Viaje Buenos Aires – Bora Bora por LATAM con Millas – Parte 2

Como les conté en el otro post ya estábamos alojados en el Sofitel Bora Bora Marara Beach Resort en un bungalow mitad en el agua y mitad en tierra, muy pintoresca y teníamos salida directa al mar para zambullirnos las veces que quisiéramos. Como me pidieron por Twitter, voy a tratar de poner más fotos 🙂

Algunos bungalow del Sofitel

 

El desayuno estaba muy bueno lleno de frutas y delicias de la zona con mesas al aire libre y otras bajo techo pero siempre con vista al mar

Desayuno Sofitel y vista desde el deck

 

Bueno ahora debíamos disfrutar de las vacaciones, así que contratamos una excursión de casi todo un día para ir al arrecife y nadar rodeados de tiburones. Esta excursión se contrata en el mismo hotel por us 75.- cada uno.

Es imprescindible llevar alguna cámara acuática si va a realizar una excursión como esta “Tip 6”

 

Parte de la excursion dentro y fuera del atolon, si te gusta la adrenalia vas a sentirla de verdad cuando te pasen los tiburones a 50 cms de tus piernas:

 

Donde almorzabamos durante la estadia? Tratabamos de ir a desayunar lo mas tarde posible y la verdad que nos llenabamos, otras veces saliamos a caminar y comprabamos algunas cosas en un par de minimercados que hay cerca y llevabamos todo a la habitacion. Ahora para la cena teniamos pensado otra cosa, podes quedarte en el Sofitel o bien podes ir fuera del hotel, esta lleno de restaurantes pequeños en el camino los cuales te envian un taxi al hotel de ida y vuelta en la mayoria de veces sin cargo “Tip 7”

 

Las playas del hotel no son grandes, poca arena pero el mar es lo mas lindo que conocimos hasta ahora, azul, verde y  transparente donde a veces parece que estas flotando en el aire.

A solo 25 minutos a pie del hotel esta una de las playas mas lindas de Bora Bora, Matira, ahí se puede ir para apreciar la puesta del sol y nadar hasta el infinito, es una verdadera pileta

 

Algunas cosas que a nosotros no nos molestaron pero se las cuento porque se que alguno si. El bungalow mitad en el agua y mitad en tierra y a las 3am si no podes dormir es por el ruido a agua golpeando en las piedras bajo la cama, también al tener un techo de paja, la mínima brisa da un efecto sonoro a lluvia, se de gente que pidio cambiar a habitaciones 100% en tierra ya que las 100% en agua estan mucho mas caras.

Playa privada del Sofitel / Playa publica Matira

Ninguno de los días llovió y si paso habrá sido a la noche, el clima es ideal para julio. Hay una excursión al centro de Bora Bora que la verdad no vale la pena, son solo tres cuadras y dos negocios, lo mejor es disfrutar del hotel y sus playas.

 

La vuelta es todo un tema por lo menos para nosotros que no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar. Tomamos un taxi al puerto de Bora Bora y de ahí la lancha gratis al aeropuerto donde esperamos alegremente a nuestro ATR 72, llegamos al aeropuerto de Papette a las 16:00 pero el vuelo de LATAM sabíamos que salía a las 02:00 Lpensamos que nos podíamos quedar en el aeropuerto inclusive en algún VIP hasta esa hora pero no, está cerrado y para peor el check in se hace en la misma calle, así que nos acomodamos en un restaurante donde conseguimos un lugar de casualidad y ahí esperamos hasta las 23:00. Muy duro más cuando se va haciendo de noche y el restaurante cierra quedándote en la calle. Por suerte no éramos los únicos y de vez en cuando la policía local hacia su ronda. A las 23:00 cuando levantaron las cortinas del counter de LATAM vimos que muchos pasajeros llegaban en taxi o trasnfer, se ve que sabían de este tema así que anotar como “Tip 8” no llegar al aeropuerto temprano.

 

Counter de las aerolíneas internacionales en el aeropuerto de Tahiti en la calle

Para terminar a las 02:00 el 787 de LATAM ya estaba listo para decolar con nosotros contentos por haber postulado a business y camino a Buenos Aires. Pero nos esperaban las mismas 20 hs que tardamos a la vuelta.

Vuelta en 787 Business, les debo la cena porque nos quedamos dormidos, teníamos que recuperar algo de las 7hs de Jet lag

 

Perdon si no pude responder a todos los que me escribieron por Twitter y DM, tratare de hacerlo, La Polinesia es un destino accesible y maravilloso y cerca, no lo dejen pasar si pueden. Con pocas millas LATAM y un par de cupones para el update, haces un viaje increible.

 

Casi me olvido, pregunten bien las condiciones antes de viajar, a nosotros nos pidieron el certificado de vacuna por la fiebre amarilla ya que estamos en un pais para ellos, de riesgo

 

Saludos y un e-abrazo a todos

 


Por @Chekcov

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *