Balance Viajero 2016

Fin de año, tiempo de balance. Pero proponemos hacerlo sobre el tema que más nos gusta y nos une: Balance Viajero.

Empiezo con el mío:

Mi 2016 estuvo «seco» de viajes hasta el 17 de septiembre. Creo que apenas crucé la General Paz hasta ese momento. Pero el 17 de septiembre partí a uno de los mejores viajes que hice en mi vida.

La ruta fue la siguiente: Buenos Aires – Amsterdam. Allí 5 días utilizando uno de ellos para conocer los hermosos pueblos de Waterland.

De Amsterdam a Bologna en avión. Allí auto hasta el Lago di Garda pasando por Mantova. En el Lago me quedé 4 días y lo recorrí entero. Un día fui a Verona y de allí para arriba al Trentino Alto Adige más conocido como el Tirol Italiano. Fueron 2 días en los Alpes conociendo las hermosísimas Bolzano, Merano y Bressanone.

Luego de nuevo hacia abajo para hacer base en Padova, que es mucho más que una base. Desde allí a Vicenza, Venecia y la increíble Burano.

Por último de nuevo a Bologna para llegar justo el día de su santo patrono y vivir una ciudad medieval de fiesta. El viaje terminó con fuegos artificiales frente a un castillo, una plaza y una catedral. Inolvidable.

 

Navidad en Santiago de Chile

El segundo y último viaje del año fue navidad en Santiago de Chile, donde voy todos los años. La novedad fue que LLOVIÓ (en 40 veces que fui a Santiago en verano nunca vi llover) y que NEVÓ (no en la ciudad, sino en la precordillera, nunca vi nieve en las montañas que están pegadas a Santiago).

Ese fue mi #BalanceViajero16.

Ahora quiero saber cómo fue el de ustedes…

 

5 comentarios

  1. Recorriste una hermosa zona de la bella Italia, con paisajes maravillosos para verlos desde un auto y Holanda es preciosa también!
    Viajé en marzo 4 días a Bariloche para festejar el cumple de mi marido y en la sgda quincena de agosto como es nuestra costumbre viajamos a Europa. Este año conocimos Gran Bretaña, fue todo un desafío circular por la izquierda. Luego volamos a Alemania, dónde siempre nos queda un rincón por conocer, finalizando el viaje por cuarto año consecutivo en una playa frente a Báltico. Acá está el itinerario: https://bettysreisen.com/2016/09/27/road-trip-2016/
    Saludos!

    1. Hermoso Betty. Dos viajes hermosos. Alemania la tengo que conocer casi entera. Está entre mis próximos objetivos. Beso grande

  2. mi año se inicio con una recorrida por las obras de Salomone en la Pcia. de Buenos Aires, Rauch, Saldungaray, Pringles Lapida etc, y unos días en villa ventana, en junio seguí con inglaterra Londres y los Costwolds, Suecia y Noruega. 5000 km en auto entre los tres países, Noviembre pesca en el caleufu y diciembre en Cuba. Bastante movidito este año, no siempre es así

  3. Este año fue el primer viaje de mi nena, que con 2 años y 3 meses se subió a un avión con destino Cataratas del Iguazú. Primera vez para mi marido, cuarta vez para mi. Me fui a festejar mi cumpleaños en Junio a uno de los lugares que más amo en el país. La sorpresa fue lo distinto que es ir en invierno a ir otoño o primavera… siempre hermoso pero con menos pájaros y mariposas… tendré que volver para mostrarle a ambos las mariposas gigantes jejej Lo hicimos con caje Lanpass y nos hospedamos en el Panoramic (increíble vista y atención). saludos!! excelente comienzo de año

  4. Que lindo el viaje a Europa comentas, estuve en Verona y Venecia este año, así que comparto tus impresiones de estos destinos. Tuve un año 2016 con lindos recorridos. Arrancamos cerquita, a Colonia en febrero por 3 días. En abril salimos hacia Europa, arrancando por Barcelona, luego Italia (Venecia, Verona, Sirmione, como decís el Lago di Garda y Milán), seguimos a Munich, la unica ciudad alemana visitada para cruzar a Austria, la encantadora Salzburgo y la cultural Viena para regresar unos días más a Barcelona. Creí que ahí cerraba mi año viajero, pero en octubre pudimos hacer Ushuaia y El Calafate, de ambos lugares volvimos maravillados. Cerrando un año en donde tomamos Buquebus, aviones varios y trenes de alta velocidad en Europa. Deseando ahora repetir viajes a otros destinos tan especiales como estos del 2016. Feliz Año Nuevo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *