Viajando gratis de Londres a Edimburgo

Durante el mes de febrero estuvimos de viaje con mi novia por Europa más específicamente visitamos Nerja, Sevilla, Madrid, Londres, Edimburgo y Dublín. Cuestión que en esta oportunidad teníamos que viajar de Londres a Edimburgo, elegimos hacerlo mediante tren ya que era la opción más “económica” y también para disfrutar del paisaje durante el trayecto. Viajamos en la empresa LNER (London North Eastern Railway). Un problema de señalización en las vías hizo que los trenes tuvieran grandes demoras durante unas horas, ocasionando que lleguemos con un demora considerable a Edimburgo PERO recibimos un reembolso total de los billetes debido a esto.

 

Domingo por la mañana, arribamos a Kings Cross con el tiempo justo pero igualmente el tren salió demorado, sin duda sería un avance de lo que vendría después. Dejamos atrás la estación y minutos después comenzaron los problemas. Más específicamente en la zona de Brentford un problema de señalización durante gran parte del día, ocasionó importantes demoras obligando a los trenes a permanecer detenidos por mucho tiempo en las vías o avanzando escasos metros de vez en cuando.

Una vez solucionado el problema el tren progresivamente fue recobrando su velocidad normal. Llegamos a Newcastle y debimos bajar del tren y abordar otro idéntico que arribó minutos después, supongo que para evitar superposición de trenes en las vías debido a las demoras. Luego del cambio de tren el viaje continuó sin novedades hasta Edimburgo Waverley.

El trayecto desde Newcastle a destino fue el que más disfrutamos ya que los paisajes son soñados, se atraviesan pueblos costeros muy pintorescos y por momentos se viaja bordeando el mar. Inolvidable

 

Vale aclarar que en todo momento estuvimos bien informados sobre la situación, continuamente el maquinista ofrecía disculpas en nombre de la empresa, también indicaba cuál era la demora con respecto al itinerario establecido, como así también cuando la demora ya era considerable fuimos informados que tendríamos derecho a una compensación total o parcial (depende la demora).

Finalmente arribamos a Edimburgo (con 146 minutos de demora) así que teníamos el derecho a solicitar la devolución completa del valor del pasaje. Y eso fue lo que hicimos.

 

Es un trámite que se puede realizar online o en la estación llenando un formulario. En nuestro caso elegimos hacerlo online. Te piden completar los casilleros con tus datos personales, la fecha y datos del pasaje y adjuntar el mismo. Luego recibís un email indicando que lo van a analizar y que en 10 días hábiles obtendrás una respuesta. A los pocos días recibimos un mail indicando que recibiríamos un crédito en PayPal (que fue el medio elegido para pagar). También se pueden elegir otras formas de devolución o incluso se puede donar ese dinero a caridad.

En resumen esta demora para nosotros fue beneficiosa, entendemos que mucha gente necesitaba llegar a horario, pero en nuestro caso no teníamos apuro en llegar. Y nos pusimos muy contentos al recibir nuestro dinero de vuelta y poder decir que viajamos gratis jaja.

Quedamos muy sorprendidos con la rapidez y sencillez del trámite, como así también la valoración por parte de la empresa del tiempo de sus clientes. Realmente te sentís respetado, también nos llamó la atención que continuamente nos ofrecían disculpas e insistían que hagamos el trámite para el reembolso y te indicaban cómo hacerlo.

 

Pd: durante el viaje regalaron café para calmar las aguas, no, realmente la gente se lo tomo con mucha calma y compresión.

 

Esto es en lo que se basan para determinar qué tipo de compensación corresponde:

 

Detalle de la devolución del dinero


Por @crisem92

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *