Carmel o Monterey: ¿dónde conviene alojarse?

Hace poco estuve en la Costa Oeste de Estados Unidos y uno de los imperdibles es la zona de Carmel by the Sea (más conocido como Carmel a secas) y Monterey, y en la planificación del viaje dudé mucho en cuál de los dos lugares alojarme así que acá van mis sugerencias luego de haber optado por Carmel:

Carmel o Monterrey: ¿dónde conviene alojarse?

Sin lugares a dudas Carmel.

¿Por qué Carmel?

Porque es uno de los pueblos más lindos de Estados Unidos y probablemente también del mundo. Pero también esto trae una desventaja: es más caro que Monterey.

IMPORTANTE: Si quieres ahorrar 15 dólares en tu reserva con Booking aquí te explico cómo hacerlo.

Ahí es donde empiezan los condicionales.

Lo primero que es importante decir es que Carmel y Monterey están al lado. Solo los separa 7 millas de distancia como pueden ver en este mapa:

Por lo cual tampoco les va a cambiar la vida si se alojan en Monterey porque el presupuesto es mas escueto. Pero hablemos de ventajas y desventajas de alojarse en cada uno:

¿Cuáles son las ventajas de alojarse en Carmel?

Carmel by the Sea es un pueblito realmente hermoso. No importa donde paren estarán cerca de todo lo que hay para ver y a pie, no necesitan sacar el auto para nada.

Mirá los mejores hoteles en Carmel en Booking

Una de las tiendas más características de Carmel
Carmel by the Sea

Sus callecitas son increíbles, sus tiendas acogedoras, sus bares, restaurantes y lugares de café uno más lindo y más rico que otro. Y su playa está en una pequeña bahía escondida que lo hace aún más encantador.

¿Cuáles son las ventajas de alojarse en Monterey?

La primera es que en general, al ser un pueblo o casi ciudad, hay más opciones y por lo tanto es más económico.

Además es Monterey está el famoso acuario el cuál es uno de lo más lindos del mundo y vale la pena ir. Pero se puede ir desde Carmel así que no lo veo como una gran ventaja.

Básicamente solo optaría por Monterey por un tema de precio o si en Carmel ya no hay lugar.

Mirá los mejores hoteles en Monterry en Booking

¿Dónde me alojé?

Primer había hecho una reserva en Carmel, luego la cambié a Monterey y luego volví a hacerla en Carmel, como verán estuve un poco indeciso y por eso decidí hacer este post, básicamente para decirles que no se preocupen tanto.

Mi elección fue finalmente en el Best Western Carmel´s Town House Lodge.

El hotel estaba bien, es dentro de lo que es Carmel bastante económico, perfecta ubicación, con estacionamiento y habitaciones muy decentes. Eso sí, no confíen en el desayuno, el lugar es pequeñísimo y salvo que se levanten a las 6:30am no les dará ganas de utilizarlo.

¿Cómo ir de Carmel a Monterey o viceversa?

Es muy simple. En el mapa de arriba muestra el camino más fácil y rápido pero no es necesariamente el mas lindo. El más lindo es este:

Como verán, un viaje que en el recorrido anterior duraba 10 minutos ahora dura casi 50 y les aseguro que serán muchos más porque querrán bajar del auto cada 5 minutos a tomar fotografías.

Este recorrido es por la famosa 17 Miles Dirve.

¿Qué es la 17 Mile Drive?

Las 17 millas es una de las rutas escénicas más famosas del mundo. Tiene 5 puertas de entrada y adentro es una especie de gran barrio cerrado con famosísimos campos de golf frente al mar, cipreses por todos lados, hoteles de lujo, casas de famosos, restaurantes carísimos, paisajes espectaculares y hasta lobos marinos.

Uno de sus famosos campos de golf
17 Mile Drive

Su costo es de us10,25 por auto y vale la pena pagarlos y hacer el recorrido.

Entonces ya sea que paren en Carmel o Monterey, una de las veces que vayan de una a otra háganlo por esta ruta. El resto por la autopista normal.

Conclusiones:

  • Si pueden elegir donde alojarse elegiría Carmel
  • Si necesitan ahorrar elijan Monterey
  • En cualquiera que se alojen no habrá problema para disfrutar del otro. Están muy cerca
  • Hagan el recorrido de las 17 Mile Drive al menos una vez en la vida

Dato de color:

Entre 1986 y 1988 Clint Eastwood fue intendente de Carmel by the Sea. Muchos creen que aún lo es pero no, fue hace más de 30 años. De todos modos conserva su casa allí y el pueblo es tan pequeño que no sería raro encontrarlo en alguna de sus calles o tiendas, además muchas de ellas tienen referencias del gran director. También podrán encontrarse a otros super famosos que tienen casa por allí como Brad Pitt o Kevin Costner y en el pasado fue hogar nada menos que de Charlie Chaplin.

Si piensas viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos te puede interesar también estos artículos:

Recorriendo Napa Valley desde San Francisco

Una ruta imperdible por el Far West

IMPORTANTE: Si quieres ahorrar 15 dólares en tu reserva con Booking aquí te explico cómo hacerlo.

 

 

 

Un comentario

  1. Toda esa zona es increiblemente bella. Yo me alojé en Monterey porque tenía familia y auto, pero las dos veces que estuve, fui a Carmel, aunque sea a tomar un cafecito. Es hermoso.
    La primera vez también hice una noche en un Lodge en medio de Big Sur. Excelente experiencia.
    Como decís, lo que resta en Carmel son los precios… pero por un noche se puede hacer un esfuercito.
    Abrazo!
    Paula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *