Luego de un año y tres meses del inicio de QuizViajero comienza una nueva etapa, para mí, para los que me ayudan a hacer Quiz (Nico y Marité), para algunas empresas que decidieron acompañarnos a partir de ahora y para la #ComunidadQV.

Como conté muchas veces, Quiz nació de casualidad y fue creciendo de manera impensada hasta transformarse en un proyecto que hoy ocupa parte importante de mi vida y mis horas.

Hoy Quiz es una cuenta de twitter con casi 15mil seguidores, un blog, un programa de radio, una cuenta de Instagram, una fanpage de Facebook, un juego que muy pronto será App, y un grupo de Facebook.

Hasta ahora (o hasta hace un días) nunca cobré un peso de Quiz, ni en plata ni en canjes, pero ahora se dan varias cosas a la vez:

– Por un lado el crecimiento de todo hace que Quiz y todos sus medios se hayan convertido en algo interesante para algunas empresas relacionadas al turismo y que están dispuestas a invertir como forma de publicitarse.

-Por otro lado no puedo seguir mucho más y menos crecer si no empiezo a financiarme, es decir, a ganar plata por lo que hacemos con Quiz que demanda cada vez más trabajo, más tiempo e incluso necesita más personas involucradas para crecer.

Cuando algo se vuelve comercial se corre el riesgo de perder autenticidad. Son riesgos que voy a asumir pero intentando que eso no suceda. Para que el «espíritu de Quiz» no se pierda pensé en varias cosas. Lo primero en que pensé es en cuál es el «espíritu de Quiz».

Llegué a esta conclusión, pero díganme ustedes si lo sienten igual porque desde este lado puedo no verlo tan claro:

«La protagonista principal es la comunidad»

Lo sienten así?

Con esa premisa puse ciertos lineamientos a la hora de hacer algo con empresas:

1- que se relacionen con viajes

2- que tengan un espíritu de cercanía con sus clientes

3- que estén dispuestas ofrecer algo a la #ComunidadQV

«La triple W»

Pensando en todas estas cosas logré sintetizarlas en lo que llamo «La Triple W» o el WIN-WIN-WIN para saber cuando puedo llegar a un acuerdo con una empresa y no perder el espíritu de Quiz.

Si se dan las siguientes condiciones, el acuerdo es bueno:

Primer Win – Tiene que ganar la empresa

Segundo Win – Tengo que ganar yo

Tercer Win – Tiene que ganar la #ComunidadQV

 

«Andá redondeando»

Ok, en definitiva, los cambios que se vienen son estos:

  • Cerré un acuerdo con Avantrip en el cual vamos a hacer cosas en conjunto y además me sumé a su red de afiliados.
  • Cerré un acuerdo con Assist 365 en el cual vamos a hacer cosas en conjunto y además me sumé a su red de afiliados.
  • Me sumé a la red de afiliados de HolaSim Pueden ver más información sobre HolaSim en este post
  • Conseguí un descuento de USD15 para la comunidad en Booking para reserva de hoteles.

 

¿En qué beneficia esto a ustedes? 

En que se vienen más sorteos, acciones divertidas, pero en especial BENEFICIOS adicionales de esas empresas para la #ComunidadQV

 

¿En qué me beneficia a mí?

En que se voy a cobrar una suma de dinero fijo de Avantrip y de Assist365 que si bien no es mucho es un inicio que me sirve.

 

Pero ustedes también me pueden ayudar ahora:

Para eso es la red de afiliados. NO voy a recomendar empresas, por más que hayan hecho un acuerdo conmigo, salvo que haya usado un servicio y me haya ido especialmente bien. Pero no voy a hacer recomendaciones.

 

Lo que propongo es lo siguiente:

Si YA tienen pensado comprar algo con esas empresas entonces pueden contribuir con mi causa:

  • Si tienen decidido comprar con HolaSim, usando el código QUIZ123 se llevan us9.99 de descuento y yo ganó una comisión por la venta.
  • Si tienen pensado comprar algo por Avantrip, si lo hacen a través de este LINK me llevaré una comisión por la venta pero además usando el código de descuento AVANQUIZ obtienen $1000 de descuento por cada compra en pasajes aéreos. Ver más info ACÁ
  • Si tienen pensado comprar seguro de viajes con Assist365, si usan el código QUIZ20 se llevan un 20% de descuento y yo me quedó con una comisión.
  • Si vas a reservar con Booking te regalo un cupón de USD15 en tu reserva de alojamiento. Yo también voy a ganar el mismo monto.

Con el correr de los días van a venir más novedades, en especial en cuanto a los beneficios que estamos armando para la #ComunidadQV. También es probable que con el tiempo se vayan sumando otras empresas.

POR FAVOR, si con el correr del tiempo se va a perdiendo el Espíritu Quiz, háganmelo saber, porque ese espíritu me trajo hasta acá y si se pierda será una Triple L, y quiero que esta nueva etapa sea una Triple W.

Gracias, como siempre.

Sergio