Respuesta al post de Juano Flyer

Cuando Juano Flyer me mandó por mail el texto que luego publicamos en este post llamado «Algo está pasando en Twitter y se llama QuizViajero» lo primero que me sucedió fue emocionarme.

Emocionarme porque si bien soy consciente de todo lo que se generó con QuizViajero y sin buscarlo, a veces me olvido y además porque es muy lindo leerlo y de la manera en que lo escribió Juano.

Lo segundo que me pasó es preguntarme si era algo para publicar en el blog de QuizViajero o si Juano debía publicarlo en su blog, entonces se lo pregunté y él me dio la respuesta lógica: «el post es para los usuarios de QuizViajero, no para vos».

Y con esas palabras sintetizó todo. QuizViajero es un espacio de todos los usuarios, tanto en Twitter como en el blog, entonces es lógico que los usuarios hablen entre sí no solo en twitter sino también en el blog.

Comparto cada palabra que escribió Juano. Y creo que soy el que más me divierto y aprendo con QV, porque soy seguro el que lee todos los mensajes, tuits, post y todo lo que llega.

La comunidad de viajeros de QV sabe muchísimo más de viajes que yo, muchos viajaron o viajan mucho más que yo y sinceramente no tengo mucho para aportar para que los demás aprendan. Por eso me pone muy contento saber que hay usuarios que no viajaron nunca, o que viajaron muy poco, y que no se sienten excluídos. Ni siquiera en las votaciones sobre Cuál ciudad es mejor porque siempre intento poner también «o cuál te gustaría más conocer».

A medida que la comunidad crece se hace más difícil mantener el espíritu. Porque por ejemplo a muchos no les gusta que de tantos RTs a las hermosas fotos y comentarios que suben porque se les llena el TL. Y me parece lógico. Cada vez somos más, cada vez hay más comentarios, más fotos.

Por eso también empezamos a subir algunos contenidos de twitter al blog en la sección llamada Comunidad QV.

También va sucediendo mucho que los usuarios de Twitter se empiezan a seguir entre ellos y entonces pueden ver todo lo que se comenta y conversar sin que tenga que dar RT.

Conservar el espíritu es el mayor desafío a medida que esto vaya creciendo. Es difícil porque hay poco tiempo y cero recursos económicos y se necesitan ideas, herramientas, programación y un montón de cosas más. Pero QV existirá mientras suceda todo lo escribió Juano. Sino no será….

Más allá de esto al que le falta cada vez menos y nadie sabe lo que es….

3 comentarios

  1. Quiz viajero nos da un espacio para divertirnos de manera sana, ya lo dijo Juano cuando se refirió a las rivalidades de twitter y al tener que leer agresiones constantes. Tener un momento de esparcimiento es beneficioso y hacerlo con gente que quiere lo mismo mucho más.
    Por la alegría, por la diversión y por el respeto ojalá que haya Quiz viajero por mucho tiempo!! Salud!

  2. Ante que tus palabras, me encantó el CORAZON QUIZERO!!!!! jajajaj
    No tengo mucho que agregar que no haya dicho en el POST y no quiero que piensen que hay «tensión sexual» entre nosotros dos.
    Como te dije y mencionaste, LA COMUNIDAD QUIZERA es la destinataria de todos los elogios y lo que acá pasa. Abrazo y se viene un GRAN 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *