QuizViajero: comienza una nueva etapa “LaTriple W”

Luego de un año y tres meses del inicio de QuizViajero comienza una nueva etapa, para mí, para los que me ayudan a hacer Quiz (Nico y Marité), para algunas empresas que decidieron acompañarnos a partir de ahora y para la #ComunidadQV.

Como conté muchas veces, Quiz nació de casualidad y fue creciendo de manera impensada hasta transformarse en un proyecto que hoy ocupa parte importante de mi vida y mis horas.

Hoy Quiz es una cuenta de twitter con casi 15mil seguidores, un blog, un programa de radio, una cuenta de Instagram, una fanpage de Facebook, un juego que muy pronto será App, y un grupo de Facebook.

Hasta ahora (o hasta hace un días) nunca cobré un peso de Quiz, ni en plata ni en canjes, pero ahora se dan varias cosas a la vez:

– Por un lado el crecimiento de todo hace que Quiz y todos sus medios se hayan convertido en algo interesante para algunas empresas relacionadas al turismo y que están dispuestas a invertir como forma de publicitarse.

-Por otro lado no puedo seguir mucho más y menos crecer si no empiezo a financiarme, es decir, a ganar plata por lo que hacemos con Quiz que demanda cada vez más trabajo, más tiempo e incluso necesita más personas involucradas para crecer.

Cuando algo se vuelve comercial se corre el riesgo de perder autenticidad. Son riesgos que voy a asumir pero intentando que eso no suceda. Para que el “espíritu de Quiz” no se pierda pensé en varias cosas. Lo primero en que pensé es en cuál es el “espíritu de Quiz”.

Llegué a esta conclusión, pero díganme ustedes si lo sienten igual porque desde este lado puedo no verlo tan claro:

“La protagonista principal es la comunidad”

Lo sienten así?

Con esa premisa puse ciertos lineamientos a la hora de hacer algo con empresas:

1- que se relacionen con viajes

2- que tengan un espíritu de cercanía con sus clientes

3- que estén dispuestas ofrecer algo a la #ComunidadQV

“La triple W”

Pensando en todas estas cosas logré sintetizarlas en lo que llamo “La Triple W” o el WIN-WIN-WIN para saber cuando puedo llegar a un acuerdo con una empresa y no perder el espíritu de Quiz.

Si se dan las siguientes condiciones, el acuerdo es bueno:

Primer Win – Tiene que ganar la empresa

Segundo Win – Tengo que ganar yo

Tercer Win – Tiene que ganar la #ComunidadQV

 

“Andá redondeando”

Ok, en definitiva, los cambios que se vienen son estos:

  • Cerré un acuerdo con Avantrip en el cual vamos a hacer cosas en conjunto y además me sumé a su red de afiliados.
  • Cerré un acuerdo con Assist 365 en el cual vamos a hacer cosas en conjunto y además me sumé a su red de afiliados.
  • Me sumé a la red de afiliados de HolaSim Pueden ver más información sobre HolaSim en este post
  • Conseguí un descuento de USD15 para la comunidad en Booking para reserva de hoteles.

 

¿En qué beneficia esto a ustedes? 

En que se vienen más sorteos, acciones divertidas, pero en especial BENEFICIOS adicionales de esas empresas para la #ComunidadQV

 

¿En qué me beneficia a mí?

En que se voy a cobrar una suma de dinero fijo de Avantrip y de Assist365 que si bien no es mucho es un inicio que me sirve.

 

Pero ustedes también me pueden ayudar ahora:

Para eso es la red de afiliados. NO voy a recomendar empresas, por más que hayan hecho un acuerdo conmigo, salvo que haya usado un servicio y me haya ido especialmente bien. Pero no voy a hacer recomendaciones.

 

Lo que propongo es lo siguiente:

Si YA tienen pensado comprar algo con esas empresas entonces pueden contribuir con mi causa:

  • Si tienen decidido comprar con HolaSim, usando el código QUIZ123 se llevan us9.99 de descuento y yo ganó una comisión por la venta.
  • Si tienen pensado comprar algo por Avantrip, si lo hacen a través de este LINK me llevaré una comisión por la venta pero además usando el código de descuento AVANQUIZ obtienen $1000 de descuento por cada compra en pasajes aéreos. Ver más info ACÁ
  • Si tienen pensado comprar seguro de viajes con Assist365, si usan el código QUIZ20 se llevan un 20% de descuento y yo me quedó con una comisión.
  • Si vas a reservar con Booking te regalo un cupón de USD15 en tu reserva de alojamiento. Yo también voy a ganar el mismo monto.

Con el correr de los días van a venir más novedades, en especial en cuanto a los beneficios que estamos armando para la #ComunidadQV. También es probable que con el tiempo se vayan sumando otras empresas.

POR FAVOR, si con el correr del tiempo se va a perdiendo el Espíritu Quiz, háganmelo saber, porque ese espíritu me trajo hasta acá y si se pierda será una Triple L, y quiero que esta nueva etapa sea una Triple W.

Gracias, como siempre.

Sergio

 

Relacionados

Descuento en alquiler de auto con Avantrip Y llegó el descuento en alquiler de auto con Avantrip exclusivo para la Comunidad de QuizViajero. DESCUENTO: 10% Sólo ...
Todo sobre HolaSim Connect. Chip de regalo con QUI... Si dejas Chile para irte de viaje seguramente querrás estar conectado. Te traemos la solución con el chip de datos de Ho...
Seguros de viaje para Working Holidays con 5% de d... Hace un tiempo te contamos que tenemos 5% de descuento con el cupón QUIZ123 en la web de Assist365. Siempre es bienvenid...
#BENEFICIOSQV: descuentos para la comunidad de Qui... #BENEFICIOSQV es el nombre que elegimos para agrupar los distintos descuentos que vaya consiguiendo con distintas empres...
Por | 2018-04-26T13:02:48-03:00 diciembre 10th, 2017|#BeneficiosQV|19 Comentarios

19 Comments

  1. @llenadpreguntas 10/12/2017 en 21:19 - Responder

    Una vez te dije que yo hacía rato había dejado de leer blogs de viajes y de seguir a cuentas de viajes, porque me había aburrido: a la larga era un montón de gente dando los mismos consejos, a la que sólo le interesaba mostrar sus fotos y contar su viaje. Todo desde el yo, sin aportar nada nuevo.
    También te dije que lo que me enganchó de QV es que era al revés: nos daba la oportunidad de conectarnos unos con otros, desde un lugar más dinámico, un lugar de conexión entre viajeros en que estamos todos al mismo nivel.
    Por eso, me alegra mucho este progreso, y te felicito. Ojalá sigan llegando las cosas buenas!

    • Sergio Mandelbaum 11/12/2017 en 00:49 - Responder

      Gracias Llenadepreguntas. Yo creo que se dio así porque no siento que tenga demasiado para contar sino más bien para aprender. Me encantaría tener más viajes encima y poder recomendar las cosas que me gustan, pero seguiría siendo uno más en una comunidad de viajeros.
      Gracias por todo!

  2. Federico 10/12/2017 en 21:32 - Responder

    Éxitos en está nueva etapa

    • Sergio Mandelbaum 11/12/2017 en 00:49 - Responder

      Muchas gracias Fede!

  3. Cecilia 10/12/2017 en 21:57 - Responder

    Hola Quizi, creo q es la primera vez que te contacto. Y lo hago ahora porque me pareció genial tu sinceridad. Estiy harta de los que la caretean haciéndose pasar por viajeros independientes. Y cuando le haces una crítica constructiva se enojan porque les arruinás el negocio que tienen montado. Así que te felicito por blanquear la situación, en estos tiempos valoro mucho que se diga la verdad, y te deseo el mejor de los éxitos. A seguir creciendo!! 🙂

    • Sergio Mandelbaum 11/12/2017 en 00:51 - Responder

      Muchas gracias Ceci!

      Más allá de lo que hagan los demás, tengo claro por qué Quiz prendió y creció tanto en tan poco tiempo. La sinceridad garpa, incluso con plata.
      Besos y muchas gracias!

  4. Angiemar 10/12/2017 en 23:05 - Responder

    Lo mejor para vos y la Comu! Éxitos!!

    • Sergio Mandelbaum 11/12/2017 en 00:52 - Responder

      Muchas gracias Angie!

  5. Paula 11/12/2017 en 08:06 - Responder

    Quizito! nada mejor que ir de frente !!! Gracias por tu honestidad. Esta comunidad me divierte mucho. Los leo siempre más allá que no participe tan activamente. Cada vez que los necesité… allí estuvieron!
    Éxitos en la nueva etapa!

    • Sergio Mandelbaum 11/12/2017 en 12:21 - Responder

      Genia Paula!!! muchas gracias!!!

  6. Ceci Saia 11/12/2017 en 11:02 - Responder

    Excelente noticia!! Me alegro muchísimo. Adelante y sin culpa ni dudas, que el laburo y el tiempo valen. Lo mejor en esta nueva etapa!!

    • Sergio Mandelbaum 11/12/2017 en 12:20 - Responder

      Muchísimas gracias Ceci.
      Beso grande!

  7. Alejandra 11/12/2017 en 18:00 - Responder

    Muchas felicidades en esta nueva etapa.te iremos acompañando como hasta ahora y compartiendo x tw ,el grupo de fb.la radio.lo que mas nos gusta q es viajar.abrazo

    • Sergio Mandelbaum 11/12/2017 en 18:03 - Responder

      Muchas gracias Ale!!!! y gracias por bancarnos en todos los frentes jejeje
      Besos

  8. Maria Gabriela Vagliente Cooper 12/12/2017 en 11:53 - Responder

    Querido Quizito! Ya te dije en muchas oportunidades que haber encontrado esta comunidad es una de las cosas más lindas que me ha pasado. Por la calidez de la gente, la generosidad en compartir sus conocimientos, su inestimable ayuda desinteresada, porque compartimos buenos y malos momentos, porque la Radio nos ha permitido conocernos as y acercarnos y por muchas cosas más.. pero sobre todo porque toda la gente que integra la comunidad, empezando por vos, son gente sincera, transparente, sin dobleces. Me alegro mucho que haya encontrado la manera de hacer crecer este emprendimiento, para vos , tus compañeros de aventura y también para nosotros porque no hay dudas que contar con esa entrada de dinero te va a permitir dedicar tiempo sin sentir que descuidas otros proyectos que son los que te mantienen. Y como vos decís, en esta nueva forma de encarar ganamos todos…. Muchos éxitos y ojalá haya más empresas que te apoyen, que valoren tu influencia y se sumen a la idea de las WWW , para que todos nos veamos cada vez más beneficiados. Cariños

    • Sergio Mandelbaum 12/12/2017 en 12:06 - Responder

      Qué lindo mensaje María Gabriela, muchísimas gracias por todo lo que decís y ojalá así suceda.
      Beso grande

  9. […] Por eso desde diciembre de 2017 empecé a hacer algunas alianzas con empresas para intentar financiarme. Lo explico bien en este post llamado La Triple W. […]

  10. Eze (echo zulu echo) 31/03/2018 en 20:35 - Responder

    Sergio, yo creo que nada hay que explicar. QV se volvió muy grande, y cuando algo crece, hay gente que lo critica, gente que lo envidia, gente que lo difama, gente que lo banca y seguirá bancando. Es cierto que sin la gente, es muy difícil crecer, y eso es en cualquier ámbito. Pero no solo está la gente de la comunidad, también están quienes te acompañan y ayudan a hacer todo lo que hacen, sin ellos también es difícil.
    Me parece perfecto tu búsqueda WWW, es una excelente forma de seguir adelante, y te deseo lo mejor con eso. Que mejore, únicamente es cuestión de tiempo.
    Como siempre le digo a quienes lo merecen, sigan asi, sigan siendo comunes, sigan haciendo lo que sueñan, no se detengan por nada si es que hay un camino por hacer.

    Y por último, se los Quiere Vucho.

    Lo mejor!

  11. […] diciembre del año pasado, cuando escribí el post Comienza una nueva etapa: la Triple W, estoy generando ingresos con […]

Deje su comentario