RESUMEN 2018 – FELIZ AÑO NUEVO

Escribo este post resumen de 2018 con los últimos gramos de energía. Fue un año que pasó de todo, que termina muy distinto a cómo comenzó.

El 2 de enero de 2018 estaba a full como director de un proyecto gigante e internacional llamado Purga. El 31 de diciembre estoy dedicado a full a QuizViajero. Como soy uno de los creadores de Quiz, estar a full significa 24×7 incluyendo feriados y año nuevo. No hay descanso jamás, obviamente que con mucho placer pero también con mucha presión y responsabilidad.

Lo conté varias veces pero vale repetirlo. Quiz no es un blog, no es una cuenta de tuiter ni de IG ni de Facebook ni un programa de radio. Es todo eso pero basado en una aplicación: una app de viajes? un juego para viajeros? ambas.

Todo lo que sucedió en Twitter, Blog, IG, Facebook y Radio fue para hacer algo mientras esperaba a que esté lista la App.

A finales de 2018 pudimos por fin lanzara pero tuvo un año y medio de trabajo previo y ojalá muchísimos por delante. Para hacerla necesitamos juntarnos con programadores, diseñadora, hablar con sponsors, conseguir inversiones y en especial aprender mucho sobre muchas cosas que nunca habíamos transitado. Finalmente lanzamos la versión más básica, que apenas se parece a lo que es el proyecto en su conjunto, recién estamos comenzando pero ya pueden probarla si es que aún no lo hicieron:

En Android

En iPhone o iPad

Como tardamos tanto en lanzar la App, los otros medios fueron creciendo y aparecieron sponsors por medios que no estaba en mis planes monetizar. Este 2018 fue el primer año en que empecé a ganar plata con Quiz. Más de lo que pensé al punto que justo a mitad de año pude renunciar a Purga y dedicarme full time a QuizViajero y con ello acelerar los tiempos de la App que venían muy lentos. En esto también influyó haber lanzado Patreon y todas las personas que aportaron y aportan de manera desinteresada y nos dan una mano incalculable para poder realizar nuestro proyecto.

El 1 de julio comencé full time en La Maquinita trabajando para QuizViajero. Dos meses más tarde también mi socio Nicolás Cunningham pudo dejar su trabajo para dedicarse full time. Su presencia era fundamental porque él es el CTO o especialista técnico. Es quien dirige al equipo de programadores y se ocupa de que exista el producto como tal.

Ya siendo 2 full time necesitamos de más inversores para poder financiar los costos de 2 personas dedicadas, más desarrollar la app, más servidores, más diseño, más contador, abogado y otros tantos costos que tienen los emprendimientos. Por suerte hay personas que confiaron en nosotros y el proyecto y esperamos pronto que sean más porque la apuesta es crecer mucho, mejorar el producto, salir al mundo y para eso necesitamos mucho más capital.

En medio de todo esto hicimos con Juano, Lu, Charly, Julio, Juampi y Manu la temporada 2 de RadioQV esta vez en una radio profesional como RadioLed. También tuve la suerte de participar un mes como columnista de viaje en el programa WhyNot de FM Delta, radio que lamentablemente tuvo que cerrar casi toda la programación como sucedió con tantas radios este año. También tuve el honor de ser columnista de viajes durante todo el año de Fan el Programa. Con Hernán, Eugenia, Cristian y todo su equipo que son verdaderos profesionales de la radio y de quienes aprendí mucho y admiro.

También este año sumamos muchos Sponsors a todo lo que nosotros le decimos Comunidad e hicimos con ellos un montón de cosas divertidas. Como Avantrip, Assist-365, TursimoCity, Tu Apart en Miami, Booking.com y otros.

Hicimos sorteos ESPECTACULARES con el Llao Llao Hotel, Avantrip, United, Air Canada, Tu Apart en Miami, Apart del Tilo, Helados Jauja, Luxury Ushuaia, Intriper y tantos otros que me estoy olvidando.

Hicimos acciones super divertidas como #UnitedNights, la guerra del #TeamLondon vs #TeamNY, los Premios #QV2018, las #MisiónFoto #MisionSelfie y no sé cuántas más.

Este año, además de seguir con Marité Ladipalma en el equipo se sumaron Florencia de Viaje y Descubra, Mariana Quizita, Marcelo y Laura en administración y Eduardo en legales y hay muchas personas que nos ayudan con consultorías sobre temas que no entendemos y necesitamos aprender.

En este repaso no puedo dejar de nombrar las veces que tuve que ir a la AFIP y al banco en el proceso de crear la sociedad QuizViajero (esta es la parte fea).

También este año tuve la suerte se hacer 3 viajes espectaculares. Uno a la Costa Oeste de USA incluyendo algunos parques nacionales en Arizona y Utah y también un par de días en NY, otro a Bariloche y San Martín de los Andes, estos dos en familia, y una escapada en solitario a Ushuaia que merece un capítulo aparte por cómo se dio. En esos viajes tuve la suerte de recibir invitaciones y poder conocer lugares FANTÁSTICOS como el Llao Llao Hotel, Los Cauquenes Hotel, Parilla Al Alba, restaurante Torino, Apart del Tilo, y excursiones en Ushuaia gracias a la gentileza de Turismo Tierra del Fuego. No fueron invitaciones de prensa sino que enterados de que viajaba tuvieron el deferencia de invitarme y les estaré siempre agradecido.

Termino el 2018 muy feliz por todo lo que sucedió y a su vez con niveles de estrés incalculables ya que el Proyecto QuizViajero está en un momento fundamental de todo Start-up donde o despega o se estrella.

SE VIENE EL 2019

No sé que estaré escribiendo el 31 de diciembre de 2019. QuizViajero tiene una cosa de viaje de aventura que por más de que planees te va llevando por lugares insospechados y eso es lo que más disfruto de este viaje. Una de las chances es que termine estrellado pero haré todo lo posible para que eso no suceda y las perspectivas son buenas.

Ya sumamos 6 sponsors para la App que se irán incorporando en los primeros meses de 2019. Ellos son: Avantrip, Turismocity, United Airlines, Tu Apart en Miami, Assist-365 y la oficina de Turismo de República Checa. Cada uno de ellos tendrá su particularidad y esperamos que sumen valor no solo a nosotros y ellos sino también a los usuarios del juego bajo el concepto Triple W o Win-Win-Win. Esperamos también sumar muy pronto nuevos sponsors y beneficios para cada una de las categorías del juego.

También mes a mes el juego irá mejorando en muchos aspectos, primero en todos los problemas que nos fueron marcando los usuarios y segundo en nuevas funcionalidades para que sea más divertido, dinámico y agregue mucho mejor contenido.

También en los primeros meses del año empezaremos a hacer publicidad en los principales países de Latinoamérica y si todo va bien esperamos a mitad de 2018 lanzarlo en Inglés y Portugués para llegar a nuevos mercados.

Todo esto será posible solo sí encontramos nuevos inversores en el corto plazo. El que quiera invertir me manda un mail jejeje

Pero lo más importante de lo que viene es algo personal. Si bien no suelo hablar de temas personales no puedo evitar contarlo a ustedes que son ya como amigos: en febrero llegará mi segundo hijo. Todo lo demás, es decir, todo lo que conté hasta acá, es menos importante.

Felicidades a todos, gracias por acompañarme y bancarme y de corazón espero que tengan un hermoso 2019.

Sergio

 

Por | 2018-12-31T16:32:26-03:00 diciembre 31st, 2018|QuizViajero|10 Comentarios

10 Comments

  1. Daniel 31/12/2018 en 17:21 - Responder

    Éxitos genio ! La suerte es para los mediocres. El 31 de diciembre del 2019 vas a estar contando lo que creció la app!

    • Sergio Mandelbaum 31/12/2018 en 18:01 - Responder

      Muchas gracias Daniel. Muy feliz año para vos y tus seres queridos!

  2. Claudio 31/12/2018 en 18:07 - Responder

    Muchos exitoa en este 2019 y gracios por dejar jugarnos a viajar para los que solo conocemos Cordoba

    • Sergio Mandelbaum 31/12/2018 en 18:10 - Responder

      Igualmente Claudio y ojalá lleguen los viajes a otros países además de la República Soberana de Córdoba!

  3. Juani G 01/01/2019 en 02:03 - Responder

    Buen 2019 Quiz! Seguramente con mucho por proyectar y concretar. Acá estaremos haciendo el aguante como siempre! ??

    • Sergio Mandelbaum 01/01/2019 en 13:48 - Responder

      Gracias querido Juano. Feliz año para vos y tus seres queridos. Abrazo grande!

  4. Pao 01/01/2019 en 10:34 - Responder

    Felicitaciones por este gran año, cuántas cosas sucedieron!
    Brindo a tu salud, por un gran 2019 que ya comienza muy especial por el bebé a bordo (quizito junior??)
    Gracias por esta hermosa#ComunidadQV que creaste y acá estaremos haciendo el aguante como corresponde! ??

    • Sergio Mandelbaum 01/01/2019 en 13:49 - Responder

      Graciasss linda Pao. jajaja sí, es un junior. Veremos si le gusta Disney y playa. Beso grande y feliz año para vos y tu familia!

  5. Viviana 01/01/2019 en 14:07 - Responder

    Muy buen año próximo! Seguramente el 31 de diciembre del este año 2019 vas a estar escribiendo sobre el crecimiento del proyecto QV que no tengo dudas seguirá creciendo. Y lo más importante, el nuevo integrante en la familia! Una gran noticia, vuelven los pañales y las noches sin dormir, los mimos y ese olor a bebé que invade la casa! En resumen, año de cambios y crecimiento, lo mejor de lo mejor te espera! Saludos Viviana

    • Sergio Mandelbaum 01/01/2019 en 14:23 - Responder

      Gracias Viv!!! no sabes las ganas que tengo de todo lo que decís de noches sin dormir etc jejeje. Muy feliz año y gracias por todo!

Deje su comentario