Relatos de un #CorresponsalQV en Nueva York

Todo comenzó algún tiempo atrás y no, no fue en la Isla del Sol, pero sí ciertos caminos se cruzaron de casualidad. Por un lado, me surgió la invitación de hacer un viaje con mi viejo después de muchos años a la ciudad de Nueva York, y por otro, viendo cómo podía sacarle más jugo a twitter empecé a indagar en la que creo que es mi mayor pasión, recorrer el mundo o como aprendí hace poco que se dice “wanderlust”.

Los inicios

Fui siguiendo a muchas “eminencias” regionales en el tema viajes y la verdad me entretuve, entraba un poco más seguido a la red del pajarito pero no había hecho el “click” aún, un día veo q una de esas eminencias habla de #TeamLondon y arroba a un tal @quiz_viajero, me pico la curiosidad y entre a ver… para mi sorpresa había una batalla campal de dimensiones épicas entre un grupo de fervientes amantes de Londres y defensores acérrimos de la Gran Manzana. En ese instante tome una decisión crucial, ¡ir a la cocina y buscar pochoclo… era una pelea digna de verse!

Con el paso de los días fui entrando más seguido Twitter y a mirar con detenimiento q pasaba alrededor de esta misteriosa cuenta, me preguntaba si harían quiz de lugares de viajes o de q hablarían, grata fue mi sorpresa cuando empecé a ver gente charlando de entre sí de lugares del mundo, mandando fotos, tirando destinos a los cuales viajar y hablando pavadas de tanto en tanto también… me sentí en mi salsa, desde ese entonces trate de tomar un rol mucho más activo y trate de aportar a esta comunidad.

Cuando se acercaba la fecha de mi viaje a NY repasé el itinerario q tenia armado y pensé en aprovechar este grupo para pedir tips ayudas consejos de esos pequeños lugares q no salen en las guías, esas cosas q si nadie te dijo “anda q está buenísimo” no te metes ni por asomo. Así que tire un centro y todo el #TeamNewYork salió a mi ayuda, fuera de los consejos clásicos que uno esperaba encontrar aparecieron algunos increíbles como el 65th floor en el Rockefeller Center, la Low Line, Five Guys, Smosgasburg y demás.

carnetaxelDespués de tantas idas y vueltas me llego un mensaje del mismísimo @quiz_viajero invitándome a ser el #corresponsalQV y compartir mi viaje con la comunidad, era un desafío grande, documentar un viaje con poca experiencia previa y con un compañero de viaje perteneciente a una generación de “larga el telefonito” pese a q él también viva con el chupete electrónico encima. Luego de procesarlo un poco, decidí que esa oferta tan copada no la podía dejar pasar y la acepté.

Al día siguiente, me llego la “credencial” y todo empezaría a tomar color, el pueblo pedía a gritos asignarme trabajo (no podemos ver a alguien vacacionar tranquilo, jejeje) y con @Soleax me instaron a ir a documentar “Los Baños del Plaza” … imaginaran q me llamó la atención el pedido, pero decidí hacerme cargo y meter el desafío dentro de mi itinerario.

 

Durante el viaje

Ya en el viaje compartí con esta comunidad todo lo que me fue posible dentro de las limitantes de mi teléfono y la señal de internet de At&t (empresa que no recomiendo), el primer día fui a disfrutar de Harlem y sus calles amplias y luminosas (durante el día), los parques del upper west side, Tom’s Restaurant y la totalidad del Central Park.

img_9172

 

img_9182

img_8629Al segundo día fui a hacer unas comprillas al Woodbury y ya la comunidad bramaba porque no había fotos del Baño del Plaza, ahí me di cuenta que era más serio de lo que esperaba y tuve que fijar delivery date, el jueves a más tardar iría al dichoso recinto. Luego de las compras y demás, ya con el vehículo devuelto, decidimos ir con mi viejo al ESB ya que él lo tenía pendiente de nuestro viaje previo (1992) donde habíamos subido a las gemelas, pero no a la torre de King Kong. Subimos, disfrutamos de la vista nocturna, la fresca y el viento cruzado.img_8844

img_8894Una vez terminado el avistamiento se nos ocurrió ir a Time Square a ver como se estaban viviendo las Históricas(?) elecciones, nos encontramos con un lugar lleno de personas q miraban sorprendidas las pantallas en la que le daban más electores al muchacho del muro que a la señora de los correos, fue impactante ver las caras largas, los gestos de desilusión y preocupación por parte de los lugareños. Ya sin energías decidimos volver a nuestro hotel y descansar un poco.

 

img_9048Ese miércoles, el Barba decidió agregarle al paisaje un techo gris y algunas gotas esporádicas, empezamos a replanificar la jornada… y decidimos hacer los tours a pie gratuitos que salen del Bowling Green, al igual que el año pasado, me toco el mismo guía, Alex, un crack, paseamos esquivando la lluvia, refresque lo aprendido y mi viejo se llevó un pantallazo bastante completo del DownTown por la mañana y a la tarde hicimos el tour que sale de la Grand Central Terminal y termina frente a la Catedral de San Patricio, EXCELENTE y MUY RECOMENDABLE, el día se cerró visitando el Mítico Madison Square Garden viendo a los NY Knicks vs los BK Nets.

Llego el jueves, día de cumplir con lo prometido, la jornada se presentó fresca pero soleada, nos fuimos a hacer lo que faltaba de Central Park (o al menos una parte q faltaba ya q ese lugar nunca se termina de recorrer)  y de ahí ir al 765 de la 5ta y 59. Ya en la destino el #corresponsalQV se puso en campaña, entro como buen hijo de vecino, cámara al hombro y avanzo pensando q encontraría la recepción como si nada, pero no, cuando uno entra lo hace a un salón increíblemente decorado y el camino te lleva al restaurant de planta baja del hotel, entre di una pequeña vuelta y no encontraba el baño… mire gire, tratando de ser lo más disimulado posible hasta q vi un cartel “to lobby” y ahí apunte. Crucé la puerta y más lujo me sorprendió, arañas de techo que cualquier ama de casa odiaría limpiar, llenas de piedrecillas colgando, sillones ultra suntuosos y que pintaban demasiado cómodos y allá a lo lejos, muy diferente a lo que se veía en “Mi pobre angelito II” la recepción. Seguí caminando sin ver señales de las dichosas salas de aseo, tan mentalizado debía estar en encontrarlas, q mis ganas se volvieron mucho más reales y personales. Ya habiendo perdido casi toda esperanza me encontré con un botones desocupado y le pregunté… no los iba a encontrar nunca, “Arriba de unas escaleras (de mármol obviamente), detrás del bar”. En ese momento vi materializados mis deseos y sabia q ya pronto cumpliría con la comunidad Quizviajense. El baño muy lujoso, muy cuidado, muy francés, pero la satisfacción de haber cumplido con lo que requería el cargo de #corresponsalQV fue lo más lindo de esa experiencia.

 

img_9730

Pensamientos post viaje

Espero que durante esa semana en la que oficie de #corresponsalQV les haya permitido viajar desde el escritorio del trabajo, el sillón del living o donde sea q sigan twitter, buscando ese escape que todos los viajeros necesitamos, el poder mirar el mundo aunque sea por los ojos de un tercero, ver fotos, leer cosas, soñar futuros viajes, armar itinerarios, etc. etc.

Para todos aquellos que disfrutaron las andanzas del #corresponsalQV los invito a que, en sus próximos viajes, obren de lo mismo, sean parte de esta comunidad, compartan, con todos los que nos tuvimos que quedar en casa, sus experiencias, las cosas lindas que viven y ven.

Sin mucho más que contarles, pero abierto a cualquier consulta o comentario los dejo ya que las vacaciones se me terminaron y la oficina nuevamente me llama… oh cruel destino!

Abrazo grande y hasta la próxima donde sea q nos encuentre!!!


Por @duhauaxel


 

12 comentarios

  1. Muy buenas fotos y excelente resumen de tu viaje a la ciudad que nos quita el sueño a varios.
    Felicito x esta iniciativa a Quizviajero y a Axel por tan buen relato.

    Saludos!!
    Juli

    1. Gracias x los comentarios, fue un placer compartir el viaje.
      Se hizo muy llevadero… Viaje grande espero reparar un Escandinavia el año próximo… Mientras veré si rememoro algún otro.

      Abrazo

  2. Excelente reporte! Gracias por compartir tan generosamente tu viaje! Ojalá algún día pueda compartir un viaje mío, aunque sea de cabotaje.
    Un saludo,
    Lau

  3. Excelente! Súper ameno. Y gracias por el paseo virtual post a post durante la corresponsalía. Las fotos hermosas.

    1. De nada Marian, es una excelente manera de sentirse acompañado x un conjunto de gente q tiene una misma pasion. Leer sus preguntas o sugerencias me hzoa sentir excelente.
      Ya vendran fotos en crudo… wait for it

  4. Que buen post!! ? Ahora quedo a la espera de algun relato de destino de buceo… si el CM de Quiz no censura por estar relacionado a las playas ?

      1. Muchas gracias
        Yo no tengo drama en escribir uno, pero no va a ser actual, van desde el 1999 al 2015
        Tengo para contar, mucho Cuba, mucho Brasil, Caribe, Tailandia, Mar Rojo, Gran Barrera Coralina y Maldivas
        En algunos lugares puede hasta q no tenga fotos digitales… pero se gestiona.
        Escucho opiniones

        Abrazo

        1. Wiii!! Hay pase libre para crónicas de buceo! Que grande el CM! Importante: hay que prometer ser moderado con lo que se menciona de playas.
          Entonces a contar de todos los destinos que mencionas, aunque no sea info actualizada! Todo suma!! 😀

  5. Buenas me encanto el post, viajo en octubre con amigas me decis donde consigo data sobre tours a pie gratuitos y se agradecen cualquier tipo de recomendaciones, data o tips! gracias Emilia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *