Motivos para viajar igual a pesar de la crisis

Voy a escribir esto simplemente porque tenía ganas de escribirlo. Y como ahora hay que ser políticamente correcto empezaré con una aclaración:

ACLARACIÓN: ya sé que hay gente que no tiene para comer y yo acá hablando de viajar. Sé que hay gente que la está pasando muy mal y que tenía para viajar y ahora no tiene. Sé que hay gente que tiene un familiar enfermo o sus propios problemas de salud, sé que hay gente que tiene problemas de todo tipo que le impiden viajar o que viajar no es una prioridad en este momento incluso sé que hay gente que no le interesa viajar aunque puedan (les juro que esto último es real). Este post es para los que aún pueden viajar y no saben si hacerlo porque la cosa está difícil.

Hecha la aclaración para que nadie se ofenda van razones que se me ocurren para viajar igual:

– No conozco a nadie que se haya arrepentido de haber hecho un viaje.

– Argentina es enorme y preciosa. Entiendo que muchas personas se quejan de los precios y la frase «por esa plata me voy al exterior» la leo todos los días. Lo que no concuerdo es en la premisa de que el exterior es sinónimo de mejor que la Argentina. Por ejemplo: Calafate, Ushuaia, Cataratas, Mendoza, Bariloche, Jujuy y Salta son lugares que me parecen de altísimo nivel turístico y algunos de ellos únicos en el mundo (Calafate, Ushuaia, Cataratas) por lo cual creo que pueden ser caros pero lo valen. En mi caso personal siempre preferiré ir a Jujuy o Salta que a cualquier parte de Brasil.

-Relacionado al punto anterior entiendo la teoría de muchos que dice: «cuando el dólar esta caro hay que viajar por el país, cuando está barato hacerlo en el exterior». Es lógica pero yo prefiero esta teoría: cuánta plata puedo gastar? a dónde me puedo ir por esa plata? Cuál de esos lugares me gusta más? E ir al que te guste más, puede que sea en Argentina o no y se aplica a cuando el dólar está caro o barato.

– Mi frase de cabecera se la saqué a Gustavo Cerati y es «Siempre es hoy». Eso significa que no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy (no me refiero a trámites en la AFIP sino a las cosas lindas). Para mí si hoy está la chance de viajar, aunque nos cueste un huevo, hay que hacerlo porque mañana no sabemos si podremos. Y vuelvo al punto 1: no conozco a nadie que se haya arrepentido de un viaje.

– No conozco a nadie que se haya arrepentido de haber hecho un viaje.

– De a poco están volviendo las cuotas sin interés, veremos si eso se consolida con el correr de los meses. Ojalá que sí.

– Con fechas flexibles siempre se encuentran ofertas muy buenas a cualquier parte del mundo (en temporada baja).

– Un viaje de 4 días por algún lugar lindo de la Argentina puede ser un viaje espectacular. Ejemplo 4 días en Jujuy parando en Purmamarca o Tilcara y recorrer desde ahí lugares maravillosos. Además se come espectacular y no es muy caro.

– Tal vez gastan plata en terapia, remedios para sacar el estrés, tal vez tienen la mente quemada y eso les trae más problemas (familiares, económicos, laborales). Viajar te regenera las neuronas y te puede hacer ahorrar plata en doctores e incluso divorcios.

– Aguante la temporada baja. Es hermosa para viajar: menos turistas, más barato todo. Con un poco de pilas se puede conseguir un lunes y martes o jueves y viernes para unir con el fin de semana.

– Todo viaje a más de 100 km de donde vivís es considerado un viaje.

– Si tienen hijos chicos tal vez los pueden dejar con los abuelos. Vieron que a los chicos chicos les de un poco todo lo mismo? Como que no distinguen caminar por el Central Park de caminar por Plaza Irlanda. En tiempos de crisis es buen momento para dejarlos.

– Si son solos dos cosas: a) disfruten de la soledad. b) viajar solo es un camino de ida y mucho más barato.

– Tenemos muy buenos descuentos para hacer que el viaje sea más barato.

– No conozco a nadie que se haya arrepentido de haber hecho un viaje.

Los invito a agregar más motivos para viajar igual a pesar de la crisis y los iré incorporando al post.

Aclaración final: yo no le estoy haciendo caso a todo lo que acabo de escribir y no estoy viajando ni programando viaje. 

QV

18 comentarios

      1. Viajar porque los momentos vividos, los paisajes vistos por tus ojos, los aromas de cada lugar, es lo único que te vas a llevar cuando te vayas de este mundo

  1. Viajar soluciona todos los problemas. Jajajaja bueno casi todos.
    Viajar te enseña, aprendes de historia, cultura, geografía.. (según destino)

    1. Cómo de Is aunq sea a 300 km de tu casa es un viaje, siempre se aprende/ven conocen cosas nuevas desde paisajes comida y gente qichas veces se transforma en amigo. La mejor inversión sos e puede, sin dudas es viajar

  2. deambular por lugares nuevos es aprender como cuando eramos chiquititos, que todo te puede sorprender. Eso abre la mente. Es sentirse joven intelectualmente. Renovas la capacidad de asombro. Te cambia el humor.
    Y si ya lo conoces, seguramente lo elegiste porque es un lugar que te pone feliz.
    A seguir viajando!!!

  3. Que genio. Es cierto nadie que conozca se ha arrepentido de viajar. Es mas vuelven con otro proyecto de viaje. Excelentes comentarios. Saludos a todos 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *