Mendoza campeón del #CamponatoArgentinoQV

Luego del Mundial de Países en que Italia salió campeón, hicimos el Campeonato Argentino de Provincias y Mendoza resultó la ganadora.

Y como dijimos en aquel post: qué significa esto? nada, pero de todo este campeonato realizado en Twitter sacamos muchísimo jugo. Tan así que nos llamaron de una radio de Catamarca para hablar sobre algunas conclusiones que llamaron la atención.

Pero vayamos por pasos. Así fue que inició en campeonato:

Por supuesto, esta distribución va a ser siempre injusta. El criterio fue elegir 12 provincias preclasificadas, las que probablemente tuvieran más chances de avanzar, y ponerlas a competir en primera donde con 12 provincias con menos chances. Aunque en primera ronda no todo resultó como imaginaba.

El duelo entre Misiones y Chubut fue uno de los más intensos de todo el campeonato.

Y por un largo rato Chubut estuvo arriba en la encuesta. Pero lo mejor de esa particular votación fue el duelo de hinchadas. Se tiraron con todo!!!

Así fue durante 24hs. Injustamente Chubut quedó fuera en primera ronda, pero Misiones también merecía avanzar y luego de semejante triunfo se perfiló como candidata a ganarlo todo.

El campeonato avanzó hasta llegar a la final, una final de 3 provincias: Mendoza, Salta y Tierra del Fuego.

En el camino a esta final hubieron muchas sorpresas, por ejemplo: jamás imaginé que Tierra del Fuego le ganaría a Santa Cruz y mucho menos a Jujuy.

Primera Conclusión:

Es muy probable que si hago un campeonato de puntos turísticos más lindos de Argentina (lo haré, desde ya), el ganador sea el Glaciar Perito Moreno, sin embargo Tierra del Fuego le ganó a Santa Cruz y por mucho.

CREOOO que muchos no asocian el Perito Moreno a la Provincia de Santa Cruz. Creo que muchos no distinguen las atracciones de la Patagonia continental según su provincia. Es probable que para muchos La Patagonia sea una especie de «misma cosa».

Si eso llega a hacer así, es evidente que tanto Chubut, como Río Negro, como Neuquén y como Santa Cruz, tengan problemas de comunicación a nivel turismo.

Algo que, por ejemplo con Salta, Misiones e incluso Tierra del Fuego, no sucede.

Pero UN DATO LLAMATIVO:

Leí a varias personas hablar de Ushuaia como si fuera una provincia.

Volviendo al Campeonato, la pelea entre Jujuy y Tierra el Fuego, no sólo fue pareja, sino que el resultado final se dio vuelta por una campaña intensa de un famoso periodista:

La final

Y llegamos a la esperada final. Para mí Salta era clara favorita, de hecho la hinchada de Salta alardeaba desde primera ronda con que el Campeonato no tenía sentido y que les podíamos entregar la copa antes de empezar (así les fue).

Los embajadores

Tierra del Fuego, con humildad, no sólo llegó a la final sino que hicieron una gran campaña. Incluso la Provincia del sur tuvo una embajadora de lujo que hizo campaña por ella. Miren:

Y también Mendoza tuvo un gran embajador, que en su llamado a votar fue gracioso, contundente y claro:

En cambio Salta no hizo campaña muy seguros de que ganarían fácil. Así les fue…

El Campeón

Y finalmente, Mendoza resultó la ganadora, y por amplia diferencia y con récord de votos. Tierra del Fuego quedó segunda y Salta tercera:

Conclusiones finales

-De nuevo nos divertimos mucho entre todos, las hinchadas de todas las provincias fueron espectaculares, no hubo agresión (pensé que podría haberla) y resultó una hermosa semana.

-Lo de Mendoza es impresionante. No imaginaba que podía ganar y ganó cada una de las encuestas sin correr riesgo en ninguna. Creo que se debe a que es una provincia que reúne todo: paisajes increíbles, una hermosa ciudad capital, buena infraestructura, muy buen marketing y los vinos.

-Creo que al resto de las provincias que tranquilamente son tanto o más lindas que Mendoza en paisajes, les falta alguno o varios de los otros ítems. En especial los relacionados al marketing e Infraestructura. Pienso en Jujuy, Santa Cruz, por ejemplo.

– Tierra del Fuego fue sin dudas la gran sorpresa. Creo que el marketing del «Fin del Mundo» es tremendamente atractivo y también creo que se podría aprovechar para utilizarlo mucho más en países fuera de la Argentina. Incluso Argentina podría agarrarse de ese lema para venderse en el exterior.

-Durante el campeonato, las hinchadas subieron miles de fotos vendiendo sus destinos. Fue impresionante. Me dieron muchísimas ganas de armar un libro de Argentina Turística con todas las fotos que subieron. No lo descarto pero necesitaré ayuda.

-Una vez más la #ComunidadQV demostró que es lo más!

-Argentina es increíble para el turismo, pero tiene aún muchísimo par trabajar para que sea no sólo un atractivo central en el mundo, sino para los propios Argentinos.

Terminó el #CampeonatoArgentinoQV

Felicitaciones Mendoza!
Felicitaciones Tierra del Fuego y Salta
Felicitaciones todas las provincias porque cada una tiene algo hermoso para mostrar.

Y gracias a TOOOODOS los que participaron….

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *