monumentos históricos de la ciudad, incluyendo: el Palacio de Westminster, la Abadía y su Catedral y el Palacio de Buckingham terminado al norte en Trafalgar Square, para dar paso al West End.

La zona de West End fue históricamente, desde finales del S XVIII, el lugar más elegante de la ciudad, elegido por las residencias reales y las élites de las ciudad. En West End se encuentra también Picadilly Circus, que marca el ingreso al Soho londinense. Esta plaza, que se ha convertido en ícono de Londres, es un centro elegido para el ocio y la diversión -sobre todo en la noche, cuando las luces de pantallas y carteles iluminan la zona y la convierten en un centro de atención.

london-206115_1280Camden Town, capital de la música alternativa del Reino Unido, es famoso por albergar uno de los mercados callejeros más reconocidos por su eclecticismo de la ciudad. El mercado, que nació en 1974 como pequeños puestos de artesanía y ropa, es el segundo más importante después del mercado de antigüedades Portobello Road en Notting Hill. Y recibe más de 100 mil personas cada fin de semana. Con una atmósfera alternativa, es punto de encuentro de las tribus urbanas relacionadas con la música.

elegant-1498631_1280Notting Hill, el barrio que saltó a la fama por la película del mismo nombre, es famoso -además- por el Carnaval de Notting Hill considerado el más grande de Europa en agosto. En los primeros tiempos fue un área local en el norte de Kensington, pero hoy, después de su explosión en los 90s, aún marca tendencia con el mercado de Portobello Road -un mercado de antigüedades que la National Geographic ha incluido en su TOP10 de mercados para conocer-. Caminar sus calles residenciales, con casas victorias de fachadas impecables, es una experiencia imperdible para los amantes del estilo señorial londinense.

El Soho de Londres es parte de los distritos de Westminster y West End. Rodeado por Oxford Street, Regent Street, Shaftsbury Avenue y Charing Cross, tiene sus zonas más famosas entre las que se destacan Covent Garden y Chinatown. Zona de ocio y vanguardia por excelencia, durante gran parte del S. XX fue famoso por sus sex shops, su vida nocturna y la industria del cine. Hoy es un distrito de moda, restaurants famosos, pubs y entretenimiento que ha creado tendencia.  Multicultural y cosmopolita, también es el principal barrio gay friendly de la ciudad. El sexy Soho sigue teniendo representación con su famoso Windmill -el lugar que mostró los primeros desnudos en Londres (1931) y que nunca cerró-. El primer recital de los Rolling Stones fue en este barrio, en Marquee Club, y es lugar obligado para ver escuchar música en vivo. Músicos y artistas de todas las épocas han elegido al Soho como lugar de residencia, ¡si hasta Mozart vivió ahí!

shutterstock_178515197Covent Garden, en Soho, es una de las zonas con más encanto del distrito. Su mercado de navidad es imperdible. En el año 1660 se creó un gran mercado de flores, frutas y verduras que, con cambios, perdura hasta la actualidad. Con su edificio rehabilitado en 1974, es elegido por turistas y locales por sus espectáculos callejeros, su espíritu acogedor y cierto aire bohemio.

shutterstock_165952328-chFinalmente, el nuevo barrio tendencia creativo-hipster de Londres: Shoreditch. El barrio de los graffitis de culto, las galerías de arte, y locales de moda vintage, se ha convertido en un centro vibrante de la cultura londinense en los últimos años. En él se encuentra, también, el  Old Spitafields Market -construido en 1876 alberga en épocas de navidad uno de los mercados navideños más importantes de la ciudad-; la zona de Box Park -un mercado construido en base a contenedores, muy peculiar-; y Brick Lane -un mercado interesante los fines de semana donde se encuentra la Old Truman Brewery, una antigua destilería de cerveza ahora centro de bares, tiendas y galerías-.

Pero… por dónde comenzar a descubrir Nueva York. Una ciudad infinita. Con algunas de las calles más famosas del planeta como Broadway y la 5ta. Avenida; con barrios que parecen países dentro de la ciudad, representando a los lugares más diferentes del mundo -desde Little Italy a Chinatown pasando por Lower East Side-.

Nueva York está compuesta por cinco distritos (boroughs): Manhattan, Queens, Bronx, Brookly y Staten Island. Si bien para mucha gente Manhattan es sinónimo de Nueva York, la realidad es mucho más grande que eso. La cantidad y variedad de barrios trendy, de diseño, de estilos eclécticos o atmósferas bohemias, hacen que sea imposible abarcarlos a todos.

italian-chef-e1458041303756La Pequeña Italia -Little Italy- es una de las zonas más visitadas por los turistas en cualquier viaje a Nueva York. Sea por la admiración por la gastronomía de este país europeo, o por el ánimo alegre de sus calles y locales, es elegido a pesar de que en los últimos años haya perdido terreno e influencia debido a la expansión del Chinatown. La Celebración de San Gennaro, que se lleva a cabo en septiembre y dura 11 días, es una fiesta imperdible -y para muchos la más antigua e importante de Nueva York.

china_town_-_1033984821Chinatown es la zona de residencia de la mayor parte de la gran comunidad de asiáticos que vive en la ciudad. La gran cantidad de chinos que eligieron Nueva York para vivir, hizo que la expansión del barrio llegara incluso a absorber barrios cercanos como Little Italy. Conocido por su especialidad gastronómica, los puestos de comida por todos lados, pero también por el lugar donde se pueden encontrar todo tipo de imitaciones de marcas, cientos de miles de turistas lo marcan como una pasada obligatoria.

El Lower East Side, uno de los barrios más antiguos de la ciudad, situado entre Lower Manhattan y Brooklyn, fue elegido por la mayoría de los inmigrantes europeos que llegaron desde el S. XIX. Origen de hogares humildes, hoy se ha vuelto un lugar de moda con un estilo hipster y ecléctico. Los edificios con escaleras de incendio externas forman parte del clima que lo hace tan especial, y muchos diseñadores jóvenes y locales de indumentaria alternativa lo eligen para desarrollarse. Imperdible hacerse un paso por Katz’s Delicatessen para recordar a Cuando Harry conoció a Sally.

meatpacking-chAlrededor del 1900, el Meatpacking District era el centro de más de 250 mataderos. Pero en el año 2004 fue elegido el barrio de moda de Nueva York, y desde allí, y gracias al increíble High Line, se convirtió en una zona trendy elegida por artistas, diseñadores, bares y discos. Además, en el año 2015 llegó el Museo Whitney para sumar arte al barrio.

El famoso barrio al sur de Houston -SoHo- fue el centro de la gran zona textil hacia fines del S. XIX, pero a partir de los años 60s se convirtió en una zona creativa, de arte, donde se encuentran las más exclusivas marcas de moda, restaurantes y galerías de arte. Aunque el paso del tiempo fue poniendo de moda otros distritos, el SoHo se mantiene como indispensable en una caminata por la ciudad.

metropolis-498406_1280Cuando el SoHo se puso de moda, los mismos artistas responsables de darle vida a esta zona, fueron mudándose al Triangle Below Canal (Triángulo debajo de Canal Street), -una ex zona industrial, donde las fábricas fueron convirtiéndose en viviendas- y así adquirió su nombre este famoso barrio: TriBeCa. Hoy en día, muchos famosos de Hollywood, lo eligen como su hogar de residencia en Nueva York, y Robert De Niro -junto a otros famosos- creó el TriBeCa Film Festival.

Del lado de Brooklyn, lo que hasta no hace mucho eran puramente fábricas abandonadas, comenzaron a llegar las empresas de tecnología, los estudios de arte y las boutiques de diseño. Y así Dumbo -acrónimo de Down Under the Manhattan Bridge Overpass- se convirtió en la zona más trendy de este distrito. Además de ofrecer sobre su costa la vista más increíble del skyline de Nueva York, también podés darte una vuelta al Jane´s Carrousel,  perderte en el West Elm Market o comer con una vista única en el River Café.

Estos son sólo algunos de los barrios que representan el lifestyle multicultural y cosmopolita de la ciudad más importante del mundo.

 

El resultado

El pueblo habló y eligió. A esta altura la batalla estaba 3-0 para el #TeamLondon y parecía que iba a arrasar, pero fue en la categoría LAFISTYLE donde el #TeamNY comenzó su remontada histórica.

Estos fueron los resultados:

 

Conclusiones:

Si bien me declaré públicamente miembro del #TeamLondon, mi voto en esta categoría hubiese sido por New York. Obviamente por muy poco porque Londres tiene todo y tiene mucha historia. Pero al hablar de onda, creo que nada supera en el mundo a la ciudad de Nueva York.

Así que ahora 3-1. A batalla por saber cuál es la mejor ciudad del mundo continúa.

Un comentario

  1. Me encanta Quiz Viajero, lo conocí gracias a los avisos de Twitter en donde me indicaba que muchos a los q sigo les había gustado o comentaban algo de Quiz. Me prendi en la batalla defendiendo #TeamNY como si me fuera a ganar un viaje, jaja
    Esto es lo que genera esta pagina…..con cada post que leí me sentí parte del lugar, como si estuviera viviendo lo que relatan! Con ganas de volver a aquellos lugares q conozco o de viajar por primera vez a aquellos que aún tengo que recorrer.
    Gracias Quiz Viajero por dejarme viajar con tus publicaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *