Glaciar Perito Moreno elegido como el lugar más bello de la Argentina

El Glaciar Perito Moreno campeón!

Luego del éxito del Mundial de Países donde Italia se consagró campeón y del Campeonato de Provincias Argentinas donde Mendoza fue elegida como la más linda, hicimos el Campeonato de lugares más bellos de la Argentina y el campeón fue el Glaciar Perito Moreno.

Crónica del Campenato

Fue muy difícil armar el cuadro, elegir sólo a 32 lugares bellos de la Argentina. Pedí ayuda a la comunidad y recomendaron más 100 lugares de los cuáles al menos la mitad jamás había escuchado nombrar. Esa sola pregunta ya valió la pena porque nos permitió descubrir lugares increíbles que no sabíamos que existían. Sin dudas Argentina es un país demasiado agraciado en sus bellezas naturales.

Finalmente el cuadro de los 32 elegidos quedó así:

Decidí poner a Cataratas del Iguazú y el Glaciar Perito Moreno en los dos extremos del cuadro ya que imaginé que serían los finalistas. Cataratas es una de las 7 maravillas naturales del mundo y el glaciar ya sabemos lo que genera.

En las primeras rondas no hubo sorpresas. Todos los que se esperaba, o al menos yo esperaba que avancen, fueron avanzando sin demasiados problemas pero al momento de los cuartos de final sucedió LA GRAN SORPRESA: El Cataratazo

Qué es El Cataratazo?

Es un término que inventaron en la comunidad para referirse a lo sucedido con la disputa entre El Camino de los 7 Lagos  Cataratas del Iguazú. El término viene de el famoso «Maracanazo» donde la selección de fútbol de Uruguay le ganó a Brasil la final del mundial de 1950 en el estadio Marcaná de Río de Janeiro.

Aquí paso algo parecido, contra todo pronóstico, El Camino de los 7 Lagos le ganó a Cataratas del Iguazó por menos de 10 votos entre más de 4000 en una votación durísima, divertídísima, donde se crearon hinchadas: #TeamCataratas y #Team7Lakes que se tiraron con artillería pesada:

Hubo cientos, tal vez miles de mensajes. Fue una batalla sin cuartel. Fue la disputa más emocionante de la historia. Pero al final….

Si bien la encuesta dice 50-50, Twitter informa el ganador coloreando en azul la opción con más votos. El Catartazo estaba consumado. Y algunos no quisieron asumir la derrota:

Realmente fue increíble. La hinchada de #Team7Lakes fue la mejor del mundo, y quedaron tan entonados que luego en Semifinales destronaron a otro candidato a ganarlo todo y casi sin esfuerzo:

Los finalistas

El Glaciar Perito Moreno que llegó a la final sin mosquearse, ganando a bellezas como Península Valdez, Laguna Esmeralda en Tierra del Fuego, La Quebrada de Humahuaca y varias más.

El Glaciar Perito Moreno no sufrió en todo el campeonato hasta llegar a la final, y contra quién? El Camino de los 7 Lagos o la hinchada del #Team7Lakes

Y si bien el Perito Moreno ganó la final y se consagró campeón, la pelea fue parejísima e incluso el #Team7Lakes estuvo arriba durante gran parte de la votación.

El Glaciar Perito Moreno

Desde antes de iniciar el campeonato imaginé que el Glaciar Perito Moreno sería el ganador. Si bien no lo conozco hay una percepción como que no solo es el lugar más bello de la Argentina sino que debe entrar en el top 10 de los lugares más bellos del mundo.

Me culpo por aún no haber ido y haré todo lo posible por revertirlo cuanto antes.

El Camino de los 7 Lagos

Es increíble lo que paso en este campeonato, que por otro lado no tiene ningún valor científico sino solo el gusto de la comunidad de Twitter que sigue a @quiz_viajero. Pero igual es sorprendente. Si bien todo aquel que lo haya visitado sabe que es una ruta fantástica, llegó a la final dejando en el camino nada menos que a lugares demasiado impresionantes con prensa mundial como Las Cataratas del Iguazú y el Monte Fitz Roy,

Conclusiones finales

– Fue un campeonato muy divertido y lo mejor es que seguramente muchos conocimos lugares muy muy hermosos de Argentina que no sabíamos que existían

– Creo (pero es una suposición mía), que a muchos de los que sufrimos con el calor y la humedad, los llamados #LaBandaDelInvierno no nos llama tanto la atención Cataratas del Iguazú porque imaginamos calor, mosquitos, humedad y bichos todo el año. Algo que muchos desmintieron durante el campeonato.

– El Camino de los 7 Lagos, en realidad toda la zona que va desde San Martín de los Andes a Bariloche, es espectacular y no cansa, podés ir todos los años y no te vas a cansar y siempre descubrirás algo nuevo

– El Perito Moreno es imabatible. Me gustaría verlo en un campeonato contra los 32 mejores lugares del mundo en que participen personas de todo el mundo.

– Me llama la atención de que las Cataratas del Iguazú sea una de las 7 Maravillas del Mundo y no lo sea el Glaciar Perito Moreno. Será porque glaciares hay muchos y Cataratas del Iguazú hay solo una?

– Argentina es un país increíble para hacer turismo y sin dudas le falta muchísima difusión externa e interna

– La #ComunidadQV vuelve a demostrar que es lo más.

Espero que lo hayan disfrutado como yo.

QV

 

 

2 comentarios

  1. Buenísimo el.post! Se podrá hacer el listado de los 100 o.mas lugares que recomendó la comunidad? .Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *