Seguro de viajero – Todo lo que necesitás saber

Explotó #RadioQV: Programa 10 con @LG_RDT y @majogm
20/07/2017
Noruega invadió #RadioQV: Programa 11 con @ekallestad
28/07/2017

Los viajeros  enfrentamos  situaciones que producen stress y ansiedad, ya sea en los aeropuertos, aviones, hoteles,  paseos, y decisiones que requieren atención inmediata.

Sabemos que no podemos tener todo bajo nuestro control, pero podemos minimizar algunas situaciones que nos pueden producir  angustia y gasto de dinero inesperado.

 

Específicamente me refiero al cuidado de nuestra salud mientras viajamos.

Viajé muchos años sin seguro de salud pensando, soy sano, que me puede pasar?

Es un viajecito de 3 días, para que quiero un seguro?

Lo más probable es que no te pase nada, pero si te pasa algo te toca el 100%

 

Viajando en familia, mi hijo tuvo sarampión en Estados Unidos (yo todavía no vivía en EEUU).  Ya en la sala de embarque próximos a partir hacia Bs As, se acercó una persona, vio que mi hijo presentaba signos de enfermedad, nos retiró los pasajes y nos dijo que para embarcar necesitamos certificado médico de un hospital. Resumiendo, nos costó hoteles, hospitales, pasajes, comidas etc.etc.

 

Haciendo el camino de Santiago,  tuve fuertes dolores de cabeza, fui a un hospital público,  me dijeron que la atención era gratuita, me vio una doctora 3 minutos, aspirinas  y me fui. Dos meses después me llego una cuenta de 630 euros, ya que como no pertenezco a la comunidad europea tenía que pagar.  Esta vez sí tenía seguro médico, quienes se hicieron cargo de todos los gastos.

 

Mi mujer tuvo dolor de muela en Italia,  terminamos en un dentista que le practico un tratamiento de conducto.

 

Conclusión: Conviene tener seguro médico para viajes o dinero suficiente para hacerse cargo uno mismo.

 

Me tomé mi tiempo para conocer qué seguro médico para viajes era el que  más me convenía. Llame a las compañías para que expliquen la letra chica, pregunte a quienes tenían,  llame a personas que debieron utilizarlos.

MÁS EN QV:  Me voy a Bonaire

Decir: “Soy turista” es suficiente para que te cobren disparates  y te hagan estudios innecesarios.

 

Las mejores opciones si pagás vos son:

1) ir a ver un médico en consultorio privado, si es de noche y no es grave, esperar al día siguiente.

2) Ir a un Urgent Care, que en EEUU no son hospitales, son consultorios que hay médicos generales.

3) Por último ir a la guardia de un hospital, pero si no llegás con la pierna desgarrada bajo el brazo o un tiro en el abdomen, lo más probable es que esperes más de 5 horas y tengas que pagar una cuenta grande.

 

Cuando necesites atención médica,  te van a pedir pasaporte, visa, direcciones, tarjeta de crédito, incluso un depósito de dinero en el caso de no tener seguro médico.  Te van a hacer firmar papeles que no vas a entender, y básicamente aceptas que todos tus bienes son de ellos.

Si vas a pagar vos de tu bolsillo, podes discutir el precio, para eso hay que hablar con la office manager , incluso proponer un plan de pagos.

Qué pasa si no pagas?  Hasta donde averigüe, la deuda es entre privados. Los hospitales tienen estudios de abogados que también llevan casos internacionales.

Se de una persona que le llego en Argentina una carta de abogado local reclamándole la deuda, estos abogados no pueden litigar en tu país, solo reclamarte y molestarte continuamente.  No te va a buscar la CIA ni el FBI.  Lo más seguro es que si regresas a ese país y necesitas nuevamente atención médica, vean en una base de datos que sos moroso y no te atiendan (a menos que sea de vida o muerte), pero como somos gente de bien y honramos nuestras deudas, lo mejor es prevenir.

MÁS EN QV:  Mi Hermana Paola

 

Al momento de contratar: tener en cuenta

  • Qué te cubren?  (Hospitalización, consulta, remedios, acompañante)
  • Qué NO te cubren.
  • Cómo te cubren? (Tenes que avisarles o vas donde queres?, ellos pagan o pagas vos y luego reclamas el dinero?)
  • Qué periodo de tiempo estas cubierto desde que inicias el viaje?
  • Que países no están incluidos?

 

OPCIONES DE SEGUROS

Tarjetas de crédito

Las tarjeta de crédito muchas veces incluyen seguros de salud para viajes,  pero son básicos y muy limitados en el monto, una hospitalización en EEUU o en China, puede costarte más de lo que pensas.

 

Seguros Privados

Para mí son la mejor opción, obviamente dependiendo la empresa.

Hay seguros de viajero, incluyendo una conocida empresa Argentina, que tienen un alto nivel de litigios, cuestionan preexistencias aunque te quiebres un brazo, cartas documento, letras chicas ridículas. Situaciones que ninguno de nosotros desea.

Yo elegí contratar un seguro anual que me cubre a partir de los 200 kilómetros de mi domicilio,  la cobertura es por 40 días  consecutivos (cada viaje) , me cubre hasta 1 millón de dólares, ambulancia sanitaria, acompañante y otras cuestiones. La empresa está en Europa y cubre a cualquier persona sin importar país del mundo que vivas. Pago 290 dólares anuales.

No soy vendedor de seguros.  Viajo bastante,  vi situaciones  desesperadas de personas que jamás pensaron que podían tener problemas de salud. Yo prefiero tener seguro de salud para viajero y no utilizarlo nunca, pero si algo me pasa, tener la tranquilidad que no estoy comprometiendo mi patrimonio.

 


Por @PatrichRuben

Relacionados

Ojo al reservar habitaciones cuando se tiene 3 hij... Las familias con 3 hijos hemos ido comprobando que el mundo viajero no piensa en nosotros, el tercer hijo hace saltar ...
De Shopping en Sarasota Siguiendo un poco con la idea del viaje que hicimos en familia , les quiero comentar la visita que hicimos al no muy con...
Una vuelta por la costa oeste de la Florida Me hago eco de la invitación al blog y les mando una viaje hermoso que hicimos hace un mes a la costa Oeste de la Flor...
FESTEJANDO LOS #QV5000 Todo empezó con los festejos de los 5mil seguidores de @quiz_viajero y sus locos sorteos… desde helados hasta pasajes!...
@PatrichRuben

@PatrichRuben

Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria - Viajero serial.
@PatrichRuben

Entradas Recientes de @PatrichRuben (Ver todas)

Leave a Reply

1 Comment on "Seguro de viajero – Todo lo que necesitás saber"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Sol
Guest
muy Bueno el post y muy claro! Trabaje 7 años en una empresa de asistencia en viajes como analista de siniestro, pagando facturas a clinicas y hospitales de todo el mundo y gestionando reembolsos a asegurados y desde entonces que no viajo a ningun lado sin seguro!. Como se menciona en el post vi situaciones muy feas que uno cree que no le pueden llegar a pasar, desde un accidente buceando en una luna de miel en el Caribe, una apendicitis de viaje en roma, quebrarse una pierna esquiando en los Alpes, y cosas muy bizarras como caerse de la… Read more »
wpDiscuz

Seguro de viajero - Todo lo que necesitás saber

 

Send this to friend