Una ruta espectacular por el Far West partiendo de Las Vegas

Lo “normal” cuando viajamos a la Costa Oeste de Estados Unidos es hacer el triángulo Los Ángeles – San Francisco – Las Vegas pasando por los parques nacionales de California y llegando al Gran Cañón.

Acá vengo a proponer algo que, en mi opinión, vale muchísimo la pena y es poco frecuente: una ruta espectacular por el Far West partiendo de Las Vegas y que recorre algunos sectores de Nevada, Utah y Arizona pasando por Parques Nacionales increíbles (incluyendo 2 de los llamados Mighty Five o los 5 imperdibles del Far West) y paisajes que no encontré nada similar en ningún lugar del mundo.

Un problema en Estados Unidos es que las distancias son enormes y lo atractivo de esta ruta es que en solo 500 millas se atraviesa por MUCHOS lugares inolvidables donde el paisaje puede cambiar radicalmente con solo girar en una de sus curvas.

La ruta en cuestión es esta:

Dividiré el recorrido en días y tramos en los que considero son necesarios para recorrer bien esta ruta.

DÍA 1

Primer tramo: Las Vegas a Cedar City (171 millas por la Ruta 15)

Este tramo es en autopista, la I15 y al principio el paisaje es el típico desierto que imaginamos que rodea a Las Vegas.

Pero llegando a St George en el límite entre Nevada y Utha, el paisaje se transforma en esto:

Y acá es fundamental tomar un desvío hacia la Ruta 9 para visitar el primer punto espectacular de este recorrido que es el Zion National Park, el primero de los Mighty Five.

Los paisajes que vas a encontrar en Zion son de estos…

No vale la pena?

Luego retomamos la ruta hacia Cedar City y doblaremos por la 14.

Segundo tramo: Cedar City a Bryce National Canyon. Rutas 14, 89 y 12. 77 millas

Más allá de que Zion es espectacular, ahora empieza lo mejor. El trayecto es el siguiente:

Recomiendo MUUUCHO tomar el tramo azul, es decir, la Ruta 14. Venimos del desierto y el paisaje se va a transformar en algo así como los Alpes Suizos cuando estemos atravesando el Dixie National Forest.

Esta foto es de mi autoría (no hace falta aclarar la época del año en que fui):

Dependiendo la hora y época del año, se puede recorrer y parar por el Dixie Forest o simplemente apreciarlo desde la ruta que ya es un gran placer.

Finalmente, luego de un gran primer día llegamos a Bryce para hacer noche allí.

Dónde dormir en Bryce?

Se puede dormir en hotel dentro o fuera del parque, en campings o en motorhome si es que vas con una. Pero encontrar lugar no es problema si es que se reserva con tiempo (a excepción del invierno).

 

DÍA 2

Desayunamos relajados en Bryce y nos vamos a recorrer el cañón. Las vistas serán así:

Si bien todo es subjetivo salvo la matemática, acá viene la parte más subjetiva: cuánto tiempo pasar en Bryce? y………. depende de mil cosas. Qué haría yo luego de no haberlo hecho? pasar todo el día, recorrerlo tranqui y dormir la noche siguiente también en Bryce. Pero también se puede hacer Bryce en la mañana y seguir camino hasta la próxima parada. Depende tu ansiedad, el tiempo que tengas, las ganas de manejar o de hacer 20 destinos en un mismo viaje porque creés que nunca volverás. Pero aquí pondré que el día 2 es completo en esta parada.

 

DÍA 3

De Bryce Canyon, Utah, a Page en Arizona. Rutas 63, 12 y 89. 151 millas

 

Nos levantamos temprano en la segunda noche en Bryce, desayunamos rico, empacamos valijas en el auto y partimos a otra ruta espectacular que va cambiando de tonos, texturas y velocidades máximas a medida que avanzamos.

Mi propuesta es ir directo a Page. Si salimos temprano deberíamos llegar al mediodía.

La primera parte de la ruta es andar entre montañas, valles, pinos y verde. Especialmente en los tramos de la ruta 89 hasta llegar a la bella ciudad de Kanab.

Luego, entre Kanab y Page viene el desierto con bloques de piedras gigantes de formas extrañas y colorados. HERMOSO!!!!

Pero llegamos a Page al mediodía y es la hora ideal para ir sumergirse en un fondo de pantalla de Windows: Antelope Canyon

Antelope Canyon

Algunos dicen que es el lugar más fotografiado del mundo, otros que es el más buscado por los que les gusta sacar fotos. Sea lo que sea, el tema es que no hay nada igual en el mundo.

El horario ideal para ir es al mediodía, ya que es cuando los rayos de sol ingresan por los pequeños huecos y ofrecen el espectáculo más asombroso. Pero en cualquier otro horario también es espectacular.

Para Antelope hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • todas las visitas son guiadas
  • conviene siempre reservar con anticipación, incluso en invierno que estará lleno de chinos
  • se puede ir al upper o al lower. El upper es el más popular y más simple de recorrer.
  • Los recorridos duran no más de 3hs incluyendo ir desde Page, estar un tiempo antes y volver a Page. Adentro del Cañón se está una hora y media a no ser que elijan tours fotográficos los cuales son otra historia.
  • El cañón está a 10 minutos de Page en auto por lo cual el alojamiento es en Page

Entonces, en este DIA 3 salimos temprano de Bryce Cayon y conocemos el Antelope Canyon.

Si aún les queda tiempo porque no se hace de noche temprano, también muy cerquita hay otro imperdible: el HorseShoe Bend

Para tener en cuenta:

  • el Horseshoe es como una parte final del Cañón del Colorado aunque técnicamente ya no está en el parque del Gran Cañón.
  • Si vamos desde Page tardamos 5 minutos en llegar
  • Si vamos desde Antelope tardamos 10 minutos en llegar
  • Es gratis
  • Se deja el auto al costado de la ruta y se camina unos mil metros para llegar
  • La actividad es apreciar la vista imponente de la foto y sacar fotos. Muchos se sientan en el precipicio para la foto. Yo no lo haría, prefiero morir de otra manera
  • Ir al Horseshoe Bend no demanda más de una hora

Y llega la noche y nos vamos a dormir con la sensación de que viajar es el mejor estado de la vida.

 

DÍA 4

De Page a Monument Valley: rutas 98, 160 y 163. 122 millas

 

Por motivos que se tratarán en otros post, no pude ir a a Monument Valley siendo que de todos estos lugares era el que más quería conocer. Pero estoy tan seguro de su espectacularidad que igual lo incluyo en el post.

Cómo es la ruta? no lo sé porque no la hice. Pero lo que sí sé es que en un momento aparece esta vista y supongo que alguna lágrima cae:

El Valle de los Monumentos es recontra hiper famoso por ser protagonista de cientos de películas del Far West o publicidades de todo tipo o incluso de ver los dibujos del Llanero Solitario.

No puedo hablar demasiado porque no estuve, me lo perdí y me quiero matar pero como el plan era ir estuve averiguando algunas cosas a tener en cuenta:

es posible recorrerlo en auto sin tour pero no se puede acceder a todos lados

  • muchos recomiendan hacerlo en tour
  • no tengo claro si conviene hacerlo en tour o solo
  • hay que alojarse en el hotel The View
  • tanto para el hotel como para las excursiones, reservar con anticipación, en especial si es temporada alta

Dónde alojarse?

Hay otras opciones, pero SI O SI hay que alojarse en el hotel The View y despertar con esta vista:

Aquí finaliza la ruta que recomiendo por el Far West.

 

Y luego qué? estamos en medio de la nada…. no hay ni para devolver el auto…

Si me preguntan qué haría? Volvería para Las Vegas por el Gran Cañón, pero sobre eso no voy a escribir. Otros lo hicieron mucho y mucho mejor de lo que podría hacerlo yo.

Les juro que si hacen esto, no se van a arrepentir.

 

QV

Relacionados

Los Angeles: la belleza de lo intangible Si bien había ido a Los Angeles en 1981, no recordaba nada de ese viaje y para muchos es una ciudad fea para hacer turis...
Mis 10 razones para visitar Estados Unidos Días atrás Quiz desafió a su #ComunidadQV a escribir por qué hay que visitar ciertos países. Me ofrecí con Estados Unido...
Lugares imperdibles en la Costa Oeste Para aquellos amantes de los viajes y del país del Tío Sam, visitar la Costa Oeste, es casi un destino obligado. Antes ...
Carmel o Monterey: ¿dónde conviene alojarse? Hace poco estuve en la Costa Oeste de Estados Unidos y uno de los imperdibles es la zona de Carmel by the Sea (más conoc...
Sergio Mandelbaum

Sergio Mandelbaum

Sergio Mandelbaum

Entradas Recientes de Sergio Mandelbaum (Ver todas)

Por | 2018-08-06T14:52:40+00:00 marzo 1st, 2018|#BloggeroQV, #DestinosQV, Estados Unidos, QuizViajero|35 Comentarios

35 Comments

  1. Gaby T 01/03/2018 en 21:52 - Responder

    Que bueno el post, Quiz!!! Hermosos lugares. Ojalá los pueda visitar pronto

    • Sergio Mandelbaum 01/03/2018 en 23:49 - Responder

      ojalá. yo quiero volver con mis días y que no sea invierno.
      besos Gaby

  2. Nora Romano. 01/03/2018 en 22:59 - Responder

    Me encanto ,muy bien explicado.paisajes espectaculares.nora romano.

    • Sergio Mandelbaum 01/03/2018 en 23:50 - Responder

      juro que las fotos no le hacen justicia.
      besos Nora

  3. Silvia 01/03/2018 en 23:01 - Responder

    Que viajecito!! Las fotos espectaculares. Consulta cómo te trataron en las distintas ciudades? Están acostumbrados al turismo, x lo de los chinos digo. Inseguridad en las rutas? Eso sólo me daría miedo, espero tus comentarios. Gracias x el recorrido!!

    • Sergio Mandelbaum 01/03/2018 en 23:52 - Responder

      nos trataron genial. el trato en USA suele ser muy bueno. están super acostumbrados a los turistas, de hecho en temporada alta hay que reservar con mucha anticipación todo sino no encontrás lugar.
      la ruta cero problemas, al contrario. eso sí, hay que respetar las velocidades máximas. ya contaré lo que me sucedió por no hacerlo.
      besos

  4. Macky Bianchi 02/03/2018 en 02:16 - Responder

    Gracias a las fotos espectaculares y a la manera genial en que narraste los recorridos, pude ir i”recreando” todo a medida que leía tu post.
    Tengo planeado hacer este viaje algún día (por ahora, tengo otros dos viajes primero en la lista), pero OBVIAMENTE, cuando vaya, haré el circuito que propones.
    Me encantó! Gracias por compartirlo!

    • Sergio Mandelbaum 02/03/2018 en 11:08 - Responder

      Gracias Macky, la verdad es que es una zona que vale mucho la pena conocerla.
      besos

  5. Sandra 02/03/2018 en 06:39 - Responder

    Hermoso! me interesaba tu opinion, mi hijo volvio hace 15 dias de hacer un roadtrip desde N Orleans hasta SF por la Rute66. Asi q me encanto ver tambien tus fotos y experiancias. Coinciden en q las fotos no le hacen justicia a los paisajes! Me esta tentando, inclusive Las Vegas, lugar q nunca tuve como opcion.
    Bravo Sergio! y brindo por mucho mas QV!
    Abrazo desde Rosario
    Sandra

    • Sergio Mandelbaum 02/03/2018 en 11:09 - Responder

      Gracias Sandra. de hecho este viaje me generó muchas ganas de hacer lo que hizo tu hijo. Espero que se cumpla pronto.
      besos

  6. Lucia 02/03/2018 en 06:43 - Responder

    Leer sobre estos viajes me hace replantearme por qué dejé vencer vencerlo registro (no tengo auto) . Ya llegará oportunidad.
    Sobre lo ocurrido (uno se imagina luego luego del comentario final), no hay mal que por anécdota no venga! Llegará un próximo viaje hacia esos lugares.
    Saludos!

    • Sergio Mandelbaum 02/03/2018 en 11:10 - Responder

      Manejar en USA es muy fácil. tan fácil que hay que luchar contra el sueño. así que no descartes volver a sacar el registro.
      besos

  7. Karina 02/03/2018 en 08:59 - Responder

    Hermoso viaje Quiz!!!! Un super pendiente toda esa zona, sí bien fui a la Costa Oeste (focalicé San Diego – Los Angeles y San Francisco). En ese viaje dejamos de lado Las Vegas y los parques para hacerlo especialmente en otro momento (a Las Vegas tengo claro que ire de pasada nomás). Pero ya pasaron justo 10 años y aún no volví a la Costa Oeste. No sabes lo que me tentaste con este post.

    • Sergio Mandelbaum 02/03/2018 en 11:10 - Responder

      me pasó lo mismo. había ido 2 veces a la costa oeste pero la última hace más de 15 años. no estaba tan motivido y ahora quiero vovler ya mismo!
      besos

  8. Bei 02/03/2018 en 10:22 - Responder

    Hola, excelente post, qué buen viaje y qué lindas fotos. Gracias por compartirlo. En 2015 hicimos un road trip similar.
    Desde LA a SF. Desde SF bajamos a Las Vegas pasando por Yosemite y de ahí cruzamos el desierto de Death Valley hasta llegar a LV, la verdad los paisajes del desierto eran preciosos.
    Desde LV fuimos al Grand Canyon, y de ahí a Monument Valley (lo mejor de todo el viaje, nos encantó, nos alojamos en The View, las vistas espectaculares, todo el entorno muy muy lindo), de ahí a Antelope Canyon y regreso a Las Vegas. Así que coincidimos en algunos lugares. Hicimos 4000km, fue la verdad un viaje dondo todo salió bien y los lugares que conocimos todos nos gustaron, Lo recomiendo!
    Gracias de nuevo por toda la info que comparten, saludos desde Uruguay!

    • Sergio Mandelbaum 02/03/2018 en 11:11 - Responder

      Me matás con lo de Monument jajajaja fui para eso y no llegué. volveré!
      besos

    • Mariana 04/05/2018 en 19:54 - Responder

      Hola!!!! Cuantos días llevo ese itinerario?

      • Sergio Mandelbaum 12/05/2018 en 16:12 - Responder

        Hola Mariana, 4 días pero es mejor hacerlo con más tiempo

  9. Paula 02/03/2018 en 13:40 - Responder

    Excelente relato! Otra cosa más para mi bucket list….. Me voy en septiembre a USA pero para la otra costa. Ya le llegará el turno a esto. También la ruta 66 desde Chicago a LA… muchas cosas para ver!!!!!
    Me encantan los road trips en lugares donde manejar es un placer.
    Siga escribiendo hombre!
    Abrazo

    • Sergio Mandelbaum 02/03/2018 en 14:23 - Responder

      Gracias Pau. Ojalá puedas ir pronto.
      Besos

  10. Ale 02/03/2018 en 15:23 - Responder

    Las fotos de Antelope Canyon las sacaste vos?

    • Sergio Mandelbaum 02/03/2018 en 15:32 - Responder

      no. en esta época el rayito de sol no llega al piso =(

  11. Maria Gabriela Vagliente Cooper 02/03/2018 en 17:52 - Responder

    Bellísimos paisajes!!! Me enamoran los paisajes de montañas (una de las razones por las que me mudé a Cosquín) y realmente esas imágenes te hacen soñar… Que lindo viaje!! Gracias por compartirlo

    • Sergio Mandelbaum 02/03/2018 en 18:23 - Responder

      Gracias María. Yo también amo la montaña. Creo que es mi paisaje preferido

  12. Juani G 03/03/2018 en 12:40 - Responder

    Espectacular recorrido y excelente detalle de ruta! Si bien casi no estoy con tiempo ni ganas de leer, esto incentivo la pasión por conocer…Sin dudas para los amantes de las montañas y los road trips un pendiente más que se suma a la lista…gracias por compartirlo. Abrazo!

    • Sergio Mandelbaum 05/03/2018 en 13:19 - Responder

      abrazo querido Juani G

  13. Ale Melo 05/03/2018 en 10:04 - Responder

    Estoy con la organización de este viaje… me podés recomendar con quién hacer el tour en Antelope Canyon ?? Hay que reservar con mucha anticipación ?? Gracias !!

    • Sergio Mandelbaum 05/03/2018 en 13:17 - Responder

      Hola Ale, yo lo hice con el tour navajo que sale del upper, dura una hora y 30 mtos y hy que reservar con mucha anticipación pero se paga en el lugar. importante: llevar cash, no aceptan tarjetas. el costo era de us50 por adulto.

      Espero te sirva el dato
      Abrazo

      • Ale Melo 05/03/2018 en 13:56 - Responder

        Gracias Sergio !! Buenísimo !! Si. ya me lo habías contestado en Twitter. Pero lo que esta viendo, por lo menos para el Lower, es que todos te cobran anticipado !!
        Por otro lado me quiero matar porque le pifié y reserve para dormir en page en vez de Monument Valley para ver el amanecer…. Y es el único Hotel de los 12 que vamos a ocupar en la recorrida que no tiene cancelación !!! 🙁

        Abrazo !!

  14. Danilo 02/05/2018 en 21:27 - Responder

    Hola! Una consulta, con el tema del auto, no hay problema yendo a otros estados? Por qué me pasó en Florida que no todas las compañías te dejan salir del estado. En mi caso tuve que buscar una que me deje ir a Louisiana y Tennessee.

    Saludos, gracias!

  15. Natacha 02/05/2018 en 21:41 - Responder

    Hola! Buenisimo el viaje! Nosotros ya tenemos los pasajes para hace la costa oeste para mediados de enero, con hijos de 14 12 y 4 años… se lo bancarán no? Quería consultarte, encontraste nieve en la ruta cómo para usar cadenas, o alguna otra medida de seguridad? Y en Antelope… es muy distinto a las fotos que subiste? Muchas gracias por compartirlo!

  16. Guillermo Schulman 23/05/2018 en 12:24 - Responder

    Inspirado por este post hice este recorrido hace dos semanas. Gracias quizviajero! Estaré siempre agradecido. La info fue ideal, el viaje es maravilloso, cada lugar vale la pena. Fui a todos los puntos mencionados menos a Monument porque no conseguí alojamiento y, siendo sincero y ya habiendo hecho el “circuito”, no sé si hubiera tenido tantas ganas de hacer tantos kms más.
    Todas las rutas, los cañones y paisajes son increíbles, de dimensiones, colores y formas completamente imposibles de capturar con la cámara. De todas maneras también es inevitable intentarlo miles de veces porque la vista seduce.
    A mi gusto el recorrido fue excelente y suficiente, no agregaría más días ni paradas, los cañones son geniales como comento, pero al 5to día ya no lograba absorver más, necesitaba algo más urbano (y fui a Las Vegas, un universo completamente distinto).
    Gracias nuevamente QV!

  17. […] Una ruta imperdible por el Far West […]

  18. Facundo Banchero 08/09/2018 en 14:45 - Responder

    Que lindo Quiz, estoy a punto de recibirme y esto Es una de las opciones para las vacaciones que planeo. Gracias por los datos.

  19. […] la Costa Oeste (aquí un post sobre Napa Valley) y algunos Parques Nacionales en Arizona y Utah (aquí un post sobre ellos). Pero finalmente Los Angeles me encantó y como los viajes no terminan cuando se terminan y viven […]

Deje su comentario