QuizViajero

Un día en twitter, en la cuenta de @sershus, puse una foto de Hallstatt en Austria y pregunté si alguien sabía de qué lugar se trataba. Respondieron unas 10 personas y sólo una acertó. Nunca había escuchado hablar de Hallstatt y no podía creer no haber oído hablar de un lugar tan bello. Comprobé que no era el único.

Pero los seguidores lo tomaron como un juego y pidieron que lo haga de nuevo. Así que busqué una foto de otro lugar y volví a hacer la pregunta y respondieron más y pidieron de nuevo. Ahí inventé el primer nombre que se me ocurrió y lo puse como HT #QuizViajero. Al día siguiente volvieron a pedir que haga el juego.

Así que un día armé la cuenta de twitter llamada @quiz_viajero. Inexplicablemente la cuenta sumó un montón de seguidores, casi todos viajeros, y nos pusimos a jugar todas las noches. Más inexplicablemente aún se acercaron empresas para ofrecer premios para sortear con los juegos. Mucho más inexplicablemente un montón de usuarios ofrecieron ayuda y aportaron cosas como diseños, ser CM y más.

Se armó una comunidad de viajeros o de amantes de viajar o de soñadores de viajes. Armamos más juegos, creamos este blog, ideas como #CorrespondalQV, #BloggeroQV, la #GuiaQV y muchas otras cosas.

El concepto es uno solo: los protagonistas somos todos. Todos tenemos algo para aportar a los demás y todos temos cosas para aprender de los demás. 

En #CorresponsalQV los que están de viaje comparten fotos y conocimientos, a cambio reciben recomendaciones de toda la comunidad.

Los #BloggeroQV tienen un espacio para escribir lo que quieran sobre viajes. Todos los demás aprendemos.

En la #GuiaQV armamos entre todos una Guía de Blogs de Viajes en Español con la intención de que todo el que hable español tenga el lugar más completo para encontrar lo que necesite. Se va construyendo por recomendaciones de todos.

Pasó más de 1 año desde el tuit de Hallstatt a hoy. En ese año sucedió de todo:

En Twitter la comunidad ya tiene más de 20.000 seguidores.

Estamos también en Facebook e Instagram.

Tenemos un programa de radio llamado #RadioQV que se emite todos los jueves de 20 a 22 por RadioLed.

Creamos un juego que lo pueden probar en quizviajero.com y muy pronto lanzaremos la App.

Nos asociamos a empresas como Avantrip, HolaSim, Assist-365 y varias más tratando de lograr acuerdos que beneficien a nosotros, a ellos y a la comunidad.

También conseguimos inversores y hoy QuizViajero es un startup.

En definitva, Quiz se transformó sin buscarlo en lo que más amamos, un viaje en sí mismo.

QV

Creado por Sergio Mandelbaum

CTO: Nicolás Cunningham

Blog, diseños, creativas: Marité Sganga

Contenidos, ideas, colaboraciones y buena onda total: toda la #ComunidadQV

En Twitter: @quiz_viajero

En Instagram: quizviajeroig

En Facebook: /quizviajero

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?