Cuidado con Alemania, te podés enamorar

Repetidas veces me encuentro preguntándome por qué Alemania en general no es un destino turístico promocionado como las ciudades de sus países vecinos.

Por qué conocemos tan poco de lo que podríamos visitar? Más allá de Berlín, por su carga histórica, y Munich, por la mundialmente conocida Fiesta de la Cerveza, Alemania ofrece muchísimo más que pintorescos paisajes que son ciertamente variados y fascinantes.

Aún los más informados planificadores de vacaciones por Europa desconocen el abrumador acervo cultural de Alemania. Su arquitectura recorre todos los estilos, desde el medioevo presente en ciudades amuralladas, pasando por los pueblos con la característica construcción en entramado, hasta sus incontables castillos y monasterios. Tanto la pintura como la escultura de todos los tiempos y de todos los Grandes Maestros del mundo están presentes en sus museos.
¡¡¡Cuánto por descubrir !!! 
Amabilidad, respeto, seguridad.
Nos han dicho que el alemán es frío, distante, autoritario. Conceptos errados, basados en qué y dichos por quién. El que haya viajado por Alemania podrá coincidir en que son gentiles, discretos, dispuestos a ayudar (hasta resolver tu inconveniente!!!). La mayoría habla suficiente inglés para poder comunicarse (¿nosotros sabemos suficiente inglés?)
Alemania está organizada para que puedas recorrerla según tu deseo: bicicleta, motos, auto, casa rodante… La red de caminos o autopistas te permite llegar absolutamente a cada rincón deseado. El ferrocarril conecta al país de punta a punta y hacia el resto de Europa con frecuencias en el servicio para tu comodidad en tiempo y presupuesto.
Viajar en tren es placentero y se transforma en una parte agradable del viaje, no simplemente en el traslado de un lugar a otro. Podes dejar tu mochila, notebook, teléfono de ultimísima generación en tu asiento e irte al baño o al vagón restaurante sin preocupación, al igual que tus valijas en los espacios destinados a equipaje.
La comida es variada, con porciones generosas y acompañadas generalmente por ensalada. La repostería es inigualable, sabrosa sin empalagar. El costo es muy accesible y difícilmente te defraude la relación precio/calidad. Un café, siempre rico, jamás recalentado, cuesta lo mismo en cada cafetería independientemente del lugar donde lo tomes, sea en un pueblito recóndito o en la terraza de un castillo.

¿Qué nos detiene a la hora de planificar un viaje para incluir a Alemania?… Será el temor a enamorarse de este país y de su gente?

Muchas gracias QuizViajero por el espacio!

 

 

 

Por @pm_argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *